EVITAR CONTAGIO DE INFLUENZA

Medidas que se recomiendan para evitar contagios de Influenza: 1. Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también resulten afectados.2. Si le es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar el mal a otros; 3. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, así podrá evitar que quienes se encuentren cerca de usted se enfermen. 4. Lávese las manos con frecuencia, lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol. 5. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. 6. Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.

TARDES DE DANZÓN

Esta tarde en el Jardín de San Marcos se invita a quienes gusten de recordar la tradición mexicana de la música del danzón; adultos mayores y todo los nostálgicos son bienvenidos en punto de las 17:00 horas en el kiosco, donde se presentarán los grupos “Danzoneros de Corazón”, y el de la Escuela Municipal.

REGRESA HORARIO EN ESCUELAS

No olvide que este lunes, 22 de febrero, regresa el horario habitual de entrada a la escuela, dando por terminado el horario invernal de ingreso a los planteles. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pidió a los padres de familia no perder de vista que a partir de la próxima semana, los planteles de educación básica operarán en los horarios normales, debiendo acudir a las aulas, con uniforme completo y si es el caso, con ropa abrigada adicional. Tómelo en cuenta.

INAUGURAN SEMANA DE SALUD

El próximo lunes 22 de febrero será inaugurada la “Primera Semana Nacional de Salud 2016”, contándose con la presencia de José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud Del Estado, Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, Diego Martínez Parra, Delegado Estatal del IMSS y Francisco Chávez Rangel, Director General del IEA, entre otros invitados. El evento se celebrará a las 10 horas en la Estancia de Bienestar y Desarrollo 21 del ISSSTE, ubicada en Ignacio T. Chávez 1610, fraccionamiento Las Fuentes (atrás del auditorio Morelos).

JUSTICIA SOCIAL

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social declarado por la ONU, José Alfredo Muñoz Delgado, jefe de departamento de Derecho de la UAA, explicó que dicho concepto implica reconocer que somos equivalentes en oportunidades, satisfactores y derechos, por lo que se debe buscar la igualdad sin segmentar, relegar o excluir a ningún miembro de la sociedad, por lo que si se desea lograr este cometido se requieren desarrollar las circunstancias que compensen las carencias actuales

CRECE DEMANDA EN AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional ‘Lic. Jesús Terán Peredo’ sigue en franco crecimiento en el traslado de pasajeros totales, y al cierre del mes de enero de 2016 reporta un incremento del 12.2% en comparación al mismo periodo de 2015, con un tráfico de 50,800 pasajeros y un incremento del 129.86% en comparación a enero 2010 que tuvo un tráfico de 22,100 pasajeros. El Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, dijo que por el momento en este 2016 continúan en operación y de manera permanente 6 líneas aéreas: Volaris, Aeroméxico, Interjet, TAR, American Airlines y United Airlines, con destinos a Cancún, México, Tijuana, Dallas, Houston, Los Ángeles, Monterrey y Puerto Vallarta; cada mes y en base a la oferta y la demanda, las rutas aéreas pueden tener ligeras modificaciones.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN ITA

Personal docente y estudiantes de posgrado y de licenciatura del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) participaron el 18 y 19 de febrero en las Jornadas de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) edición 2016, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos tecnológicos que ofrecen, así como la búsqueda efectiva y manejo apropiado de la información; actualmente se atiende a más de 500 instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación en el país, a través de una plataforma que por periodo de más de 5 años ha ido alimentando con fuentes tecnológicas de temas especializados.

CERRADOS

Aunque ya se viven otros tiempos y por ende, costumbres diferentes, en lo que ha transcurrido de la Cuaresma hemos visto que aún cierran varios negocios dedicados al comercio con carnes rojas. Entre otros, carnicerías y puestos de tacos. Algunos, obedeciendo a motivos religiosos; y otros, porque no les conviene abrir. Negocios son negocios y si las ventas van a ser bajas, prefieren evitar los números rojos.

TOMA DE PROTESTA

El Colegio de Agrónomos de México cambiará de mesa directiva, por lo que invitan a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se efectuará en el Vestíbulo del Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA, este sábado 20 de febrero a las 9:30 horas, para dar a conocer los proyectos de dicha organización ahora que queda a cargo del Ingeniero Alejandro Apess Esparza.

OBRAS

 

Las obras que se realizan a lo largo y ancho de la ciudad de Aguascalientes son la excusa perfecta para que el servicio de transporte público sea mucho más ineficiente de lo que ya es ordinariamente. Los operadores de las unidades toman atajos, no respetan los tiempos, bajo la justificación de los cierres viales.

CONFERENCIA

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Jorge López Martín ofrecerá rueda de prensa este domingo 21 de febrero a las 9:45 de la mañana en el restaurante Sanborns del Centro, con la finalidad de informar sobre la agenda legislativa en el Congreso de la Unión.

CELEBRACIÓN

El miércoles de la próxima semana se conmemora el Día de la Bandera. Ojalá que los actos cívicos que se están preparando, no se limiten a la ceremonia de honores. Bueno sería que en estos días previos, se llevara al cabo una campaña de información y reflexión a fin de que se dé la justa dimensión e importancia al símbolo patrio. No sólo en planteles escolares sino en toda la sociedad.

DIÁLOGO CON LÍDERES JUVENILES

Con propósito de establecer esquemas de diálogo con el sector juvenil de la entidad, la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado recibió la visita de líderes que representan a ese sector en los partidos de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, para atender sus planteamientos en torno a la iniciativa de Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes. Entre los planteamientos que los jóvenes expresaron a los diputados, están los que giran en torno al mejoramiento de esquemas de cobro y descuentos para estudiantes que son usuarios del transporte público.