SIN AGUA

Vecinos de la colonia Lindavista reportan continuos recortes de agua, señalan que en el mejor de los casos, solo pueden disponer del líquido a ciertas horas del día, sin embargo pueden pasar un par de ellos sin que llegue el servicio a sus hogares.

LIMÓN

El imprescindible limón en la dieta de los mexicanos y tan socorrido en las taquerías y por las amas de hogar, ronda los 30 pesos el kilogramo si quiere adquirir los maduros que tienen buen jugo, porque de otra manera tendrá que comprar limones aún verdes y sin jugo. Con decirle que en los tianguis no es tan fácil encontrar este producto.

FESTEJO A LOS NIÑOS

Del 19 de abril al 2 de mayo se realizarán una serie de festejos con motivo del Día del Niño, en los Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO en el territorio estatal. El objetivo es llevar un momento de alegría y esparcimiento a los niños y niñas que viven en las zonas de mayor marginación en la entidad, de tal manera que dicha celebración no pase desapercibida para ellos. En cada uno de los eventos se espera la asistencia de aproximadamente 250 menores que habitan en las cabeceras de los municipios del interior, así como en diferentes colonias populares de la ciudad capital.

IMPORTACIÓN DE GASOLINAS

A raíz del aviso del gobierno federal sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diésel a partir del 1 de abril de 2016, en los primeros 15 días de este mes la SENER ha otorgado 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales. Todas las importaciones de gasolinas y diésel están sujetas a un proceso de verificación de calidad y estándares internacionales en materia ambiental antes de ingresar al país.

RUEDA DE PRENSA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Hoy por la mañana, en punto de las 9:30 horas, la Coalición de Jubilados y Pensionados AC, ofrecerá una conferencia de prensa en la que darán a conocer el panorama por el que atraviesa este sector de la población. Estará presidida por su dirigente, Anastasio Anaya Cardona y se efectuará en conocido restaurante de la avenida Madero.

AVISO VIAL

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones informa que concluyó la instalación de semáforos viales tipo bandera en dos cruceros y 20 semáforos peatonales en la zona, así como la instalación de 35 postes con 70 luminarias. Con estos trabajos se busca reforzar la seguridad de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de los trabajadores que diariamente acuden al Tecnopolo. Se exhorta a conductores y habitantes de la zona a que extremen sus precauciones, ya que los semáforos viales estarán en destello. La dependencia aclaró que el destello no es por falta de equipo, sino que son programaciones para prevenir al conductor de vehículos. Para comodidad de la población que usa el servicio de transporte público se instalaron tres paraderos.

ATENCIÓN MÉDICA PREHOSPITALARIA

La Delegación Federal del ISSSTE, con el apoyo del ISSEA, realizó la capacitación a todos los conductores de ambulancias para certificarlos dentro de la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2015, sobre la regulación de los servicios de salud en la atención médica prehospitalaria. Esta norma tiene la finalidad de establecer los criterios mínimos que se deben cumplir en la atención médica prehospitalaria, las características principales del equipamiento e insumos de las unidades móviles tipo ambulancia y la formación académica que debe tener el personal que presta el servicio en éstas.

TRABAJO SOCIAL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación y el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, tienen el agrado de extender la invitación a la presentación del libro “Experiencias de investigación en Trabajo Social”, misma que se llevará a cabo el viernes 22 de abril en punto de las 12:00 horas en el auditorio del Edificio 5-B de Ciudad Universitaria.

FORTALECE VINCULACIÓN

Personal directivo y académico de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, encabezados por el rector de la institución, Dr. Eulogio Monreal Ávila, llevaron a cabo una visita industrial a la empresa “Compañía Cervecera de Zacatecas”, con el objetivo de fortalecer sus relaciones y establecer una mayor vinculación que beneficie a los estudiantes y docentes de la UPA.

NO DARLE VUELTAS

El senador Fernando Herrera llamó al PRI y al Partido Verde a no darle vueltas al tema anticorrupción, a poner sobre la mesa y de frente a la sociedad sus propuestas y a definir si quieren que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) tengan feliz culminación con su dictaminación en el actual período de sesiones.