YA DIO  SEÑALES DE VIDA

La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) emitió ya señales de vida y convoca, para el próximo martes 22, en punto de las 10:30 horas, a una ceremonia de entrega de cheques a microempresarios del ramo.  El evento estará presidido por José Luis de Anda Jiménez y por la gerente de dicha oficina, Hilda Mota Muñoz.

ANIVERSARIO DEL DESCUBRE

Hoy, a las 11:00 horas, se realizarán diversas actividades del 20 aniversario del Museo Descubre. El director del IDSCEA, Rafael Urzúa Macías encabezará el festejo. A las 17:00 horas, en el auditorio del museo, se presentará al público el libro “Descubre 1996-2016”.

NORMATIVIDAD AMBIENTAL

El titular de la PROFEPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente, participó en el Cuarto Congreso Estado-Municipios sobre la Administración Sustentable, evento que se desarrolló en la vecina ciudad de León. Se realizó el panel magistral “La Ley de Responsabilidad Ambiental, retos y desafíos”; intervinieron los procuradores de Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes. El representante local participó con una ponencia en la que resaltó la importancia de generar las leyes de responsabilidades ambientales para cada uno de los estados.

FERIA DE EMPLEO

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Feria del Empleo Institucional en el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga; a los interesados se les pide acudir con currículum de vida a partir de las 09:00 horas.

PARA QUE LO TOME EN CUENTA

Nuevamente le recordamos que el próximo lunes 21, el sistema bancario nacional no abrirá sus puertas. Cabe destacar que, de acuerdo a la ley de los servicios financieros, si un vencimiento cae en un día inhábil, la fecha límite se recorre al día hábil siguiente de la fecha en la que no se brindó el servicio, sin que cause ninguna implicación relacionada con morosidad.

CONSEJO JOVEN

Orlando Sánchez Quezada, Secretario de la Juventud tomó protesta al primer “Consejo de Seguimiento a las Políticas Públicas en materia de Juventud” el cual tiene por objetivo recabar la información de los ciudadanos interesados conocer y  analizar las políticas públicas dirigidas a la juventud para presentar los resultados, opiniones y propuestas correspondientes al Instituto Mexicano de la Juventud. El consejo conformado por 10 mujeres y 10 hombres jóvenes verificarán el cumplimiento dado a los programas dirigidos a este sector tanto del IMJUVE como de cualquier otra dependencia de gobierno.

VILLAS

El Fraccionamiento Villas de San Antonio se encuentra en penumbras desde hace varios días por las fallas registradas en el alumbrado público, ya que hasta el momento no hay intervención de las autoridades por reestablecer la iluminación, que buena falta que hace en este asentamiento.

IMPOSIBLE

Si usted es una persona con discapacidad, no intente trasladarse por la banqueta de Avenida Independencia en el costado del centro comercial Galerías ya que no hay condiciones para hacerlo ante la falta de concreto en varios tramos y adecuaciones de establecimientos que han tomado la acera como si fuese parte de su negocio, entre un sin fin de obstáculos.

CENTROS DE BIENESTAR

Como parte de las estrategias que impulsó el Gobierno Estatal para fortalecer el desarrollo comunitario y reconstruir el tejido social en las zonas de mayor marginación, en el periodo 2010-2016 se consolidó el funcionamiento de 20 Centros de Bienestar en todos los municipios de la entidad. A través de estos espacios la SEBIDESO ofreció un amplio programa de actividades diversas para todos los miembros de la familia, entre las que destaca la impartición de más de mil 100 cursos de capacitación para el autoempleo.

REHABILITACIÓN

Paciencia a los usuarios del parque infantil Miguel Hidalgo, porque el personal de la Secretaría de Servicios Públicos continúa con los trabajos de rehabilitación en el interior y exterior de este espacio público construido en 1964 para el esparcimiento y convivencia familiar. Las obras consisten en la aplicación de pintura en muros, instalaciones deportivas, juegos infantiles, baños, reja perimetral, acceso, señalética, trabajos de albañilería, construcción de rampas para personas con discapacidad, andadores y guarniciones, soldadura y poda de árboles.

AL FULL

El contenedor de basura ubicado sobre Av. Alameda esquina con Fernando Montes de Oca se encuentra a reventar, al parecer han pasado varios días que el camión recolector no se da una vuelta por el lugar.

CAFRES

Con la novedad de que algunos de los operadores del transporte urbano que siguen circulando, lo hacen sin precaución alguna, poniendo en riesgo la integridad de sus pasajeros. Tal fue el caso del que maneja una unidad de la ruta 40, quien no respetó el alto que le marcaba el semáforo ubicado sobre segundo anillo y Ex Ejido Ojocaliente.