RESCATE

Hablando de saneamiento, esta actividad no sólo se requiere en el río San Pedro. El arroyo El Cedazo, en la zona oriente de la ciudad, también espera que algún día se acuerden y dejen de usarlo como tiradero al aire libre. Que se invierta en la infraestructura necesaria para que el agua negra corra por tubería adecuada y, que en la superficie rescaten el arroyo natural. No es mucho pedir considerando lo que se le ha arrebatado al medio ambiente en el nombre del progreso.

NO CONTESTAN EN EL 071

El servicio de atención a emergencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedó prácticamente desquiciado ante las múltiples llamadas de reportes para atender las fallas en el suministro de energía eléctrica, a consecuencia del viento y el agua en la tarde del sábado. Las cuadrillas de atención de emergencias han sido insuficientes para reestablecer el servicio a numerosos clientes y es que ha sido notoria la baja inversión de esta compañía en el mantenimiento de cableado.

INGRESO A BACHUAA

De los 1,967 solicitantes para ingresar al Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), 1,395 fueron aceptados en tanto que 572, no lograron ingresar básicamente por puntaje insuficiente. El puntaje mayor fue de 99.5 mientras que el menor, fue de 59.17, en este rango se ubicaron los solicitantes al nivel medio superior de esta institución.

RUEDA DE PRENSA

Lorena Martínez Rodríguez y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocaron el día de hoy a rueda de prensa a celebrarse en el Gran Hotel Hacienda de la Noria en punto de las 08:00 horas.

SACRAMENTOS

El pasado fin de semana, en diferentes parroquias de la Diócesis se llevaron a cabo emotivas ceremonias religiosas en las que, infinidad de niños cumplieron con el sacramento de la Eucaristía; realizaron su primera comunión. Siguiendo el previo programa, ahora vienen las confirmaciones. Eventos que también revisten especial importancia y que serán encabezados por el señor obispo, José María de la Torre Martín.

TECNOLOGÍA

En el ciclo escolar que está a punto de concluir, no fue posible cristalizar el proyecto de llevar a todas las escuelas de educación básica la identificación mediante huella dactilar y el iris del ojo. En algunos departamentos del IEA y planteles escolares ya se usa. Esta tecnología sustituirá al libro en que se firman entradas y salidas, y al checador de tarjetas. Para el próximo ciclo continuará ampliándose la cobertura de este servicio que, entre otras bondades, permitirá registrar en el acto la asistencia y puntualidad de todos los trabajadores. Y dado que estará en red, las autoridades educativas tendrán el reporte inmediato de inasistencias para tomar las decisiones necesarias. Ya iniciaron, pero aún resta mucho por hacer.

LARVAS

La Sociedad de Médicas de Aguascalientes invita a su sesión académica con el tema “Uso de Larvas en Limpieza de Heridas Infectadas” que expondrá la Dra. Nora Lilia Vasco Méndez; la cita es el próximo jueves 7 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Ignacio Chávez Rivera del Hospital Cardiológica Aguascalientes.

OBRA INCONCLUSA

En la calle Monte Albán del lado de Casa Blanca, casi esquina con la avenida del mismo nombre, dejaron obra inconclusa de CAASA; vecinos del lugar piden que se dé pronta atención ya que el socavón que tiene más de un mes, representa un severo riesgo para quienes diariamente circulan por el lugar, ya sea a pie o en automóvil.

TEATRO

El lunes y martes de la presente semana en el Teatro Antonio Leal y Romero, como parte del circuito cultural centro-occidente, se llevará a cabo la puesta en escena de Puercoespín, a cargo del grupo teatral Avión de Papel; la cita es a las 20:00 horas y la entrada es libre.

BACHES

Apenas pasaron las primeras lluvias de la temporada, y surgieron cráteres en el asfalto del tercer anillo al sur de la ciudad. Hay de todos tamaños, al grado que esta arteria ya parece zona de madrigueras, por lo cual urge que las cuadrillas de rehabilitación realicen las reparaciones cuanto antes con el fin de evitar accidentes.

LABORES DE BACHEO

La Secretaría de Obras Públicas intensifica el trabajo de bacheo en varias zonas de la capital con el objetivo de mantener vialidades seguras, lo anterior luego de que iniciaran las primeras lluvias de la temporada; la dependencia dijo que se llevan a cabo labores de mantenimiento en diferentes calles y gracias a esto se ha aminorado el problema de aparición de baches, en comparación a años anteriores.

ARRANCA PROYECTO

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dará el arranque del proyecto “Fútbol por la Inclusión”, que se llevará a cabo hoy lunes a las 10:00 horas en el Parque Deportivo El Cedazo, ubicado en Av. Paseo de Ojocaliente, a un costado del C.E.A.R. El Cedazo.