24 HORAS

A partir de ya, los niños están en casa. Han salido de vacaciones. Muchos padres y familiares aprovecharán esta oportunidad para ir con ellos a pasear al parque, al día de campo o la caminata en el cerro. Todo se escucha estupendo, sin embargo, la primera regla que jamás debemos olvidar es que requieren cuidados de 24 horas al día. Bajo ninguna circunstancia se debe subestimar el peligro. Las medidas de prevención nunca estarán de más. Los pequeños casi siempre obedecen a su innata curiosidad.

PRECAVIDOS

A lo que estamos llegando. Algunos vecinos que salieron a la playa este fin de semana, optaron por tomar medidas adicionales en contra de los ladrones de autos y de los llamados cristaleros. No pidieron más vigilancia policiaca, sino que quitaron a su vehículo el equipo de sonido, batería, herramientas, la llanta de refacción y cuanto accesorio pudieron. Prácticamente desmantelaron el auto, estacionado frente a su domicilio, y guardaron las pertenencias en lugar más seguro.

LIBRO CONMEMORATIVO

Ayer, durante la celebración del Día del Abogado, a cargo del Colegio de Abogados de Aguascalientes, se anunció la edición de un libro conmemorativo a estas dos décadas de vida de esta agrupación. Su presidente, Francisco Frausto Ruiz Esparza indicó que en dicho libro se busca publicar anécdotas, fotografías, y toda aquella información acumulada por todo este tiempo y que pueda resultar de interés para los abogados. Quienes tengan material apropiado para su difusión, contactar directamente al licenciado Ruiz Esparza.

SU AGOSTO… EN JULIO

Desde la semana pasada, los servicios dedicados a ceremonias sociales tales como, renta de salones, música en vivo y grabada, renta de trajes, venta de zapatos, arreglos florales, elaboración de banquetes, fabricación de anillos, servicios fotográficos, impresión de invitaciones y reconocimientos, renta de auditorios y recintos religiosos, así como un largo etcétera, han estado muy demandados debido a las múltiples ceremonias de graduación que se han estado celebrando.  De lunes a lunes, ha habido ceremonias, lo mismo para egresados de secundaria que de universidades, escuelas técnicas, no han dejado de llevarse a cabo estos ritos alusivos a la culminación de un determinado nivel de estudios. Este ritmo de ceremoniales se extenderá a lo largo de las dos próximas semanas.

IDENTIFICACIÓN

Los autos UBER empiezan a utilizar banderolas en el capote de las unidades que tienen impreso el nombre del servicio de taxis ejecutivos, lo que ya ha encendido las alertas de los taxistas, bajo advertencia de que no van a permitir que levanten pasaje en las calles, sin contar con la debida concesión para operar como transporte público.

CABLE

En la calle Primavera y Alfredo Lewis uno de tantos cables colgantes está casi a nivel de piso. Al parecer es del servicio telefónico. Huelga mencionar que urge la pronta reparación, antes de que ocurra algún accidente y resulte alguien lastimado. También para evitar actos vandálicos.

SUPERVISIÓN DE NUEVOS DESARROLLOS

En lo que va de la administración se han hecho 132 contratos para la supervisión de nuevos desarrollos, lo que da un total de 1’644,800.00 m2, estos a través de las diez empresas que están registradas ante dicha dependencia como Unidades Externas de Supervisión y en coordinación con los municipios. La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial dijo que se implementó la supervisión por medio de las Unidades Externas, teniendo un mayor control para brindar a la población seguridad patrimonial.

VISITA DE MEETING PLANNERS

Con el fin de que conozcan la nueva infraestructura que Aguascalientes ha realizado en los últimos años para fortalecer el tema de congresos y convenciones, el secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa recibió a importante delegación de Meeting Planners de la ciudad de México, quienes organizan los principales eventos de este tipo en todo el país. El recorrido incluyó además de los principales atractivos turísticos de Aguascalientes, la visita a instalaciones como el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, la Isla San Marcos, Foro Trece, los establecimientos de Tesoros de México, así como un recorrido a los importantes viñedos que son una tradición en la entidad. Las visitas de los MeetingsPlanners a los destinos se hacen con el objeto de conocer de manera vivencial las fortalezas del destino, las asociaciones, los corporativos, instalaciones de negocios y deportivas, todo lo que pueda garantizar éxito a los organizadores de congresos y convenciones.

MEDIACIÓN

El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal Rubalcava, recibió de la Coordinación de Mediación, el informe semestral en el que se indica que de enero a junio del 2016, la dependencia concluyó 736 asuntos o conflictos a través de la mediación entre los particulares involucrados, otorgando además 653 asesorías jurídicas a los ciudadanos que se han acercado a solicitar este servicio. La Coordinación de Mediación ofrece a la ciudadanía asesoría legal y privilegia el diálogo y la construcción de acuerdos a través de la solución alternativa de conflictos, de manera gratuita y confidencial para las partes, creando además canales que faciliten la comunicación, con lo que se resuelven problemas entre particulares de una forma más rápida, sencilla y eficaz que un proceso judicial.