INFORMACIÓN DE UTILIDAD
Ante la proximidad de la jornada electoral, el próximo domingo 5 de junio, conviene tener a la mano la siguiente información que le puede resultar de utilidad si quiere denunciar algún delito electoral. Lo puede hacer por cualquiera de las dos vías, por escrito, ingresando al siguiente sitio: http://www.fepadenet.gob.mx/ o bien, llamando al teléfono 01 800 833 72 33, en donde puede comunicarse directamente con algún agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Aunque la elección es local, la FEPADE puede recibir denuncias, ya que actúa como coadyuvante de la fiscalía estatal.

NOVEDAD
Con la novedad de que en esta ocasión, ya no se les exigirán fotografías a los alumnos que terminan su educación primaria. Al menos no, de la manera convencional. Es decir, ya no les están pidiendo el paquete de fotos infantiles en blanco y negro para el certificado. Resulta que ahora la foto será digital. Las autoridades contrataron el servicio de expertos en la materia y se hará uso de la alta tecnología para añadirla al documento. Se acabaron los tiempos en que los maestros de sexto grado se encargaban de pegar la foto y sellarla. Los que también se quedaron sin esa chamba son los fotógrafos. Tenían la duda de porqué no los habían llamado para acudir a las escuelas. Ahora ya saben por qué.

APAGADA
Desconocemos si es una moda, maña, acto de protesta, medida de prevención o “sangronada”. El hecho es que desde que terminó la feria, infinidad de taxistas que laboran en la noche optan por no encender la torreta que caracteriza al auto de alquiler. Para el usuario es prácticamente imposible distinguirlo hasta que ya pasó de largo. Por supuesto, no estamos generalizando. Excepciones las hay; son taxistas que siempre laboran de la mejor manera posible, cumpliendo reglamentaciones y respetando al usuario. De la torreta apagada, nada han informado los choferes ni concesionarios. Las autoridades, tampoco.

PREMIACIÓN
Hoy, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la premiación de proyectos arquitectónicos de Vivienda Económica Sustentable CANADEVI-UAA. El acto estará presidido por el rector, autoridades universitarias y de CANADEVI, en el Expoforo ubicado en Edificio 108 B, zona norte, Ciudad Universitaria.

HIDRATACIÓN A DEPORTISTAS
Para quienes gustan de hacer ejercicio en tiempo de calor, recomiendan: 1.- Usar ropa idónea. 2.- Evitar la ingesta antes, durante o después del ejercicio, de cafeína, alcohol, antihistamínicos y antidepresivos. 3.- Beber agua antes, durante y después de la rutina de ejercicio. 4.- Evitar elegir los horarios de más calor para hacer ejercicio y 5.- Si la rutina es intensa, hidratarse adecuadamente mediante la ingesta, adicional al agua, de alguna bebida con electrolitos. Y no olvidar usar bloqueador solar para la protegerse de la radiación.

EXPECTATIVAS EMPRESARIALES
El INEGI dio a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al quinto mes de 2016; se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio. En su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relacionadas con las Exportaciones aumentaron en 1 punto y las de la Demanda nacional de sus productos avanzaron 0.2 puntos durante mayo pasado; en el sector de la Construcción, las referentes al Valor de las obras ejecutadas como subcontratista crecieron 1.5 puntos. Respecto al sector Comercio, la apreciación sobre las Ventas netas se incrementó 0.9 puntos y las del Personal ocupado 0.5 puntos en el mes en cuestión frente a la que se tenía en mayo de 2015.

MÁS CUADRILLAS
Los vecinos y gente que acostumbra a pasar por el centro sea para ir a la escuela o al trabajo, se preguntan por qué no se recurre a más cuadrillas para que las obras avancen más rápidamente. Y en estos tiempos donde el desempleo está presente, a los albañiles no les caería mal un turno extra. Hay obras que por su ubicación e importancia, debería trabajarse día y noche.

BALLET
Interpretará la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes una partitura del compositor alemán Meter Ludwing Hertel nunca antes tocada en México de manera integral, esto en tres de las cuatro presentaciones de la gala de ballet “La Fille Mal Gardée”, que se llevarán a cabo de jueves a domingo en el Teatro Aguascalientes. Las funciones serán a las 21:00 horas el jueves y viernes, a las 19:00 horas el sábado aunque en ésta no estará la orquesta en vivo, y a las 12:30 horas el domingo.

BANDA
Como parte del programa de conciertos semanales del IMAC “Esta es tu banda”, se llevará a cabo esta tarde, en punto de las 19:00 horas, la presentación de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Fundadores.

COMPARADOR DE COMISIONES
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación de 10,840 productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado. Dicha herramienta forma parte del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, al que se puede acceder a través del Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx. Con el comparador, el usuario puede saber cuál es la tarjeta de crédito que más le conviene, las comisiones que tienen los créditos hipotecarios, así como el crédito de nómina que cobra la menor tasa de interés, o cuál es la afore que tiene la mayor comisión del mercado, etc., en tan sólo tres pasos.