CANICA

La asociación CANICA, que apoya a niños y niñas con cáncer, invita al público en general a participar en el evento “Mi amigo sin pelo”, que se desarrollará el día de hoy en la Exedra a partir de las 15:00 horas.

CAPÍTULO AGUASCALIENTES

Mañana lunes estará en Aguascalientes el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara Ruiz Esparza, con la finalidad de establecer el capítulo Aguascalientes de esta organización nacional. A las 12:30 hrs., se tiene programada una conferencia de prensa y tras la cual, firmarán un convenio Coparmex -Instituto Escadia y el IMEF, para sumar esfuerzos y generar la representación local de los especialistas en el ramo financiero en la entidad.

MÓDULO DE ATENCIÓN

Cada martes y jueves, en la delegación de la PROFECO, la Comisión Federal de Electricidad pone un módulo de atención para los consumidores de energía eléctrica, para que presenten su queja o reclamación por los altos costos de consumo de luz reflejados en los recibos. Estos días son los que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene una oficina abarrotada de personas con inconformidades.

CARRERA ATLÉTICA

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes convoca a estudiantes, docentes, personal administrativo, jubilados y egresados, interesados en participar en la 27° edición de la carrera atlética que se desarrollará el próximo 20 de septiembre en el marco de los festejos del 49 aniversario de la Institución; para mayores informes dirigirse al plantel, o en el teléfono 9 10 50 02 ext. 203, al departamento de Actividades Extraescolares.

SUBIERON LAS VENTAS

Para el Centro Comercial Agropecuario, estas fiestas patrias activaron el movimiento comercial durante cuatro días que generaron un incremento de 15 por ciento en sus ventas en una diversa gama de productos alimenticios y de abarrotes, aunque esta mejora todavía no subsana el impacto económico registrado en este mercado desde agosto pasado con el regreso a clases, cuya actividad descendió entre un 7 y 12 por ciento.

A MEDIAS

El semáforo ubicado sobre Avenida Aguascalientes a la altura de la Catorceava Zona Militar, funciona a medias, pues ni la luz amarilla ni la verde encienden, situación que confunde a los automovilistas que transitan por lo zona, es por ello que piden a las autoridades correspondientes reparen el imperfecto antes de que haya daños que lamentar.

INSEGURIDAD

La zona de Expoplaza se ha convertido en un punto rojo por la frecuencia en que se dan asaltos, especialmente contra adolescentes que transitan a plena luz del día, y son despojados por “tumbadores” de su teléfono y cartera. La zona se ha vuelto mucho más insegura por los trabajos de construcción del paso a desnivel.

CERTIFICACIÓN

Mañana lunes el Ayuntamiento de Jesús María llevará a cabo una rueda de prensa en donde se darán a conocer los detalles de la Certificación Sare, que pretende la administración; el evento protocolario tendrá lugar a las 09:30 horas en el primer patio de la Presidencia Municipal.

CONFERENCIA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoca para mañana lunes a su habitual conferencia de prensa, misma que estará presidida por su dirigente estatal, Emmanuel Sánchez Nájera. La cita es a las 10:30 en las oficinas de dicho partido político que están ubicadas en El Encino.

MÁS VALE PREVENIR

En días pasados, lamentablemente en un hogar de esta capital falleció el padre de familia. Aunado al dolor de la irreparable pérdida, ahora tienen que enfrentar trámites que no esperaban. El señor jamás les avisó que cambió su nombre y ahora resulta que no le pueden emitir acta de nacimiento. Un documento indispensable para efectuar todos los trámites habidos y por haber. Claro que hay solución pero no va a ser fácil, ni rápido. No en balde se recomienda tener todo en regla para no dejar este tipo de problemas. Y aprovechando la oportunidad, le recordamos que septiembre también es el mes del testamento.

TREGUA

La presa de Malpaso ubicada en el municipio de Calvillo, ha dejado de verter gran cantidad de agua sobre la cortina. No obstante, vecinos y autoridades se mantienen siempre en alerta para reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia. La temporada de huracanes no ha terminado y por ende, tampoco las lluvias. De momento hay una tregua pero las fuertes tormentas pueden volver en los días siguientes.

NO A LA HORA PICO

Contra lo que podría pensarse, muchos taxistas prefieren no trabajar en las llamadas horas “pico”. Según nos comentan, aunque la demanda es alta, suelen tardar demasiado en dejar un pasaje y levantar otro debido a los congestionamientos y a la lentitud en la circulación vehicular. Además, en otros sectores, el peligro estriba en que infinidad de personas circulan a exceso de velocidad. Coinciden en que esas horas pico se dan en la entrada y salida de escuelas, y centros laborales. Respetable su punto de vista.

ALUMBRADO

Vecinos de la colonia Cumbres III padecen a la delincuencia que les arrebata diariamente sus pocas pertenencias, aunado a la falta de iluminación por fallas en el alumbrado público en varias calles desde hace más de seis meses.

AMENAZA

Urge que Ferromex repare el cruce ferroviario de Segundo Anillo Sur. antes de que ocurra una tragedia, debido al mal estado en el que se encuentra en el sentido de poniente a oriente por el desprendimiento de los cojines de impacto que permiten el paso seguro de los automóviles. Los bloques se encuentran desprendidos y cualquier automóvil podría atorarse en las vías.

PELIGRO

En la carretera a Calvillo y entronque a La Tomatina, existe un puente peatonal. Sobre todo se construyó porque en ese sitio coinciden infinidad de personas que acuden al cerro El Picacho. Sin embargo, casi a diario se observa a peatones cruzando la peligrosa cinta asfáltica. Todo por ahorrarse la molestia, tiempo y esfuerzo de usar el puente. En efecto, un ahorro mal entendido porque siempre está latente el peligro de sufrir atropello. En el lugar no hay camellón central, por lo que tampoco se puede instalar alguna malla ciclónica para obligar subir el puente. El hecho es que la autoridad cumplió con la edificación y ahora resulta que algunos no lo usan. Prefieren exponerse al peligro.