RECONOCIMIENTO

El Grupo Parlamentario del PAN hizo un reconocimiento a la trayectoria de Don Luis H. Álvarez, fallecido recientemente. La legisladora Martha Márquez Alvarado dijo que “hemos perdido a un gran hombre que deja un gran legado” para luego referir una síntesis biográfica del ex presidente municipal de Chihuahua y candidato a la Presidencia de la República por el PAN en 1958. Previamente solicitó un minuto de silencio en memoria del connotado panista, homenaje que rindieron todos los representantes populares que se encontraban en el recinto parlamentario.

CELEBRACIONES

Hoy cumplen un año más de ordenación sacerdotal los presbíteros Alejandro Esparza López, Carlos Valentín Fajardo Medina, Filiberto Ornelas Díaz, Héctor Horacio Romo Jiménez, José Carlos Sánchez Tovar, José Luis Guevara Gómez, Néstor Alejandro Rivas Parra, Pedro Mario Martínez de Loera, Salvador Franco Hernández, Salvador Delgadillo Rodríguez y José de Jesús García Rodríguez. ¡FELICIDADES!

DANZA

Este viernes 20 y sábado 21 de mayo, en el Patio de las Jacarandas, alumnos de la Licenciatura en Danza Clásica y Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes, harán una presentación denominada “Llégale a la danza”; la cita es a las 17:00 horas.

PSICÓLOGOS

Con motivo del Día del Psicólogo este viernes a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo un evento académico en el Hotel Medrano; habrá conferencias a cargo del Mtro. Alejandro Jiménez Padilla con el tema “Derechos humanos y psicología”; y del Mtro. Julio César Ledesma Gutiérrez abordando “Psicología Forense”. Además un panel de expertos sobre Protocolos de Investigación Criminal en el que participan Patricia Gaytán Ordoñez, Ana Sofía Reyes García y Aurelio Coronado.

CANDIDATA

En días pasados, quien esto escribe escuchó que tocaban la puerta de la casa. Era una señora cargando periódicos impresos. Inicialmente supusimos que se dedicaba a venderlos y salí a decirle que no estábamos interesados. No me dio oportunidad. Empezó por presentarse. Dijo que era la candidata a diputada de un partido –de los chiquitos- y que personalmente entregaba su propaganda para que la conocieran. Ignoramos si lo hizo con sarcasmo o pecó de optimista. El caso es que andaba casa por casa para que la conocieran porque “… quien quita y pué que gane…” Y dicho esto me dio uno de los periódicos donde aparece su foto. Se despidió con los buenos días y mientras se alineaba su cachucha, sonreía. Movidos por la curiosidad nos asomamos a un lado y a otro de la calle. Nadie. La candidata iba sola. Sin séquito de aduladores, sin música, sin reflectores. Y caminando. No en flamantes camionetas. Qué de cosas se ven en las campañas…

CASA DEL ABUELO

El DIF Estatal informó que la Estancia de Día “Casa del Abuelo” cuenta con lugares disponibles para aquellos adultos mayores que deseen acudir a un espacio en el que podrán recibir el cuidado que requieren mientras sus familiares se encuentran fuera de casa. La estancia está abierta de lunes a viernes, de las 8 a las 15:30 horas; a los abuelos se les ofrece desayuno y comida, atención psicológica y asesoría jurídica, además que se cuenta con una enfermera que les suministra sus medicamentos, de acuerdo al tratamiento que les esté indicado. Adicionalmente se les brindan diversos talleres y actividades como gimnasia cerebral, lectura, pintura, bordado, baile de salón, cocina, cambio de imagen y manualidades.

DEBATES

El Instituto Estatal Electoral alista los preparativos para la celebración del segundo debate oficial de candidatos a Gobernador del Estado, el próximo 23 de mayo, así como el de candidatos a Presidente Municipal de Aguascalientes, el 24 de mayo, a llevarse a cabo ambos en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes.

NUEVO COMEDOR EN SSPE

Se refuerzan las obras en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al concluir la construcción de su nuevo comedor para 40 personas. El proyecto a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones comprende además un área de baños vestidores para hombres y mujeres; en su planta baja contará con espacio de estacionamiento. La infraestructura se consolidó en una superficie de 622 metros cuadrados.

TAIWANESES QUIEREN AJO LOCAL

La empresa taiwanesa Jofont Biotechnology Co. ha comenzado a establecer contacto con productores de ajo de Aguascalientes para la compra de este producto en su presentación deshidratada. La SEDRAE señaló que la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México recibió la solicitud de dicha empresa que manifestó la intención de adquirir ajo seco de productores de México, por lo que la dependencia respaldará a los agroproductores locales para que comercialicen su producto en el mercado asiático.

REFERENTE

El candidato perredista Iván Sánchez Nájera, participó en el debate radiofónico de ayer, mostrándose no sólo como un candidato que propone, además como un referente ante seguidores y oponentes, toda vez que logró que algunas y algunos compañeros se sumaran a su modelo de gobierno. El segundo ejercicio democrático se llevó a cabo en la Universidad Cuauhtémoc.

MOSQUITOS

No se ha generalizado pero sí podemos decir que en varios fraccionamientos y colonias ya están infestados de zancudos. Debemos extremar precauciones porque estos mosquitos, además de que espantan el sueño y molestan con su picadura, también pueden transmitir alguna enfermedad. El exhorto de las autoridades de salud no apunta a usar insecticidas en cantidades industriales, sino a poner en práctica elementales medidas de prevención como evitar agua estancada e instalar en puertas y ventanas las telas mosquiteras. Entre otras.

PREFIEREN HACER FILA

A pesar de que una vez concluido el periodo de declaraciones el flujo de personas en las oficinas del SAT se ha reducido, todavía son muchos los contribuyentes que prefieren acudir sin previa cita y perder mucho tiempo, a pesar de la relativa facilidad para apartar un lugar por medio del portal del SAT.