DONADORES DE SANGRE
Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para el señor Alfonso León Quezada, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS; requiere de las unidades, pues debido a la falta de éstas le han pospuesto la cirugía para la cual está programado. Los interesados en apoyar se pueden dirigir al banco de sangre del mismo nosocomio, a partir de las 06:30 horas, y dar el nombre del paciente. Mucho se agradece su ayuda.

FALLECIMIENTO
De manera sorpresiva, la tarde de ayer falleció el presidente de la Federación de Organizaciones Civiles de Aguascalientes (FOCA), Guillermo Eduardo González Gómez, víctima de un paro cardíaco.

TUBERÍAS
En los últimos días la temperatura descendió y de inmediato lo percibimos en nuestro organismo y en infinidad de detalles como una ligera capa de hielo en charcos, plantas y el piso. Esto nos pone en alerta y nos recuerda que debemos proteger tuberías del agua que están a la intemperie. Sobre aviso no hay engaño. ¿Qué necesidad de esperar a que truenen los tubos? Esto no le corresponde a la empresa concesionaria, ni al Ayuntamiento o servicios de emergencia. Es responsabilidad de cada ciudadano.

MANTENIMIENTO EN LA 45 NORTE
Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, informó que la Dirección de Infraestructura Carretera está realizando trabajos de conservación rutinarios en partes donde se presentan daños en la carretera 45 Norte en su tramo de Av. Luis Donaldo Colosio hasta el cruce con Tercer Anillo. Las obras consisten en el reencarpetamiento con concreto asfáltico a fin de tener una zona de rodamiento segura para los conductores que diariamente transitan por esta vialidad.

PRODUCTOS MILAGRO
Durante las festividades decembrinas se abusa de alimentos y bebidas, por lo que es común que al término de esta época, las personas se preocupen por tratar de perder el peso ganado, recurriendo erróneamente en algunos casos, al uso y consumo de diversos productos cuyo etiquetado promete resolver problemas de salud, tales como el sobrepeso, esto sin llevar a cabo actividad física alguna o incluso sin dejar de comer. Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA, refirió que a los productos que prometen resolver problemas de salud sin ser medicamentos, se les ha denominado “Productos Milagro”, los cuales constituyen un riesgo a la salud pública, pues en su gran mayoría se trata de productos elaborados en la clandestinidad, emulando a productos de marcas reconocidas y clasificados como medicamentos. Precisó que se estarán realizando verificaciones sanitarias para identificar y asegurar estos productos, con la finalidad de retirarlos del mercado.

GRAN CHARREADA
En el marco de la Feria Nacional de la Guayaba, hoy se lleva a cabo la Gran Charreada en la que participa el equipo de Vicente Fernández “3 Potrillos”, así como “Capilla de Guadalupe”, y “Regionales de San Julián”; la cita es en punto de las 15:00 horas en el lienzo charro “Mariano Ramos”.

CIERRE
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral celebrará hoy su sesión ordinaria a las 9:00 horas, con un extenso temario en el orden del día, al tratarse de la última sesión del año que da cierre al proceso federal electoral, y entra de lleno con los trabajos de preparación del proceso local de 2016.

PIROTECNIA
A pesar de que supuestamente está prohibida su venta, conforme se acerca el 24 de diciembre, en diversas colonias de la entidad se ha vuelto común ver a niños detonando cohetes y pirotecnia.

CONCIERTO
El día de hoy, en la explanada de la Universidad de la Artes, se llevará a cabo un concierto de clausura como parte de las presentaciones de los alumnos de nivel propedéutico-infantil; la cita es a las 18:00 horas.

APROBARÁN PAQUETE ECONÓMICO 2016
Esta mañana, los legisladores someterán al Pleno un paquete de 18 dictámenes, 11 leyes de ingresos municipales, la Ley de Ingresos estatal, el Presupuesto de Egresos del Estado y cinco iniciativas relativas a la operatividad del paquete económico 2016. La sesión dará inicio a las 11:00 horas en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

DESAYUNO NAVIDEÑO
La Fiscalía General del Estado convocó a los medios que cubren la “fuente” a un desayuno informativo en el que además será aprovechado para hacer una sencilla convivencia navideña. El evento estará encabezado por el fiscal Óscar González Mendívil y se efectuará en conocido hotel del centro de la ciudad.

DEMANDA
El pasado martes, en la tarde, nos enteramos de que una familia llevó a niña de cinco años de edad a una clínica particular. La pequeñita había enfermado. Más tarde nos informaron que la atendieron y ya estaba controlada, tomando su medicamento. Bien por la menor y su familia. Al margen de esto, un detalle nos llamó la atención. Por ser clínica privada algunos tenemos la idea de que en cuanto llegamos, nos atienden ipso facto. No es así. Hoy estas instituciones también tienen saturada agenda. Como en este caso, antes de la niña, el pediatra brindó consulta a ocho pacientes. Imagine cómo estará la demanda de servicio médico para los niños en el IMSS, ISSSTE e ISSEA. Por eso se enfatiza tanto la prevención.

MIGRANTE
Mañana viernes 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, para lo cual se llevará a cabo un acto oficial en el municipio de Asientos, programado a las 10:00 horas, en el que se espera la participación de diversas autoridades vinculadas a este fenómeno social.