LIBROS

La autoridad educativa a nivel nacional, ha tenido a bien publicar los nuevos libros de texto gratuito. No impresos, sino de manera digital. Esto favorece a maestras y maestros porque desde hoy, ya pueden empezar a revisar los libros y realizar sus planeaciones de acuerdo al grado que les fue asignado, antes de concluir el anterior ciclo escolar.

EXCEPCIONES

Actualmente, las clínicas I y II del Instituto Mexicano del Seguro Social, han logrado excelente calificación en cuanto a la avanzada tecnología, la probada preparación y desempeño del personal médico así como el continuo mejoramiento de sus instalaciones. No lo decimos sólo nosotros, sino prestigiados galenos y derechohabientes que han recibido atenciones satisfactorias. También nos consta el buen servicio. En algunos casos, hasta rebasan las expectativas. Pero, indiscutiblemente siempre hay excepciones. Por citar ejemplo, a una paciente le dieron su cita para el viernes 19 de abril del año 5016. Obvio, de inmediato dedujo que se trató de un error de dedo, concentración o lo que haya sido. Qué cosas.

MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

El ISSEA inició la campaña 2016 de mastografías gratuitas para mujeres de 40-69 años de edad. Se tiene como meta beneficiar a 2 mil 777 mujeres con esta campaña, las cuales podrán acceder a la realización de una mastografía y con ello verificar su estado de salud y descartar cáncer de mama, o en su caso iniciar tratamiento de forma temprana y oportuna y así salvar su vida. La campaña abarca del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año. Las mujeres que tiene 40 – 49 años de edad deben de hacerse la mastografía cada 2 años y si tienen 50 a 69 años cada año. Los estudios son subrogados por el ISSEA a la Unidad Diagnostica Siglo XXI (Laboratorios Chopo) para mujeres no derechohabientes. Los principales requisitos al acudir son llevar estudios previos (alguna mastografía anterior, ultrasonido), credencial de elector, comprobante de domicilio, acudir bañadas y sin haber usado desodorante.

EVENTO ACADÉMICO

En el Auditorio del Campus Sur de la UAA, se llevará a cabo V Foro de Investigación para Pasantes de Enfermería, que será inaugurado a las 10:00 horas, por el titular del ISSEA, Francisco Esparza Parada: también asistirá Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud; Francisco J. Chávez Rangel, titular del IEA; el rector de la Autónoma, Mario Andrade Cervantes; Francisco Cárdenas Santos, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería; Irma Solís Iraburo, directora del Área de Normatividad en Enfermería, M.C.E.; María Patricia García Espino, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado.

TARDES ALEGRES

El día de hoy en la sala “Alfonso Esparza Oteo”, ubicada en Casa Terán, Chebo Morales presentará el espectáculo Tarde Alegre de La Bonita; la cita es en punto de las 19:00 horas.

DANZA

El municipio de Pabellón de Arteaga será sede del 27 Congreso Nacional de Danza Folclórica, cuya presentación oficial en rueda de prensa se realizará el próximo jueves 21 de julio, en conocido restaurante ubicado en la esquina de Avenida Las Américas y Republica de Costa Rica a las 11:00 horas.

BATISEÑAL EN CRIT AGUASCALIENTES

Batman, el superhéroe de carne y hueso visitó CRIT Aguascalientes para poder traer la fuerza del bien. Todo el crew del cortometraje, orgullosamente aguascalentense: “Right and Wrong” que está basado en la historia del caballero de la noche Batman, visitaron el centro para repartir alegría y sonrisas a los pacientes. Lo mejor fue el momento en que el superhéroe arribó a Club Amigos Teletón y pudo disfrutar de todas las dinámicas y juegos que chicos y grandes vivían en ese momento. Sin duda fue un día mágico al poder conocer a un superhéroe que quedó enamorado de todos los pacientes de CRIT Aguascalientes.

MOLESTIAS

Infinidad de usuarios del taxi nos han manifestado su molestia porque muchos choferes les niegan el servicio, argumentando que ya han terminado turno y deben entregar el auto a su relevo. Sirva de aclaración mencionar que, varios de ellos están en lo cierto. No hay un horario definido para todos los taxis; por tanto, es diferente la hora en que ceden el vehículo al otro conductor. Aunque no faltan pésimos taxistas que lo usan como pretexto para elegir su pasaje y a qué lugar van. Esto, que no es nuevo, también forma parte de las irregularidades del servicio.

OBSTRUYEN BANQUETA

A pesar de las quejas que transeúntes han formulado a tránsito municipal, vehículos siguen invadiendo la banqueta obligándolos a bajarse a la avenida Las Américas, sin que pongan un remedio permanente a este problema. Resulta que en la esquina de República de Perú y Av. Las Américas el espacio para estacionarse no reúne las especificaciones en dimensiones y los vehículos que ahí se estacionan, quedan invadiendo la banqueta obligando a caminar sobre el arroyo vehicular, con el riesgo que ello conlleva. Piden más atención a este problema.

TOMEN PRECAUCIONES

Con la llegada del periodo vacacional los niños tienen más tiempo libre y muchos de ellos gustan de jugar en la calle, lo cual, si no se toman las precauciones necesarias son un gran peligro, pues en un descuido pueden sufrir un accidente si no están al pendiente del tránsito vehicular.

ASTRO

 

A una semana de celebrar la primera edición del Festival de Creatividad Digital 2016 denominado Astro, se liberan los boletos Early Bird que estarán a la venta en la taquilla del Museo Escárcega; este día se devela el cartel completo con todas las actividades, sedes, horarios y Line Up. Astro es el primer encuentro enfocado a la creatividad digital (electrónica/audiovisual) en Aguascalientes, sin precedente alguno o referencia que se le asemeje. Como plataforma, Astro expone, ofrece y a su vez catapulta a un grupo de profesionales -en su mayoría aguascalentenses- de la industria y/o artistas emergentes que se desenvuelven en este rubro.

 

MICROSITIO DE COMERCIO

 

Ante el incremento del uso del internet como un nuevo canal de ventas, así como el uso creciente de las tarjetas de crédito y débito para este fin, la CONDUSEF, con la colaboración del Banco de México, pone en operación el “Micrositio de Comercio Electrónico”, cuyo objetivo es informar a los usuarios cómo realizar compras de forma segura, mejorar el conocimiento en el uso de medios de pago en línea, así como proveer de información útil y de estadísticas. De acuerdo con un estudio de Comercio Electrónico, en México en el 2015 existían 65 millones de internautas, de los cuales el 75% realizaron una compra de comercio electrónico. Entre 2009 y 2014 el monto de las operaciones en comercio electrónico se ha sextuplicado, al pasar de 24.5 a 162.1 miles de millones de pesos, y se estima para el 2015 un monto de 216 mil millones de pesos.