RETIRO ESPIRITUAL

La Parroquia de Santo Domingo Savio invita al Retiro Espiritual de Sanación del Aborto, este sábado 22, a partir de las 17:00 a las 21:00 horas, en el Colegio José de Jesús López y González, ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros. La entrada es gratuita.

EX ALUMNOS A PARTICIPAR

A las 9:30 horas el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes y el presidente de la Asociación de Ex alumnos, Jorge Mauricio Martínez Estebanez, ofrecerán una conferencia de prensa en la que darán a conocer una serie de actividades conjuntas para un mayor involucramiento de los ex alumnos. El evento se desarrollará en la sala de vinculación, planta baja del edificio 222, en Ciudad Universitaria. Más tarde, a las 10:30 horas, el rector ofrecerá una entrevista en torno a la Novena Semana de Divulgación Científica de la UAA. Participan Raymundo Cea Olivares, director del programa Domingos en la Ciencia; Margarita Pimienta de Rubio, coordinadora nacional del programa Domingos en la Ciencia; Guadalupe Ruiz Cuéllar, directora general de Investigación y Posgrado de la UAA, así como Eva María Salinas Miralles, conferencista magistral. Este evento se realizará en el aula B3 de la Unidad de Estudios Avanzados, también en Ciudad Universitaria.

PIDE “REBAJITA”

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo solicitó a la SCJN una reconsideración para pagar en el ejercicio 2017, ya con la próxima administración, el adeudo de 32 millones de pesos por los terrenos expropiados a su dueño para la construcción de Canal Interceptor esquina con Avenida Universidad. El primer edil espera que la SCJN emita su sentencia a más tardar en 15 días. Pero si la respuesta de la Suprema Corte dicta que se tiene que pagar en este 2016, entonces el gobierno municipal se previene desde ahora y presentará este martes o miércoles al Cabildo Capital una readecuación presupuestal para acceder a esos recursos, ya que ni el presidente municipal ni el tesorero pretenden incurrir en desacato a la corte. Los recursos provendrán del programa de liquidaciones de personal. Ya veremos qué pasa…

NI GOTA

Vecinos del fraccionamiento Morelos II se quejan porque desde hace casi dos semanas no hay en sus hogares ni gota de agua potable, manifiestan que ya han hecho el reporte correspondiente a las autoridades, sin embargo, hasta el momento su situación no ha mejorado, por lo que se ven limitados en realizar sus tareas cotidianas de limpieza.

SIN ACUERDO

Los diputados aún no se ponen de acuerdo en si habrá o no periodo extraordinario, ya qué más da, si ya se van, que los venideros depuren la abultada agenda legislativa. Cada legislatura cuando empieza, promete depurarla, pero nunca cumplen, prefieren dejar que las iniciativas pierdan materia qué tratar, que ponerse a dictaminar sobre la marcha. Se les olvida que los periodos de receso son para analizar y dictaminar, no para vacacionar, aunque en menos de un mes, tendrán vacaciones vitalicias.

SE APROPIAN DE LA VÍA PÚBLICA

Hay comerciantes que todavía creen que el frente de sus establecimientos es parte de su propiedad, cuando en realidad es propiedad pública. Tal es el caso de una vinatería que está a 300 metros del templo de Las Tres Ave Marías, y que tras la remodelación de guarniciones y banquetas se ha dado el lujo de poner un letrero de prohibición para estacionarse en los cajones que se ubican al frente de su establecimiento. Y no sólo eso, si alguien llega a poner algún vehículo a las afueras del lugar sin entrar a consumir, de inmediato les hacen saber que esos lugares son para clientes. ¿Quién pone orden en este abuso?

DOMUND

Con motivo del Día Mundial de las Misiones (Domund), que se celebra el penúltimo domingo de octubre, se pide a los fieles orar por quienes tienen esa misión y cooperar económicamente para ayudar a estas personas. Los misioneros son personas que van a otros lugares para evangelizar, pero también atienden leprosarios, hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, dispensarios, colegios y universidades

SE QUEJAN FELIGRESES

Quienes acostumbran la misa nocturna en el Templo Expiatorio, se quejan de la apertura de un restaurante, en el que el mariachi no deja oír la homilía, ni seguir la secuencia del rito religioso. Piden la intervención de las autoridades municipales y ambientales, por aquello de que el ruido rebasa los 90 decibeles y es un contaminante.

PACIENTE QUEMADO

La Asociación de Enfermeras en Lucha por México, dará rueda de prensa el día de hoy en punto de las 9:30 horas, en la que se darán los pormenores del I Congreso Regional “Desafíos en la atención del paciente quemado”, evento que se estará celebrando en próximos días en la entidad.

VAN TRAS LOS SUSTOS

Miles de ciudadanos y visitantes se encuentran listos para lanzarse a partir de mañana miércoles, al tradicional espectáculo Mitos y Leyendas 2016, bajo la temática “El Temor a la Muerte”, que se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre, en los panteones de La Cruz y Los Ángeles. Habrá cien funciones y las representaciones actorales se desarrollarán de miércoles a sábado con cinco funciones diarias de 50 minutos cada una, a partir de las 20:00 hasta las 24:00 horas.

FORTALECEN CASA DEL ADOLESCENTE

En atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de fortalecer los talleres de la Casa del Adolescente, se lograron canalizar más recursos del Gobierno Federal por un monto de 2.5 millones de pesos para seis proyectos. Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, María Marcela Durán Madrigal, quien detalló que este presupuesto proviene del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), a través del cual se fomentan acciones culturales, deportivas, académicas y de esparcimiento.

AGUA 100% POTABLE

El abastecer a la ciudadanía de agua limpia y de calidad, ha sido uno de los grandes retos de la administración que dirige el gobernador Carlos Lozano de la Torre, así lo informó el director del Instituto del Agua del Estado; Guillermo Saúl Rivera. En ese sentido señaló, que para lograr dicho cometido el Inagua, ha efectuado trabajos de rehabilitación integral en los equipos de desinfección de agua potable en toda la entidad, acciones que se han llevado a cabo y permiten alcanzar una eficiencia del cien por ciento.