GENÉRICOS PARA EL CÁNCER
Así como la COFEPRIS está muy preocupada por combatir la venta de productos sin licencia sanitaria, también debería de irritarse por lo excesivamente caros que son los medicamentos contra el cáncer y liberar algunas patentes, para dar cabida a los genéricos, ya que hay pacientes que mueren por incapacidad económica para pagar su tratamiento.

BACHES AL POR MAYOR
Las autoridades municipales tienen que redoblar esfuerzos para cubrir los baches que han dejado las lluvias, en el centro de la ciudad y las principales arterias que no están cubiertas con pavimento hidráulico. No deben esperar a que termine el período pluvial, porque entonces las vialidades quedarán intransitables.

DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE FUEGO
La 14/a. zona militar, formuló una atenta invitación a los medios de comunicación para que asistan a la ceremonia y destrucción de armamento de fuego asegurado, que se efectuará el día de hoy, a las 9:30 horas en la explanada principal del Cuarto Regimiento del campo militar. Al evento fueron invitados funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como personalidades de la iniciativa privada.

GRATUITOS
Los nuevos libros de texto gratuito ya se encuentran en prácticamente todas las escuelas primarias, para ser entregados el próximo lunes a primera hora. Y no le costarán un solo peso al padre de familia. Con esto se frena de tajo el rumor de que dichos libros ya no serían gratis.

MÁS SERVICIOS DE SALUD
El Hospital General de Pabellón de Arteaga del ISSEA, ha ofrecido en lo que va del año más de 11 mil 600 consultas de especialidad, 8.49 por ciento más que en el 2015 que llegaron a 10 mil 694 servicios. En el año pasado a esta fecha se realizaron 71 mil 478 estudios (de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos), y en lo que va del presente año, se han hecho 81 mil 767, lo que representa un alza del 14.39 por ciento. Además en el primer semestre del 2015 se atendieron 778 partos y en lo que va del 2016 se ha presentado 806 partos.

ENTREGAN APOYOS
La diputada federal Arlette Muñoz hizo entrega de 19 certificados de apoyo para que familias del oriente de la ciudad inicien sus propios negocios. Dichos recursos, precisó, forman parte del programa “Joven Emprendedor” que impulsa el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través de la Secretaría de Economía (SE), con los cuales se busca apoyar a las familias mexicanas para iniciar o hacer crecer un pequeño negocio.

APOYOS PRODUCTIVOS DE MIGRANTES
Luego de seleccionar a los 240 beneficiarios del Programa Estatal de Apoyo a Proyectos Productivos de Migrantes 2016, ayer comenzaron las sesiones de capacitación que se brindará a cada uno de ellos con el propósito de que adquieran las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus respectivos negocios. La SEBIDESO informó que se destinarán 4 millones de pesos a través del programa en el que participan migrantes Aguascalientes, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Pancho.