AFORTUNADOS

Pues no resta sino desearles buen viaje, que disfruten la estancia a donde vayan y feliz retorno. Hablamos de los afortunados que desde ayer empezaron a disfrutar de varios días de descanso. Algunos de manera consecutiva, ya que lograron gestionar a su favor los únicos días hábiles de la semana que vienen (martes y miércoles). Para otros, la cotidianidad será casi igual.

“A`HÍ CUIDAO…”

Viene a colación la popular expresión de advertencia para comentar que, andan de escuela en escuela supuestos fotógrafos que trabajan por su cuenta. Tomando las gráficas del recuerdo a los pequeños de preescolar y primaria. Un bonito detalle. Sin embargo, a los maestros y padres de familia se les sugiere tener extremo cuidado porque cada año se reportan fraudes en tal sentido. Sujetos que aparentan tomar las fotos, reciben el pago completo o el anticipo y, jamás vuelven. Aquí cabe aquello de: dando y dando. Foto que me entregas, foto que te pago y eso, si me satisface la calidad. Ni modo, así es ahora el negocio. ¿Confiar? Para nada y en nadie.

ARRANCA OPERATIVO

En una sencilla ceremonia, el coordinador de la Policía Federal, Manolo Ponce Díaz, pondrá en marcha un operativo que tendrá como finalidad intensificar la vigilancia de la corporación en estos días en los que aumenta el tránsito de personas por carreteras y por destinos turísticos como Aguascalientes. El acto protocolario se efectuará en un punto de la carretera Aguascalientes-León, delante de Peñuelas a las 9:00 horas. Estos operativos darán seguridad a las familias que se alistan para acudir a balnearios de la región ante los visos de aumento de las temperaturas, las cuales según el Servicio Meteorológico Nacional habrá condiciones soleadas lo que favorecerá el clima templado, y es que el ingreso de la temporada de primavera inicia este 19 de marzo, cerca de las 10 de la noche.

CARRERA ATLÉTICA

Mañana domingo se realizará la Carrera Atlética del IDEA, la cual comienza a las 9:00 horas y se estima tendrá una duración de dos horas; habrá cierres viales en Avenida Gómez Morín, entre avenida Solidaridad y Alameda; Heroico Colegio Militar, entre Albeniz y Gómez Morín; Camino al Cóbano, entre avenida Solidaridad y Gómez Morín, en ambos sentidos; así como en la lateral de avenida de la Convención, entre el Bazar y Gómez Morín, al poniente. Como vías alternas se puede tomar Héroe de Nacozari, Convención, avenida Aguascalientes, Solidaridad y Paseo de la Cruz.

FINAL BATTLE IV

Hoy a las 9:00 horas en el Auditorio deportivo del Bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicado en fraccionamiento Parras, se llevará a cabo la IV Competencia Estatal de Robótica de nivel de educación básico “Final Battle IV”. A este evento asistirán Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Díaz Alvarado, director de Educación Básica del IEA y Roberto Ochoa Moreno, director general de Robotools.

RUEDA DE PRENSA

Luego de aproximarse el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, la asociación “FUNDOWN” ofrecerá el día de hoy una rueda de prensa para informar las actividades que llevarán a cabo en el marco de la conmemoración.

REHABILITACIÓN

Rehabilita la SICOM los patios del Museo Aguascalientes con una inversión de 900 mil pesos, en una superficie de más de 800 metros cuadrados. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Romero Navarro, destacó los proyectos que se han realizado y están por ejecutarse en materia de infraestructura cultural dentro de los ejes rectores del plan del Gobierno Estatal, en todos los municipios. Las acciones realizadas consistieron en la demolición de los pisos de barro existentes, sustituyéndolos por una base de concreto hidráulico para posterior colocación de nuevo piso de barro en un área de más de ochocientos metros cuadrados.

APORTE AL CONOCIMIENTO

En un evento realizado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y con la presencia del rector Eulogio Monreal Ávila y Miguel Ángel Cortés Espino, director general de la empresa Construcciones Industriales de Aguascalientes, se entregaron cartas de transferencia tecnológica a los docentes de la institución que participaron en el desarrollo y conclusión del proyecto de diseño, programación, ensamble y puesta en marcha de la mesa automatizada para volteo y transferencia de lámina de acero para tubería de ademe. El proyecto fue apoyado con fondos del Programa de Estímulos a la Innovación 2014 del Conacyt, que impulsa a empresas a invertir en proyectos de investigación, creación de tecnología e innovación.

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, expresó que es necesario crear conciencia sobre la importancia de contar con políticas de inclusión de las personas que tienen capacidades diferentes, especialmente Síndrome de Down. En ese sentido, el legislador por Aguascalientes señaló que en México no hay una cifra oficial que permita saber cuántas personas con capacidades diferentes existen y qué tipo,  por lo que se desconoce el número de personas que tienen Síndrome de Down.

CANDIDATOS RINDEN PROTESTA

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo tomó protesta a sus candidatos a presidentes municipales y diputados: Por El Llano, Ramiro Salas Pizaña; por Calvillo, Jesús Ramírez Escobar; por San Francisco de los Romo, Francisco Javier Guajardo Vázquez. Para diputados, por el Distrito VII, Armando López Vázquez y por el XVIII, Guillermo Brand.

RETOMAN LIMPIEZA

El día de hoy a las 11:00 hrs., se retomará la limpieza del bordo Santa Elena que se encuentra ubicado en la colonia Benito Palomino Dena, la cual comenzó con la reciente visita de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga. En las labores participará el Ejército Mexicano, autoridades de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y personal de la delegación estatal de la SEDATU.

CLAUSURA SIMBÓLICA

El diputado federal panista, Jorge López Martín, clausuró de manera simbólica la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal, al acusar el encubrimiento de desvíos por 650 millones de pesos, correspondientes al gasto público del año 2014, de acuerdo con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.