ACOPIO DE TAPITAS

La Fundación Canica, que trabaja en pro de las niñas con cáncer, agradece a la persona que llevó a EL HERALDO, cuatro costales de tapas, mismos que ya fueron recogidos por los dirigentes de esta agrupación altruista. Esta Casa Editora, funge como centro de acopio, por lo que las personas interesadas en ayudar al tratamiento de las niñas, pueden traer sus tapas de plástico. La fundación las vende y ese dinero es para pagar medicamentos, radioterapias, etc. También se aceptan donativos o el apadrinamiento de una enfermita.

NO HABRÁ OBSTÁCULO

El complicado panorama financiero que el próximo año tendrán las entidades del país por el recorte presupuestal de la federación y la volatilidad del peso frente al dólar, no serán un obstáculo al crecimiento de Aguascalientes, sino la oportunidad de demostrar que el manejo de los recursos públicos puede ser eficiente, priorizando los programas que generan economía y bienestar social afirmó el Gobernador electo, Martín Orozco Sandoval.

REVANCHISMOS

Contundente, el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo considera que la sanción que habrá de imponerle la LXIII Legislatura local, tal y como lo ordena la autoridad electoral, deberá ser menor. Se manifestó contento por la conclusión de la 62 Legislatura, la cual quiso actuar con revanchismos políticos; “los exhibí jurídicamente porque no hicieron bien las cosas, las hicieron de una forma arrebatada y así no se debe legislar; a final de cuentas el tiempo me dio la razón y ahora a esperar los tiempos de este nuevo Congreso del Estado, con el cual todavía no me he reunido formalmente”, dijo.

NOCHE BOHEMIA

La Tuna Aguascalentense celebra su V Noche Bohemia mañana viernes a partir de las 20:00 hrs., en la Cava Domecq, a beneficio de la asociación civil “Alimenta y haz feliz a un niño”. Se hará además un reconocimiento por su trayectoria musical al maestro Ramón Regalado y sus Pipos, por más de cuatro décadas de cantarle a la vida y al amor. La Tuna Aguascalentense está integrada por profesionistas egresados de la UAA, que en sus tiempos de estudiantes pertenecieron a la estudiantina de la institución.

ALIANZA

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, firmaron un acuerdo de colaboración de préstamo y uso de las instalaciones de “El Parque Deportivo CEACUR el Cedazo” ubicadas en el Cerrito de la Cruz, para desarrollo físico, ejercitación, entrenamiento y práctica de disciplinas atléticas, así como el desarrollo mental en materia deportiva y cultural dirigidos a docentes y alumnos, que permitan enriquecer en esta materia los planes y programas de estudio del ITA.

REUNIÓN DE TRABAJO

La directora del DIF Estatal, María Marcela Durán, encabezó la VIII Reunión de Trabajo del Grupo Estatal de la Prevención del Embarazo Adolescente, en donde se firmó el reglamento interno y se presentó un diagnóstico para mejorar el acceso de los jóvenes a los servicios de salud sexual y reproductiva. Por su parte la asociación civil REDEFINE presentó un diagnóstico sobre el servicio que se brinda en las unidades del primer nivel de atención, en donde los jóvenes pueden acceder a asesorías, pláticas o a métodos anticonceptivos.

EVALÚAN PROGRAMAS

Los programas académicos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica Automotriz, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se sometieron a evaluación externa que durante dos días que realizó el personal del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C., con el objetivo de mantener su certificación ante este organismo.

SALUD UNIVERSAL

Sigue en el limbo el Sistema Universal de Salud, que debió iniciar en junio pasado. Las instituciones no han encontrado la fórmula adecuada para atender a los pacientes en general, y los respectivos sindicatos, han contribuido a frenar este esquema, bajo el supuesto de que los empleados del IMSS, ISSSTE, etc., trabajarían más. Lo cierto es que las autoridades debieron considerar todas las implicaciones antes de anunciar el programa, que por lo visto, no aterrizará.