LUNES CIERRAN BANCOS

De acuerdo con la disposición de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, los bancos suspenderán sus operaciones al público el lunes 21 de noviembre. Los que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales. Los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos. En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

TRASPLANTES

Hoy se hará la instalación del Consejo Estatal de Trasplantes, a las 12:30 horas, en la Sala de Juntas del ISSEA, ubicado en Margil de Jesús 1501 Fracc. Las Arboledas. Se contará con la presencia de secretario de Salud, José Francisco Esparza Parada; de Rafael Reyes Acevedo, secretario técnico saliente del Consejo y del entrante, Rodolfo Delgadillo Castañeda. También acudirá el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra; del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, entre otras autoridades.

GALARDÓN  DE LA CEDH

La CEDH emitió la convocatoria para el Galardón “Pro Homine” por la defensa y promoción de los Derechos Humanos 2016, para que la sociedad civil, instituciones educativas, colegios y  asociaciones de profesionistas  que colaboren en la construcción de una cultura de legalidad, promoción y defensa de los derechos humanos, postulen a una persona física o virtual que haya destacado en este campo. Las bases se pueden consultar  en: correo@dhags.org

MÁS NEGOCIOS AL BUEN FIN

Las últimas horas fueron muy intensas en la sede de la CANACO Aguascalientes; más de 300 establecimientos comerciales afiliados a este organismo camaral se registraron para participar en el Programa del Buen Fin que inicia hoy y termina el lunes 21, los cuales ofrecerán descuentos reales que oscilarán de un 10 al 30 por ciento, donde se hizo un llamado a la población consumidora a comprar en efectivo, evitar la tarjeta de crédito para no sobreendeudarse, y sobre todo adquirir productos locales y nacionales, no extranjeros.

DIPLOMADO

La Universidad La Concordia a través de la Coordinación de Derecho arrancará el próximo 26 de noviembre un Diplomado en Juicios Orales, que durará seis meses, donde el ponente será el juez Jesús Eduardo Méndez Martínez, cada sábado, de 9.30 a las 13.00 horas.

FALLAS

Las fallas del alumbrado público en el segundo anillo de circunvalación norte, entre los fraccionamientos Parras y Bosque del Prado Oriente desde hace una semana, han hecho que esa zona se vuelva una boca de lobo. Incluso los automovilistas tienen problemas de visibilidad.

RECHAZA CONFLICTO DE INTERÉS

La diputada del PAN por el 13 distrito, Paloma Amézquita Carreón, señaló que es falso que exista un conflicto de interés que le impida fungir como vocal en la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado”. Aseguró que en términos de la Ley de Responsabilidad solamente se entra en conflicto de interés “cuando lo que vaya a decidirse sea un negocio que afecte los intereses personales, lo que no ocurre en este caso”.

TODO UN MERCADO

Las calles que rodean el Hospital de Zona 1 del IMSS, parece un verdadero mercado, pues decenas de ambulantes se han adueñado de las aceras para comercializar desde tacos, tortas, tamales, frutas, botanas, libros y cualquier infinidad de artículos; el problema es que obstruyen el paso a los derechohabientes y demás peatones que transitan por el lugar.

COMO CAMPO MINADO

En un tramo de la avenida Alameda, justo antes llegar a primer anillo, se han formado una serie de baches que difícilmente los automovilistas pueden esquivar; cabe destacar que debido a que una parte de dicha arteria está cerrada por las reparaciones que se le están haciendo, el flujo vehicular es de importancia por el lugar.

PINTURA

Sería necesario que las autoridades del Ayuntamiento de Aguascalientes intentaran cruzar el conflictivo crucero de Independencia y Petróleos Mexicanos, para que por fin se decidan a pintar el cruce peatonal que permita un paso seguro a las personas que transitan diariamente por el lugar.