EXHORTO

Hoy inicia la Semana Santa. Desde ayer, a la comunidad católica se le recordó que no es una semana de vacaciones y mucho menos de excesos. Se reiteró el exhorto a participar en los eventos religiosos y limitar lo más que se pueda, la banalidad.

SEMANA SANTA

Con motivo de la Semana Santa la fundación Madre Tierra llevará a cabo el campamento nativo espiritual en familia, con el que se invita a pasar unos días en contacto con la naturaleza; el programa de prácticas ancestrales se realizará del jueves 24 al domingo 27 de marzo en el centró ceremonial ubicado entre las comunidades de Gracias a Dios y Milpillas; para mayores informes se pueden comunicar al 449 201 01 03.

RECOMENDACIONES

En estos días de Semana Santa, las carreteras del país incrementan su flujo, porque muchos aprovechan para ir a conocer otros lugares o visitar a familiares y amigos que viven en otras ciudades. Si vas a salir a carretera, los especialistas recomiendan que revises tu automóvil de forma correcta y proponen lo siguiente: checa los frenos: es un elemento indispensable a la hora de viajar en carretera; la revisión debe incluir revisar balatas, discos o tambores y por supuesto que las llantas estén bien ajustadas y en la posición correcta; la presión de inflado debe incrementarse 10% con relación a la que normalmente están infladas las llantas; revisar que los limpiaparabrisas tengan las gomas en buen estado y estén en condición de remover; Aceite: es muy recomendable que antes de un viaje, cambies el aceite de tu automóvil; Batería: una batería de dos años de uso debe ser monitoreada, ya que puede estar en su fase final de vida útil; Anticongelante: al igual que el aceite, este componente sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada seis meses; Luces: indispensable que tanto tus faros delanteros como tus luces traseras estén en condiciones óptimas en carretera; Documentación: revisar documentación necesaria como póliza de seguro vigente, al igual que la licencia de conducir, tarjeta de circulación.

PELIGRO

Se olvidaron de poner las tapas de las luminarias que a ras de suelo se ubican en los alrededores de la Catedral; algunas ya presentaban deficiencias, y otras al parecer serían reparadas, pero por lo pronto sólo dejaron boquetes, lo que pone en peligro a quienes transitan por el lugar; ya se acercan los días de más afluencia en los templos, y es importante que se de atención a esto.

ESTARÁ DE RISA

El día de hoy en el Teatro Morelos se presentará Impulsus, un performance que llevan a cabo comediantes con pantomima; la cita es a las 18:00 horas.

 

DEFINICIÓN

 

Este domingo el Consejo General del IEE llevará a cabo sesión extraordinaria en punto de las 13:30 horas, teniendo como sede, la sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, con la finalidad de emitir nuevo acuerdo sobre la solicitud de registro de convenio de la Coalición “Grande y Para Todos”. La notificación de sentencia fue recibida el jueves pasado, por lo cual el futuro del PRI, PVEM, PT, y Nueva Alianza se definirá a escasos minutos de vencimiento del plazo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

CLIMA

 

El Servicio Meteorológico Nacional no descarta el registro de precipitaciones aisladas para la tarde de este domingo y la posibilidad de una disminución de las temperaturas mínimas, generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico. Se pronostica una temperatura máxima de 26 grados y clima soleado en el territorio estatal.

 

DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

 

El Hospital Hidalgo invita a la conmemoración del “Día mundial del Síndrome de Down 2016” a efectuarse este lunes 21 de marzo de 10 a 14 horas en el auditorio “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la Unidad Médico-Didáctica de la UAA. Serán dictadas las siguientes conferencias: ¿Existen diferentes tipos de Síndrome de Down? a cargo del doctor Jaime Asael López Valdez, especialista en genética médica y perinatal; ¿Por qué son más frecuentes las infecciones en el paciente con Síndrome de Down? a cargo del doctor Aristóteles Álvarez Cardona, inmunoalergólogo pediatra, subespecialista en inmunodeficiencias primarias; “Alteraciones del lenguaje y comportamiento en el paciente con Síndrome de Down” a cargo de la doctora Ana Cristina Sevilla Álvarez, neuróloga pediatra del Hospital de la Mujer; “Atención de la salud en el Seguro Popular en pacientes con Síndrome de Down” por la doctora Susana Santacruz Sánchez, subdirectora de Servicios de Salud; “Importancia de la terapia física y estimulación temprana en el paciente con Síndrome de Down” por la doctora Martha Lilia Zamudio Sánchez, especialista en rehabilitación física; “¿Qué ejercicios puede realizar mi hijo con Síndrome de Down?” impartida por la doctora Almira Rosa Estrada Robledo, especialista en medicina del deporte; “Riesgo de cáncer y leucemia en pacientes con Síndrome de Down” por el doctor Ricardo González Pérez-Maldonado, oncólogo pediatra. Evento sin costo.

 

CERRADO

 

Tome las debidas y necesarias precauciones. Ya cerraron ambos sentidos en avenida Convención oriente y Alameda. Sólo se puede circular  –en la primera arteria- sobre el puente vehicular. Ya es otra etapa en la remodelación de ese tramo. Lo están preparando para el vaciado de concreto hidráulico.

 

TOMA DE PROTESTA

 

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, encabezó junto con la presidenta nacional de la ANALISEC Myrna Ivonne Ibarra Aparicio, la toma de protesta al segundo Comité de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC), delegación Aguascalientes quien estará representado por Rafael Ramos Reyes; el presidente saliente Armando Roque Cruz, agradeció el apoyo de los asociados.

 

MEJORAR CONDICIONES DE POLICÍAS

 

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, señaló que Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre la implementación de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos policiacos estatales en el país. En ese sentido, indicó que la fracción panista solicitó que la dependencia dé a conocer al Senado detalles de las estrategias que aplica para favorecer a los policías estatales, con un sueldo por lo menos equivalente al promedio nacional en 2016.