OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

La selección de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas acudió invitada por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) con sede en el estado de Guanajuato, a fin de enfrentar a otros seleccionados de los estados de Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa. Acuden a un encuentro de fogueo con miras a la competencia nacional programada a celebrarse el próximo mes en Acapulco.  Los integrantes de esta selección son los jóvenes preparatorianos: Daniel Tzoali Arroyo Valdivia, Juan Efrén González González, Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza, Juan Carlos Martín Coronado, Lizbeth Alejandra Torres Nájera y son acompañados por su entrenador, el joven Gustavo Meza García.

ENCHARCADA

La calle principal del fraccionamiento Villa Teresa, se encuentra encharcada desde hace algunos días, esto debido a una fuga de agua potable que se ubica por la zona; el reporte de dicha situación se ha efectuado en diferentes ocasiones, sin embargo al momento no habido quien vaya a repararlo.

CONVOCATORIA

Para los estudiantes inscritos en instituciones privadas que cursan actualmente la modalidad cuatrimestral, podrán consultar a partir del día de hoy la convocatoria que publica la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del Estado para acceder a becas académicas, cuya solicitud deberán presentarla ante sus universidades y colegios correspondientes, informó la directora de la institución, Elena Anaya Villalpando.

SUSPENSIÓN

El próximo miércoles se suspenderá el programa “Miércoles Ciudadano”, con motivo de la celebración del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, y será retomado el día 26 en las instalaciones de la Presidencia Municipal, día en que concluirá este programa de contacto ciudadano.

PÉSIMO

Qué los camiones urbanos jueguen carreritas dejando con la mano levantada a los usuarios no es novedad en el deficiente servicio de transporte público urbano que ATUSA presta, pero de eso a que los operadores se nieguen a subir pasaje, hay mucha distancia, y es lo que sucedió a un lector, quien dio testimonio de un par de conductores de la ruta 7 que optaron por negar el servicio pese a detenerse en la parada frente a la clínica 1 del IMSS, con tal de seguir su loca carrera.

PRESENTE EN HÁBITAT III

El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, asistirá acreditado como delegado por México y en representación del Gobierno del Estado de Aguascalientes, así como coordinador de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano del país, la cual fue creada a través de la CONAGO y encabezada por el Ing. Carlos Lozano de la Torre, a la Cumbre Mundial organizada por ONU-HÁBITAT en Quito, Ecuador del 17 al 20 de octubre del año en curso y denominada Conferencia Mundial de Hábitat sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III).

AGUA SEGURA

La calidad del Agua en las escuelas es segura para el consumo desde el punto de vista bacteriológico ya que se encuentra desinfectada, está verificada y en condiciones de poderse consumir, señaló Juan Antonio Muro Ruiz, director de Regulación y Control Sanitario del ISSEA. El instituto lleva a cabo visitas de verificación a las escuelas para evaluar la condición del agua para uso y consumo humano, a través de la toma de muestras.

DENUNCIAS DE DESAPARECIDOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dará de alta en tiempo real su registro de denuncias de desapariciones, en la plataforma nacional Red Digital “Regresa a Casa” de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, y la cual ya está disponible en el portal www.dhags.org Lo anterior, con la intención de auxiliar a los familiares de personas desaparecidas; comprenderá información de los 33 organismos públicos defensores de derechos humanos en el país quienes proporcionarán su nombre completo; fotografía; características físicas; y observaciones relevantes.

FORMALIZAN ACUERDO

El FOVISSSTE formalizó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para crear el Sistema de Evaluación de Calidad de los servicios prestados por sus integrantes en el proceso de formalización de créditos. Se calificará con puntos el trabajo de los fedatarios, otorgándoles incentivos o sanciones de acuerdo a su desempeño, con el único objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes.