CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Con motivo de la Semana de Cáncer de Cuello Uterino, denominada “MásCercaDeLoQueParece”, el próximo lunes a las 09:30 horas en la Sala de Juntas del ISSEA, se darán pormenores de estas acciones tendientes a sensibilizar a la población, sobre prevención y detección temprana, ya que entre más rápido se descubra, el cáncer es curable. Se contará con la presencia del Dr. Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud de ISSEA; Dr. Antonio Hernández Jiménez, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS; Dr. Felipe de Jesús Frausto, jefe de Ginecología del ISSSTE y la Lic. Verona Valencia García, del Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (CECADEC)

ANIVERSARIO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró el 20 aniversario de su programa Polifonía Universitaria, con la presentación del Cuarteto Latinoamericano, agrupación que ganó el Grammy Latino en 2012. En un evento magno, donde asistieron el rector Mario Andrade Cervantes, el rector fundador Humberto Martínez de León, así como el ex rector y profesor emérito Alfonso Pérez Romo, en compañía de autoridades universitarias, estudiantes, profesores y público asiduo a Polifonía Universitaria, se conmemoraron 20 años de un programa que diversificó la oferta cultural y musical en Aguascalientes y al que asistieron unas 400 personas al auditorio Dr. Pedro de Alba.

ELECCIONES EN USA

El lunes 22, a las 11 horas, en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, se impartirá la conferencia, “Proceso Electoral en Estados Unidos”, a cargo de la especialista Alan Schroeder. Este evento lo organizan de manera conjunta el Congreso del Estado y la Oficina de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

ANDANZAS

Este fin de semana se lleva a cabo el Festival Andanzas por lo cual se llevarán a cabo diversas actividades en el Campo de Beisbol Guel Jiménez, del municipio de Calvillo, donde se reunirán cerca de 40 clubes de motociclistas y se presentarán varias bandas musicales, entre ellas El Gran Silencio, este sábado a las 21:00 horas.

FUGA DE AGUA

Ovidio Hernández Hernández y su familia viven desde hace dos meses con una fuga de agua al interior de su casa, que ha dañado su patrimonio; piden el apoyo del alcalde capitalino para subsanar el daño ya que las que las quejas que han puesto no han sido resueltas. Su vivienda se ubica en la calle Mozart 121 en el fraccionamiento Santa Anita, primera sección.