EL CRIMEN AL ACECHO

Ante los recientes sucesos de violencia en contra de pasajeros de líneas de camiones foráneos, las autoridades deberán incrementar los protocolos de seguridad en las terminales. Tampoco sería descabellado que en algunos de estos autobuses se implementara, como se hace en vuelos de líneas comerciales, la presencia de agentes de seguridad que se hacen pasar por cualquier otro pasajero con el fin de proporcionar protección a los usuarios. Es ya tan alto el índice de inseguridad en el país, que viajar por carretera resulta bastante riesgoso, especialmente en entidades en donde reina el crimen organizado. Las empresas transportistas deberían pensar más en la tranquilidad de sus clientes y por ello invertir en este tipo de medidas y otras más que pudiesen ser factibles.

PUENTE

Peligroso crucero existe en la carretera 70 poniente (a Calvillo) a la altura del entronque a la comunidad La Tomatina. Atendiendo la urgente necesidad, las autoridades tuvieron a bien construir un puente peatonal.  ¿Y qué cree respetable lector? Efectivamente, ocurre lo mismo que en varios puntos de la ciudad capital. Muchos peatones prefieren cruzar sobre la peligrosa carretera, aunque se vean obligados a la graciosa carrerita. Claro, el paso veloz es lo de menos. Lo grave es el peligro. En cuanto a porqué no aprovechan la seguridad del puente, es cosa que seguimos sin entender.

FALLA

En la esquina de la calle Veracruz  y López Mateos, en el fraccionamiento Del Valle, una parte del camellón central presenta serios daños. La guarnición ha caído. No es consecuencia de pésima construcción o la raíz de algún árbol, sino de la pronunciada falla geológica que pasa por esa área. El aspecto es deplorable y si no inician pronta reparación el deterioro seguirá avanzando.

RECONOCEN A MEJORES PROMEDIO DE EXANI II

Durante las ceremonias también se entregaron reconocimientos especiales a los estudiantes con mejor promedio y mejor EXANI II, entre los cuales destacan Luis Roberto Cervantes Guevara, con el resultado más alto a nivel estatal con 1 mil 288 puntos; Edgar Enrique Silvera Delgadillo, por el promedio más alto de toda la generación del plantel central; Karen Paola García Menchaca y Efraín Gabriel Mendoza Famoso del turno matutino del plantel Oriente, por mejor promedio y mejor puntaje en el EXANI II, respectivamente; Yoseline Montserrat Campos Reynoso e Israel Álvarez Barreto por las calificaciones más altas de su generación en el turno vespertino del plantel Oriente, así como Eduardo Díaz Escalera por el mejor EXANI II en dicho plantel y turno. Durante las ceremonias estuvieron presentes integrantes de la H. Junta de Gobierno, en representación de Rodolfo González Farías, titular de este órgano colegiado; Marta Rocío Ávila de Santos, secretaria académica del plantel Central del CEM; Gabriela Román Loera, la secretaria académica correspondiente al plantel Oriente; Donaciano Ramírez Esparza, secretario Administrativo del plantel central y su homólogo del plantel Oriente, Martín Teófilo Díaz Acero.

TELMEX ALERTA DE CORREO APÓCRIFO

La empresa Teléfonos de México está alertando a los usuarios sobre un correo apócrifo que está llegando a sus clientes en donde supuestamente enfrentan adeudos y les piden información personal. La empresa pide hacer caso omiso de este correo; advierte que ellos no envían correos a sus clientes y alerta para que no caigan en el engaño.

FESTIVAL DE LAS CARNITAS

El secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa encabezó la puesta en marcha del segundo Festival de las Carnitas que se lleva a cabo del 17 al 19 de junio de 2016 en San Francisco de los Romo. El festival tiene como sede la avenida Juárez, principal arteria de dicha cabecera municipal, en donde se ofertan artesanías tradicionales, así como la degustación de platillos y bebidas típicas de la región, entre ellas las tradicionales “carnitas”, así como talleres didácticos para todos los pequeños.

CONVOCA MORENA A MARCHA

El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Aldo Ruiz, informó que el próximo domingo 26 habrá una mega marcha en la Ciudad de México en apoyo a los maestros de Oaxaca en su lucha por echar abajo la Reforma Educativa. Para ello, saldrán algunos autobuses que brindarán el apoyo de traslado a aquella ciudad, partiendo el sábado 25 de junio a las 22:45 horas de la clínica I del IMSS. Habrá cupo, dijo, para 500 personas.

PROPUESTA

Ahora que vienen nuevas administraciones estatales y municipales, nada mal estaría que en sus programas de gobierno incluyeran un proyecto para enriquecer y capitalizar el potencial de las bibliotecas escolares. Aunque hay contadas excepciones, en la mayoría de las escuelas públicas la biblioteca está subutilizada. En casos extremos, convertida en polvorienta bodega. Y aun así, hay estudiantes que siguen desarrollando el gusto por la lectura. Con o sin el apoyo de los maestros. Los nuevos gobiernos están muy a tiempo para incluir esta necesidad. Que sea un ambicioso programa de fomento a la lectura y nada de que van a esperar recursos federales; eso es aparte. Obvio, al frente tendría que estar una persona de sobrada experiencia y comprometida con el trabajo.