NO MUERDE EL ANZUELO
Cuajado en muchos años de lucha política, el hijo del memorable Manuel de Jesús Clouthier del Rincón “Maquío”, Manuel Clouthier Carrillo, declinó morder el anzuelo sobre sus aspiraciones al 2018. “Hoy soy diputado federal, llevo dos meses, ahí la llevo, no corran tan de prisa”, les dijo a los reporteros que insistentes le cuestionaban si una candidatura independiente le alcanzaría para llegar a la grande. Sin embargo, abrió el tema del “chapulinismo”, del que dijo que ha sido una consecuencia de que no haya reelección en todas las posiciones políticas. Y es que un poco antes había declarado que el Tribunal Federal Electoral ya dictó criterio jurídico en el sentido de que militantes de partidos políticos pueden contender por la vía independiente, no así quienes ostenten cargos directivos partidistas.

REUNIÓN
Para que tome nota en su agenda. El próximo viernes 27 de noviembre, está programa la siguiente sesión de consejo técnico en educación básica. Por lo tanto, no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria. Los maestros cumplirán con el horario normal participando en las actividades de análisis, evaluación y capacitación, entre otras.

JUGUETES
En múltiples tiendas, locales y tianguis, ya están en exhibición los juguetes navideños. No deja de llamar la atención que el mercado está a tope de los llamados juguetes bélicos. Armas de juguete que parecen de verdad. Hubo un tiempo en que algunas autoridades las prohibieron, alegando que se fomentaba la violencia en los niños y además, algunos hampones la usaban para cometer fechorías. A final de cuentas, todo quedó en buenas intenciones.

EXCELENCIA ACADÉMICA
Un total de 167 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Química, Eléctrica, Electrónica, Materiales, Mecánica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sistemas Computacionales, así como la Licenciatura en Administración, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes recibieron el Premio a la Excelencia Académica de manos de autoridades educativas del Estado y el ITA, así como representantes de la sociedad. Asimismo se les otorgó esta distinción a los alumnos con promedio destacado de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales pertenecientes al modelo a distancia y que pertenecen a las Unidades Remotas de Tepezalá y Palo Alto.

CARRERA ATLÉTICA
El próximo viernes 20 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, con motivo del desarrollo de carrera atlética de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, se realizarán cortes a la circulación vehicular en distintas calles del fraccionamiento San Cayetano. Los cierres serán en Avenida Carlos Sagredo, de Canal Interceptor a la calle San Antonio; San Antonio, de Carlos Sagredo a San Clemente; San Clemente, de San Antonio a Canal Interceptor; y en Canal Interceptor, de San Clemente a Carlos Sagredo. Como vías alternas se sugiere tomar Avenida Fundición, Canal Interceptor un solo carril, avenida Universidad y Convención Norte.

MARATÓN CRISTO REY
Con motivo del tradicional maratón de la Parroquia Cristo Rey que se realizará el próximo domingo 22 de noviembre a partir de las 15:30 horas, la Dirección de Tránsito Municipal informa, que por un periodo aproximado de 90 minutos se efectuarán cierres viales en Juan Escutia, de Alameda a Convención; Jaime Nunó, de Convención a López Mateos; la lateral de Alameda, de Gómez Morín a Juan Escutia; así como en la lateral de López Mateos, de Jaime Nunó a Jacarandas. Como vías alternas se sugieren Avenida Alameda, López Mateos, Par Vial Gabriela Mistral, Convención, Gómez Morín y Heroico Colegio Militar.

PARADERO
Hace falta a los adultos mayores el paradero de autobús urbano ubicado afuera de las instalaciones del DIF Municipal sobre la avenida Universidad. Este mobiliario permitía que quienes acuden a recibir atención en este inmueble pudieran esperar sentados bajo la sombra la llegada de su ruta. Desde hace ya varios meses que el mobiliario fue retirado y aún no se ha repuesto.

DESCOMPUESTO
La mañana de ayer el sistema de semaforización en el cruce de Avenida Convención y Héroe de Nacozari sur registró fallas, lo que generó mayor carga vehicular sobre este punto, donde un agente vial tuvo que dar fluidez a la circulación. Las averías en esta intersección son frecuentes, y sería conveniente que se ponga remedio definitivo a esta falla.

CRÁTERES
La avenida Guadalupe González, hacia donde ha habido un gran crecimiento educacional, habitacional y también comercial, requiere con urgencia una repavimentada, pues son numerosos los baches en esta cada vez más transcurrida vialidad.

NARRACIÓN ORAL
Este jueves, en la sala “Alfonso Esparza Oteo” ubicada en Casa Terán, se presentará un espectáculo de narración oral que lleva por nombre “Cuentos revolucionarios o revolucionando cuentos”; la cita es a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

BUENAS VENTAS EN EL BUEN FIN
El sector del comercio organizado reportó que este año, fue un buen año en ventas por concepto del Buen Fin, no obstante, el dirigente de la Canaco, Salvador Sebastián Mauricio, indicó que las diferentes delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio esperan el reporte de su Centro de Estudios Económicos del sector comercio y servicios, quienes analizan ya el fenómeno comercial y darán a conocer, en breve, detalles sobre esta burbuja comercial.

NIÑOS
Los guardias privados, la policía municipal y autoridades ministeriales pueden dar testimonio de que hoy en día muchos niños son usados para cometer el robo tipo fardero. Casi a diario detienen menores de edad en las tiendas departamentales. Es obvio que los están explotando personas mayores. Se requiere una investigación minuciosa para llegar a los pervertidores. Detener a los pequeños, es sólo atacar la forma. Lo que realmente importa es llegar al fondo, a los sujetos que están abusando de estos niños.