CONCIERTOS NAVIDEÑOS

El municipio de Aguascalientes invita a los conciertos navideños, con la Banda Sinfónica Municipal, que se llevarán a cabo hoy en punto de las 18:00 horas en el Centro Comercial Villasunción, y el domingo a las 17:00 horas, en el Corredor Cultural Alameda.

PRIMER PASO

Indiscutiblemente, los ciudadanos están disfrutando a cabalidad los adornos navideños en la plaza principal porque no hay vendedores ambulantes. Relativamente le costó trabajo a la autoridad pero al fin los retiraron y esto propicia que adornos e iluminación luzcan en todo su esplendor. Ya dieron el primer paso; ahora deben mantenerse firmes en la decisión para que la plaza no sea invadida otra vez por los vendedores.

SEXTO MARATÓN DEL JUGUETE

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezará este día a las 9:00 horas el arranque del Sexto Maratón del Juguete y Venta Navideña, que se realizará en la velaria de Expoplaza, junto a la Plaza de Toros Monumental.

IEA ABRIRÁ EL LUNES

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel informó que, dada la contingencia del pasado jueves en la que la institución se vio impedida para brindar los servicios en la sede del IEA, ésta abrirá sus puertas el lunes 21 de diciembre, de forma excepcional, a fin de reponer el día perdido y que no se vean afectadas aquellas personas que no alcanzaron a realizar sus trámites y gestiones. Las oficinas serán abiertas de forma habitual en los horarios de costumbre, informó.

DESEO PARA EL 2016

Hubo un tiempo, y no muy lejano, en que infinidad de maestros esperaban con ansia los viajes que costeaba la Sección I del SNTE, para asistir a la muy prestigiada feria del libro en Guadalajara, Jalisco. Porque aunque suene difícil de creer, son muchos los trabajadores de la educación que sí leen. Sea por necesidad o por el gratísimo placer que sólo es capaz de provocar la lectura. Se esperaba que estos viajes fuesen en mayor número pero es evidente que faltan cosas por hacer. Entre otras, que la Sección Sindical encabece previa campaña de información y luego emita la convocatoria para que sólo asistan los verdaderamente interesados –no villamelones- y aquellos que cumplan con determinados requisitos. Que esa invitación llegue hasta la escuela más alejada e incomunicada porque, lo menos deseable es que ese apoyo se convierta en un”club de Tobi”. Ojalá que el próximo año sorprendan a los agremiados con un detallado programa para ser parte de la mencionada feria. Un buen deseo para el 2016.

HARTOS

En varias escuelas ya se convencieron de que las protecciones metálicas (barrotes en ventanas) no protegen contra los ladrones. Tienen toda la noche para cortarlos con segueta, los doblan y entonces se despachan a manos llenas. Por tanto, además de las protecciones también le están agregando el sistema de alarma. Son gastos que también se pagan de las cuotas de padres de familia o de los ingresos que se obtienen de kermeses, rifas, funciones de cine, etc. Irónicamente, esas fuentes de ingresos fueron prohibidas. No obstante, en algunos planteles se han pasado por el arco del triunfo las mentadas leyes porque se trata de tener dinero para proteger los bienes escolares. Pensar que la policía brindará seguridad a todas las instituciones es pecar de ingenuo; como también lo es, confiar en que de darse el robo será resuelto. Que los daños serán reparados y que recuperarán todos los objetos. Hay padres, directivos y maestros que ya se hartaron de vivir ese mundo surrealista.

MOSAICO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la sociedad en general a conocer y disfrutar la obra del pintor aguascalentense Gerardo Faustino Barra Alemán, misma que se encuentra expuesta en la Galería Exterior del Museo Nacional de la Muerte; está abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 30 de enero.

EL CIELO SE VISTE DE PELIGRO

Como es común en estas fechas, aunque no legal, en las calles de la ciudad ya se ve a pequeños armados con pirotecnia que lanzan a diestra y siniestra, y sin la supervisión de nadie; ellos sin duda saben muy bien donde conseguir este tipo de artefactos, aunque desconocen el verdadero riesgo que ello significa; autoridades y padres de familia deberán poner más atención en el tema antes de que los niños sean víctimas de un percance mayor.

CONCIERTO A BENEFICIO

El IMAC convoca al concierto con causa que realizará la Pingo’s Orquesta hoy a partir de las 18:00 horas en la plaza Fundadores; el evento musical será a beneficio de Hogar Dulce Refugio, el asilo de ancianos de la Ciudad de los Niños, y el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, por lo cual se pide a los asistentes llevar juguetes, artículos de limpieza y personales, que serán entregados a estas instituciones.

AÑO

El próximo lunes 21 de diciembre a las 11:00 horas sesionará la LXII Legislatura para la aprobación del decreto que declara el año 2016 de manera oficial como el año de homenaje a Jesús Terán Peredo y Jesús F. Contreras. El próximo año se conmemora el 150 Aniversario Luctuoso del educador y diplomático de la Reforma, así como el Aniversario del natalicio del escultor modernista decimonónico finisecular.

CARGA

Es notorio que el Tercer Anillo de Circunvalación en su tramo poniente empieza a registrar mayor carga vehicular que antes de su conclusión no se observaba, no obstante que el Tercer Anillo en su tramo oriente sigue registrando un importante tráfico de unidades de carga pesada.

DESABASTO DE GASOLINA

Habitantes del fraccionamiento Paso de Argenta denunciaron ante este medio de comunicación, el desabasto de gasolina en algunas estaciones de servicio ubicadas en aquella zona de la ciudad. Dicen que desde hace 15 días han estado batallando para cargar combustible en gasolineras ubicadas sobre la carretera Panamericana norte así como en las que están ubicadas rumbo a Margaritas, en Jesús María. Pidieron una pronta respuesta de las autoridades a fin de disponer del combustible necesario en aquella parte de la ciudad.