INFILTRADOS
En muchos de los movimientos supuestamente sociales o vecinales que proclaman autodefensa o justicia por propia mano, se encuentran integrantes del crimen organizado que agitan a la población con esta bandera, afirmó Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien reiteró que nadie puede hacerse justicia por su cuenta ya que de víctimas podrían pasar, fácilmente, a delincuentes. Pidió cautela en este tema debido a que se ha visto en otras entidades del país que integrantes de grupos de criminales agitan esta bandera para sus propios fines, enarbolando la autodefensa ante la supuesta incapacidad de la policía para brindar seguridad pública.

COMPLICADO
La Carta Magna establece que los ciudadanos pueden tener arma de fuego pero sólo en el interior del hogar y para actuar en casos de legítima defensa. Sin embargo, los atracos no sólo se dan en las viviendas. También en la calle, centros de trabajo, escuelas, parques, camiones urbanos y foráneos, y a bordo del auto particular. Pero, tampoco se puede autorizar que todo mundo se arme hasta los dientes y que prive la ley de la jungla. Para las autoridades, indiscutiblemente el asunto es muy complicado. Para las víctimas de todos los días, es decir, el pueblo, la situación es caótica y la paciencia no es inagotable. El tiempo se acaba. Algo deben hacer los que tienen el poder legal.

DESINTERÉS
Recientemente se ha emprendido por parte del Ayuntamiento un programa especial para que empresas particulares apadrinen el cuidado de los camellones, pero ni así se ha logrado que en el oriente de la capital haya mejoría en el cuidado de estos espacios que son áreas secas, porque de verde no tienen nada.

ALGO ES ALGO
Amas de casa nos han confirmados que efectivamente el gas doméstico ha bajado de precio. Unos cuantos pesos pero, algo es algo. Al menos ya frenaron esa tendencia odiosa de estar incrementando el costo varias veces en un año. Alguien no debe estar muy contento. Entre otros, los especuladores. En cuanto a las familias, tampoco hemos notado que alguien brinque de alegría porque el cilindro aún es carísimo. Su precio oscila en los 400 pesos.

REPORTE CIUDADANO
Vecinos del municipio de Calvillo denunciaron que en los terrenos aledaños al campo de beisbol hay un basural que tiene más de un año. Comentaron que el domingo pasado estaba a reventar por la final que se jugaba y no había estacionamiento debido a que la basura lo impide; dijeron que el parque de maquinaria del municipio está a escasos 200 metros del lugar, pero que no se cuenta con las máquinas porque las tienen rentadas todos los días.

UAATV EN EL CERVANTINO
Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Festival Internacional Cervantino, UAATV transmite a través de su señal de televisión, página web y aplicación para dispositivos móviles, las actividades culturales y artísticas más relevantes correspondientes a la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino. En este sentido, sólo tres televisoras de México son invitadas a realizar producciones sobre este magno evento: UAATV, Canal 22 y TV4 de Guanajuato.

RECOMPENSA
Ante la falta de localización y el debido cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los ex gobernadores Javier Duarte de Veracruz así como Tomas Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas, el vocero de los diputados federales del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, exigió a la Procuraduría General de la Republica a que en uso de sus atribuciones ofrezca recompensa por los ex mandatarios inculpados por las distintas autoridades.

LUCHA VS EL CÁNCER
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hoy se llevará a cabo una rueda de prensa en la Sala de Juntas del ISSEA, a las 9:30 horas, con la participación del Dr. Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud; Dr. Antonio Hernández Jiménez, del IMSS; Dr. Felipe Frausto Nilo, del ISSSTE; de Ruth Cervantes Arredondo, presidenta de la Asociación Lucha Contra el Cáncer; de Ma. del Socorro Escalera Aguilar, quien dará un testimonio de supervivencia, y de la Dra. Antonia Montantez Zedillo, encargada estatal del Programa de Cáncer de Mama.

HUERTOS FAMILIARES
A fin de intensificar la promoción de programas sociales en la zona de Norias de Paso Hondo, en el oriente de la ciudad capital, la SEBIDESO, continúa con la instalación de huertos familiares y comunitarios en esa localidad. El titular de la dependencia, Juan Manuel Gómez Morales, informó que se prevé cerrar el 2016 con la creación de más de 100 sembradíos de ese tipo, donde se cultiva una gran variedad de hortalizas como jitomate, chile, calabaza, cilantro, acelga, coliflor, ajo, lechuga, repollo, espinaca, betabel, rábano, cebolla, brócoli, chayote y zanahoria, entre otras.

RECONOCEN A LA UAA
Hoy en punto de las 10:00 hrs., se hará entrega de un reconocimiento a la UAA por su Mejora Continua y Sistema de Gestión de Calidad. Presiden el evento autoridades universitarias y de EQA Certificación México, evento que se efectuará en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria. Más tarde a las 11:00 hrs., se llevará a cabo una conferencia de prensa con Carlos Prieto de Castro, catedrático de la UNAM y Premio Anual de Investigación en Grupo 2006 por el ministerio de Ciencia y Educación Superior de Polonia, quien impartirá la conferencia “Números mágicos” en la novena Semana de Divulgación Científica de la UAA.