INSTRUCCIÓN

De que vienen múltiples programas de apoyo para las escuelas públicas, no hay duda. Sin embargo, las mismas autoridades educativas recomiendan –y exigen- a los directores y mesas directivas de padres de familia, que aguarden hasta tener el cheque en las manos para iniciar las compras y atender necesidades. Han ocurrido casos en que se anticipan y confiados en el apoyo, hasta piden dinero prestado o fiada la mercancía. Algunos dizque para aprovechar el mentado y muy criticado “buen fin”. Después esa confianza se convirtió en etapa de altísimo estrés porque demoraron los recursos provenientes del Gobierno Federal. La instrucción es simple: Adquirir productos y solicitar servicios hasta que llegue el apoyo económico; además, sujetarse al presupuesto y prioridades.

URGEN DONADORES

Piden el apoyo de la ciudadanía para reunir los donadores sanguíneos que requiere la señora Cecilia Morales Aguilar, quien se encuentra internada en la cama 2043 del Hospital General de Zona #1 del IMSS; los interesados en apoyar deben dirigirse a partir de las seis de la mañana al Banco de Sangre del mismo nosocomio. Mucho se agradece su colaboración.

FESTEJOS

El pasado día 15, cumplió años el presbítero José Asunción Quezada Martínez; el 16, José de Jesús Flores de Loera; el 17, Porfirio Galindo Álvarez. El 15, día de la Virgen de la Asunción, cumplió un año más de ordenación sacerdotal Apolonio Galindo Carreón, quienes fueron festejados en sus respectivas parroquias.

NORTEADO

Como parte del Cine Foro que lleva a cabo el IMAC, este viernes se proyecta la película “Norteado”; un film mexicano de 2009 del director Rigoberto Perezcano; la cita es en punto de las 19:00 horas en el Museo Escárcega, ubicado en Ezequiel A. Chávez esquina con calle Ayuntamiento, en el Barrio de la Purísima. Se contará con la participación del cineasta e investigador Abel Francisco Amador Alcalá, para los comentarios y discusión de la película.

ANUNCIO TRASCENDENTE

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel adelantó que en la Ceremonia de Arranque del Ciclo Escolar 2016-2017, el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre dará a conocer un trascendente anuncio en materia de infraestructura de bachilleratos para el estado de Aguascalientes.

INSCRIPCIONES

El DIF Municipal Aguascalientes a través de la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) abrió las inscripciones para el periodo agosto-diciembre en sus espacios “Universidad”, “Rodolfo Landeros” y “Ojocaliente”, donde se cuenta con más de mil lugares disponibles. Serán más de 40 disciplinas artísticas, deportivas y recreativas como pilates, step, yoga, pintura textil, computación, zumba, belleza, filigrana, repostería infantil, futbol, basquetbol, dance fitness, belly dance, ballet, computación, baile moderno, club de adultos mayores, entre otros. Los costos van de 142 pesos a los 81 pesos, de acuerdo a la disciplina.

DÍA DEL VETERINARIO

Como parte de los festejos en honor al día del veterinario celebrado el pasado miércoles, el Colegio de Médicos Veterinarios de Aguascalientes hará entrega de reconocimientos a quienes ejercen esta profesión y egresaron hace 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de la carrera; el evento será en el edificio Polivalente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes el sábado 20 de agosto en punto de las 17:00 horas.

LICENCIA

Las familias que deciden construir un cuarto para la ampliación de su vivienda deben considerar dos aspectos fundamentales para evitar problemas por imposición de multas. Se trata de la obligación de solicitar el trámite de licencia de construcción municipal que resulta económico y puede realizarse en la delegación municipal de su demarcación. También hay que considerar la posibilidad de inspecciones del IMSS, en cuyo caso se recomienda la autoconstrucción para evitar sanciones en caso de que los trabajadores en obra no estuvieran asegurados.