DONADORES DE SANGRE
El señor Roberto Muñoz López requiere urgentemente de donadores de sangre tipo B Negativo ya que es requisito para poder entrar a cirugía. Los interesados deberán acudir al Banco de Sangre de la Clínica 1 del Seguro Social en horario de 6:00 a 6:30 am de lunes a sábado. El señor Roberto Muñoz se encuentra en la cama 710 en el cuarto piso del área de medicina interna del Hospital 1 del IMSS.

INSCRIPCIONES
La subdirectora de Educación Básica del IEA, María de Lourdes Carmona Aguinaga informó que en febrero de 2017 será el mes de las inscripciones; el Instituto tiene como objetivo reducir la matrícula a 35 alumnos para los grupos de primero de primaria y primero de secundaria general y técnica. Ello con el fin de que los niños reciban una mejor atención.

TURISTAS Y VISITANTES
Se estima la llegada de más de 80 mil turistas y visitantes durante el periodo vacacional decembrino, el cual comprende del 17 de diciembre de 2016 al 1º de enero de 2017, así lo anunció la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada. La titular de la Secture destacó que durante los primeros 15 días de la administración, se ha reunido con diversos representantes del sector, por lo que se estima una derrama económica superior a los 86 mdp. Señaló que en los últimos años se han venido a radicar a la entidad familias procedentes de otras entidades, e incluso de otros países, por lo que se verá incrementada la llegada de familiares en uno de los periodos del año de más tradición y unión familiar.

NO ACUDA AL CAJERO SOLO
Las autoridades de seguridad siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que evite acudir a las instituciones bancarias solos. En esta temporada, abundan mucho los ladrones de ocasión o los muy bien adiestrados para timar a sus víctimas. Si piensa retirar fuertes sumas de dinero, pídale a la Policía Estatal le brinde el servicio gratuito de resguardo en el traslado de dinero, para evitar ser víctimas de los delincuentes.

CUIDADO CON LOS BORRACHOS
Antes, cuando los padres, muy en su estilo, querían asustar a los niños, además del “coco” usaban mucho a los borrachos como personas de cuidado. Hoy en día, las cosas no han cambiado mucho y no porque las personas alcoholizadas infundan miedo a los niños, sino por el grave riesgo que significa que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos. En esta temporada abundan los conductores con demasiado alcohol en la sangre, que ponen en riesgo, no solo su propia vida sino la de las demás personas. No está demás que lo recuerde, justo ahora que por todos lados abundan las posadas y con ellas, la ingesta desproporcionada de bebidas “espirituosas”. Si toma, no maneje, pídale a alguien que lo haga por usted o bien, use taxis.

COMBO NAVIDEÑO
El Museo Descubre tiene promociones especiales para que los niños y adultos pasen una vacaciones aprendiendo, por lo cual han armado el “Combo Todo Incluido” con un precio por niño de 60 pesos y adultos 80 pesos, el descuento estará vigente del 16 al 30 de diciembre.

IMPROCEDENTES OBSERVACIONES
La Comisión de Desarrollo Social del Congreso avaló el dictamen que declara improcedentes las observaciones al Decreto 214 que emitió el anterior gobierno estatal, para vetar de manera parcial las reformas a la Ley de Desarrollo Social para el Estado y que aprobó la anterior legislatura: lo anterior debido a que no se apegan a la normativa en materia de transparencia y protección de datos.

PELIGRO
Un camión con exceso de dimensiones dejó sin energía eléctrica a los vecinos de la calle San Ignacio, en el centro de la ciudad, debido a que su altura provocó que los cables cedieran, hasta quedar a media calle aún con carga. Lo lamentable es que este camión anduviera circulando en plena hora pico por las calles del centro, con el consentimiento de agentes viales.