JATCO DONA JUGUETES

El DIF Estatal recibió de Jatco un donativo de un lote de  juguetes a nombre de los trabajadores de la empresa, a fin de que sean repartidos posteriormente en comunidades rurales. A nombre de la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, el director general, Alejandro Serrano Almanza agradeció la generosidad de todos los colaboradores de la compañía automotriz, ya que este paquete de juguetes se traducirá en cientos de sonrisas y alegría para niños de escasos recursos.

FUGA

Por la calle F del fraccionamiento El Cóbano, chorros de agua potable se encharcan, provenientes de una fuga que desde hace días se registra en el cruce con la calle Tamarindo; el reporte ya se hizo a la concesionaria CAASA, pese a ello el problema no ha sido atendido y mucho menos solucionado.

LUMINARIAS

Vecinos de la calle Vázquez del Mercado en el centro de la ciudad, advierten que se tienen varios días con deficiencias en el alumbrado por la falla de diversas luminarias, que mantienen a varias cuadras en penumbras.

¿SABE CUÁNTO HAY EN SU AFORE?

Ahora es más fácil saber su saldo en su cuenta de Ahorro para el Retiro, solo debe tener a la mano su número de seguridad social y llamar al Sartel, 01 800 13285000 y digitar su número del IMSS a 11 números para que conozca su estado de cuenta más reciente. No pierda de vista sus ahorros y dé seguimiento a la evolución de su cuenta.

DIPLOMADO

Si una persona se encuentra interesada en un Diplomado en Diseño de Interiores, se impartirá uno a partir del sábado 28 de enero de 2017, en Universidad Británica, con una duración de seis meses, con un horario sabatino de 10 de la mañana a la 1 de la tarde. Los ponentes serán: LDG Julieta Ortega y el arquitecto Saúl Muñoz.

CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy, a las 10:30 horas, Emmanuel Sánchez Nájera, presidente del CDE del Partido de la Revolución Democrática, encabezará su habitual conferencia de prensa, misma que se llevará a cabo en sus oficinas del barrio de El Encino.

CAMBIO DE FONDO

Las respuestas del Ejecutivo federal a senadores del PAN, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, en las que admite el incremento de homicidios dolosos en el país en 2016, confirman que la estrategia de seguridad de la presente administración no ha dado resultados y que es necesario un cambio de fondo, manifestó el senador Fernando Herrera Ávila.

CONCIENTIZACIÓN

Ante la aplicación de multas por el uso de celular mientras se conduce un vehículo, el presidente de ATUSA, Alejandro Arriaga Ramírez anunció el arranque de una campaña para concientizar a sus 1,200 operadores de camión público urbano a no utilizar este aparato electrónico mientras se encuentre manejando la unidad, porque puede ser causa de accidente. Esta semana se establecerá una línea telefónica de quejas para que la población la conozca y pueda denunciar estas situaciones.

BILLETES FALSOS ¿EN CAJEROS?

En pocas ocasiones, pero se ha dado el caso de que, aun extrayendo el dinero de los propios cajeros de bancos, resulta que aparecen billetes falsos. Tenga cuidado, cuando le reporten que su billete es falso, acuda a cualquier banco, entréguelo para su revisión y ahí le dirán lo que procede. Circular dinero falso es un delito federal que se paga con cárcel, si usted, voluntaria o involuntariamente permite la circulación de dinero falso, puede hacerse acreedor a una pena por este delito.

REGISTRO SIN TAPA

Un peligro para los transeúntes representa un registro que no cuenta con tapa ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho adelante del Templo de San Martín de Porres en la colonia Industrial. A decir de los vecinos, resulta peligroso ya que hay riesgo de que la gente pueda caer y resultar lesionada. Por lo que urgen a la autoridad municipal su reparación.

BANQUETAS EN MAL ESTADO

Hay banquetas levantadas por las raíces de los árboles en la calle Alfredo Lewis, en el tramo entre Isidro Calera y General Barragán en la colonia Gremial Norte. Los vecinos consideran que resulta peligroso caminar por dicha zona por el irregular estado en que se encuentra el pavimento. Piden la intervención de la Secretaría de Obras Públicas para atender esta problemática.