MUERE EL PADRE “TELLITO”

El obispo José María de la Torre Martín lamentó el fallecimiento del sacerdote Artisteo Ojeda Gallegos, mejor conocido como el Padre “Tellito”. Llegó a los 90 años de edad y había cumplido 52 años de ordenación. Previo a la Casa de Retiro en la Ciudad de los Niños, estuvo a cargo de la parroquia de San Juan Bosco, en La Barranca. Con su deceso ya sólo quedan cinco sacerdotes eméritos. Luego de la misa de exequias, fue trasladado a su tierra natal, Villa Hidalgo, para su cristiana sepultura.

GESTAN AYUDA MÉDICA A SACERDOTES

Hoy en el Seminario Diocesano, se llevará a cabo la primera reunión general del año del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, es decir, sobre la Fraterna Ayuda Sacerdotal de Aguascalientes (FASA); el director, P. Ricardo Veloz Cuéllar, dará pormenores de las condiciones de estos recursos destinados a la atención médica de los religiosos.

PREPARAN RUTA DEL VINO

Con el fin de enriquecer la oferta turística de la entidad y rescatar su tradición vitivinícola, se trabaja ya en el proyecto de la Ruta del Vino en Aguascalientes, esto a iniciativa de la Secretaría de Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y las casas vinícolas de la entidad. En reunión de trabajo, el titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, se refirió al interés del gobernador Martín Orozco Sandoval por impulsar el fortalecimiento de los productos locales, como en este caso, que tiene el propósito de posicionar la producción de vinos y quesos con una identidad local.

BECAS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA ESTUDIANTES

La falta de transporte no puede ser una limitante para que niños y jóvenes de Calvillo acudan a las instituciones educativas; con el objetivo de facilitar su traslado a los planteles dentro del municipio, el alcalde Adán Valdivia López encabezó la firma de un convenio con la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo. A través de la Secretaría de Desarrollo Social se lleva a cabo este programa de becas, al cual pueden acceder alumnos de todo el municipio, que cursen niveles básico, medio superior, o superior, que no cuenten con el servicio educativo dentro de sus comunidades, ya que en muchas de las ocasiones requieren abordar dos unidades de transporte para llegar a la escuela.

CURSOS DE EXTENSIÓN Y DE IDIOMAS UAA

Con límite al próximo viernes 20 de enero, las personas interesadas podrán inscribirse a más de 130 cursos de extensión universitaria y 160 de siete idiomas distintos que imparte la UAA, donde los solicitantes deberán acudir de inmediato porque el cupo varía entre 20 a 25 personas. El periodo de impartición de clases será del 30 de enero al 08 de abril del 2017.

AMPLIARÁN CEDECOS OFERTA DE TALLERES

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que se ampliará la oferta de talleres que se brindan en los 15 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) con los que cuenta el organismo, a fin de brindar mayor variedad de disciplinas que respondan a los gustos y necesidades de la población beneficiaria.

ANIVERSARIO DE LEONES CALVILLO

El próximo 25 de febrero de 2017 se celebrará el 60 Aniversario del Club de Leones Calvillo, A. C., donde se realizará la coronación de la reina de esta asociación y será la toma de protesta del Nuevo Club Universitario, allá en el municipio vecino de la capital.

URGE MAYOR RESPETO A LOS CICLISTAS

Urge una mayor cultura sobre el respeto a las zonas destinadas para ciclovías en las principales avenidas de la ciudad. Toda vez que es muy frecuente ver a taxistas y automovilistas en general que, sin medir consecuencias, se estacionan sobre estos puntos aun con el riesgo de provocar accidentes al ser éstas zonas exclusivas para la circulación de los ciclistas.