FELICIDADES

Hoy festejan su aniversario de ordenación sacerdotal, los presbíteros Carlos Alberto García Zavala, Fernando de Jesús López Gutiérrez, Francisco Javier García Zavala, Gerardo Martín Vera Beltrán, J. Guadalupe Araujo Zapiáin, Jorge Estrada Molina, Juan Gerardo Hernández Gutiérrez y Ricardo Veloz Cuellar, quienes son festejados en sus respectivas parroquias.

REUNIÓN CON CANDIDATOS

Todo se encuentra listo para que este jueves 19 de mayo, en punto de las 8:30 horas, los ocho aspirantes a presidente municipal de Aguascalientes, se reúnan con los presidentes de los 34 organismos, cámaras y colegios de profesionistas, todos ellos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. El lugar será uno de los salones del hotel Gran Alameda.

SIN AUSENCIAS

Luego del puente que tuvieron en las escuelas públicas con motivo del Día del Maestro, las actividades se reanudaron el día de ayer sin que las autoridades educativas hayan reportado niveles extraordinarios de ausentismo.

ANUNCIO

No todo fue jolgorio el pasado día del maestro. También hubo anuncios importantes que, sin duda, habrán de trascender en el prioritario renglón educativo. A nivel nacional se dio a conocer que ya ultiman detalles de los nuevos planes y programas; se infiere que también cambiarán y actualizarán los ya obsoletos y desfasados libros de texto gratuito. Esto ha empezado a despertar expectativas en el magisterio, ya que obligadamente tendrá que darse la etapa de capacitación para los profesores, a fin de que conozcan y se familiaricen con los nuevos programas educativos. Vaya que viene cargada la agenda de trabajo.

MÁS SOBRE EL ANUNCIO

Hoy en día existen múltiples empresas editoriales dedicadas al diseño, impresión y venta de exámenes, guías de apoyo para todos los grados y asignaturas, material didáctico, etcétera. Los que aún están a tiempo y una vez enterados de la noticia, sin duda ya frenaron los procesos de producción e intentarán actualizar sus productos para estar acordes con los cambios. De lo contrario, estarán ofreciendo materiales que ya no coincidirán con los nuevos programas de educación. Y andará rondando el fantasma de la quiebra.

CONSOLIDA PROYECTO

Avanza satisfactoriamente el proyecto Aguascalientes Valley, según lo informó Lorena Martínez acompañada del doctor Armando Barriguete, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Francia; ello tras un detallado acercamiento con especialistas, centros de investigación y programas exitosos a nivel internacional, en donde el uso de la innovación, la ciencia y la tecnología han dado soluciones eficaces a problemáticas sociales de salud, educativas y justicia. Lorena presentó 26 proyectos que consolidarán a Aguascalientes como el polo de investigación, innovación, ciencia y tecnología para construir una sociedad del conocimiento y generar empleos mejor pagados; los cuales se desarrollarán a lo largo de los próximos 6 años al frente del gobierno del estado.

ELIMINAR GASTOS SUPERFLUOS

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Alex Vázquez Zúñiga al referirse a su proyecto de transparencia dijo que ha creado varias estrategias para hacer que el dinero se gaste de manera eficiente como debe de ser ya que es dinero público”, una de las estrategias será eliminar los gastos superfluos.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación Estatal de Enfermos con Esclerosis Múltiple, convoca para esta mañana en punto de las 10:00 horas, a una conferencia de prensa en donde abordarán temas relativos a quienes padecen esta enfermedad. La conferencia se efectuará en el Hotel Quality Inn, en pleno centro de la ciudad.

PARQUES INDUSTRIALES

La SICOM informó que lleva a cabo diferentes obras de rehabilitación de pavimento en los diferentes Parques Industriales del Estado. Con anterioridad se habían tenido trabajos de rehabilitación de vialidades de Ciudad Industrial, lo que representó 178 mil 685 metros cuadrados que en casi 36 años no había registrado trabajos de conservación. Actualmente se reconstruyen  pavimentos de concreto hidráulico en calles del Parque Industrial San Francisco, siendo éstas la lateral de la carretera 45 así como la Av. México y Av. Estados Unidos, teniendo como meta 27 mil metros cuadrados, siendo la primer intervención luego de cerca de 20 años desde su construcción; se instala concreto hidráulico en las calles del Parque Industrial San Francisco, como la Av. México, Av. Japón y Circuito Central San Francisco, con una meta de 38 mil metros cuadrados.

CONCURSO DE CANTO

El día de hoy, en la Escuela de Música ubicada en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la primera etapa del concurso de canto entre alumnos de esta academia, mismo que tendrá verificativo a las 17:00 horas.

CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles las temperaturas máximas para la ciudad de Aguascalientes se ubicarán en los 24 grados y habrá cielo mayormente despejado, con escasa posibilidad de lluvias. Se espera que los efectos del sistema frontal número 62 disminuyan los efectos de las altas temperaturas.

SERVICIO

Sin buscarlo, nos enteramos de que en algunas tiendas de abarrotes ubicadas en el municipio de Calvillo, ahora también trabajan el servicio a domicilio. Como ocurre en infinidad de puntos en esta capital. Pero no hablamos de que surten pedidos de verduras, frutas, productos de limpieza, entre otros. Lo que ya le aprendieron a la capital es el servicio a domicilio pero de bebidas alcohólicas. Incluso cuando la tienda ya está cerrada, el cliente puede llamar vía telefónica, solicitar la bebida y se la llevan al lugar que indique. En apariencia, este servicio no existe. La autoridad no se da cuenta o simula no ver. Como sucede en esta ciudad. Para los inspectores de Reglamentos es sumamente difícil frenar esta práctica. No poseen el necesario recurso humano y material para vigilar a todas las tiendas. Y mientras haya quien compre, no faltará el que venda en tal circunstancia.

CONTRA LA DEPRESIÓN Y SUICIDIO

Arturo Fernández Estrada, candidato del PANAL a una diputación local por el Distrito XI, se manifestó contra la depresión y el suicidio entre los jóvenes y los adultos mayores; plantea varias propuestas: casas de día para adultos mayores con actividades como juegos de mesa y manualidades para que no se sientan solos; en el caso de jóvenes, ampliar programa de becas para que no abandonen la escuela, promotores para la cultura y el deporte y empleos mejor pagados y pensión para todos.