PROGRAMA NAVIDEÑO

Hoy en el Patio de las Jacarandas, como parte del programa navideño, la Compañía de Bailes de Salón, en compañía con el grupo musical Águila o Sol, montará el espectáculo “Cri-Criando con Candela”; la cita es a las 18:00 horas.

LLENO

Hoy, si va de compras, tómelo con mucha calma. Centros comerciales, mercados y zona centro registran alta concentración de personas. El transporte público, urbanos y taxis, no dan abasto. Prácticamente a cualquier sitio que acuda está lleno de gente. Viendo y comprando. El pronóstico para hoy es que estará peor. Si viene al centro de la ciudad, de compras, antes tome altas dosis de paciencia.

APLAZAN MUESTRA

La Muestra Internacional de Cine, que en los últimos años se exhibía por estas fechas en el Museo Descubre y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se proyectará hasta el mes de febrero en el primero de los recintos.

QUE PASÓ

Ayer en la noche, no había punto de revisión en la entrada a la cabecera municipal de Calvillo.  A la altura del entronque Ojocaliente. Cabe entonces preguntar… ¿nada más de día?. Habrá quien defienda y aplauda que en el día no haya novedad sobresaliente, pero si dejan libre el paso en la noche qué podemos esperar. Ojalá que lo de ayer sea consecuencia de un cambio de turno. Que tampoco justifica.

EJERCICIO

Urge que los allegados a personas que van a ejercitarse al cerro El Picacho, les adviertan que no se debe realizar el descenso corriendo. Ni los deportistas de alto rendimiento lo hacen. Las lesiones pueden dejar inútiles a las rodillas. Se trata de ejercicio físico, no de torturarnos a nosotros mismos.

¿BUSCAS TRABAJO?

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene a la disposición de sus estudiantes y egresados la Bolsa Universitaria de Trabajo, en donde oferta oportunidades contemplando las necesidades y capacidades de los jóvenes; para conocer más sobre ello es necesario visitar la página oficial de la UAA.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Hoy vence el plazo para los interesados en inscribirse al taller de Inteligencia Emocional con PNL, que convoca el área de trabajo social de Cáritas; tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para comprender el origen de las emociones, y desarrollar la habilidad de incrementar la inteligencia emocional para manejar mejor las situaciones diarias. Para mayores informes se pueden dirigir a Emiliano Zapata #202 en la Zona Centro, o al teléfono 916 19 82.

SEÑALAMIENTO DE CARRILES

Quienes circulan a diario por las carreteras estatales piden que se dé mayor atención a estos caminos, ya que no cuentan con las condiciones adecuadas para transitar, y en muchos puntos, principalmente de la carretera que conduce al municipio de Pabellón de Arteaga, no se encuentran delimitados los carriles, por lo cual es común que se invadan, lo que provoca serios problemas viales.

ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS NATURALES

La Secretaría de Servicios Públicos informó que a partir del lunes 26 de diciembre se pondrán a disposición de la ciudadanía los 11 centros de acopio de materiales reciclables para recibir los árboles navideños naturales que ya no les sean de utilidad; una vez acopiados, los pinos serán trasladados al Vivero Municipal para posteriormente transformarlos en composta para nutrir las áreas verdes del municipio capital. Durante el operativo realizado de diciembre del 2014 a enero del 2015 se recibieron 618 árboles, por lo que reiteró el llamado a acudir a los centros de acopio ya que los camiones recolectores no cuentan con las condiciones mecánicas para levantar objetos de este tipo, por lo que no deben depositarse en los contenedores ni abandonarlos en la vía pública. Dijo que si alguna persona, ya sea por su edad o por alguna dificultad de movilidad, no puede trasladarlo a cualquiera de los centros de acopio, puede solicitar el servicio a domicilio llamando al teléfono 912 23 33.

APICULTURA GENERA OPORTUNIDADES

La apicultura es una actividad que ofrece oportunidades ante los retos y requerimientos de miel que se tienen, por lo que el Gobierno del Estado apoya a este sector con la finalidad de fortalecerlo. El Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Luis Felipe Guerra López dijo que los mercados requieren de este producto y en Aguascalientes los apicultores se han caracterizado por su organización para trabajar unidos en la cadena productiva, en ese sentido el funcionario se refirió a la agroindustria Apícola Medrano Andrade, dedicada a esta actividad por más de dos décadas y en donde producen miel de calidad además de propóleo, polen, jalea real. También fabrican productos cosméticos como crema corporal a base miel, con cera, con jalea real, jabones con miel, propóleo y cera, talco con propóleo, shampoo con propóleo y miel, entre otros.