SERVICIO SOCIAL

Organizaciones de la Sociedad Civil solicitan el apoyo de los aguascalentenses para localizar a Aurora Salas Mora, quien desapareció el día 25 de julio pasado y hasta la fecha no se tiene información sobre su paradero. La joven cuenta con 27 años de edad y la averiguación previa ya fue iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado. Como señas particulares, Aurora tiene tez morena clara, frente amplia, ojos grandes y cafés, nariz aguileña, mide 1.60 metros y pesa 56 kilogramos. La familia agradecerá cualquier información que se pueda proporcionar a los teléfonos 066, 9102886 o al 01 800 00 854 00.

ESCRITOR IMPARTE CONFERENCIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la conferencia “Esplendor en la hierba. Héroes, villanos, públicos y cronistas del fútbol”, la cual será impartida por el reconocido escritor y periodista mexicano, Juan Villoro. Dicha ponencia se efectuará este 19 de agosto a las 17:00 horas en la Velaria del edificio 9 en Ciudad Universitaria, que además será de entrada libre para el público en general y la comunidad universitaria.

ESTRAGOS DE LAS LLUVIAS

Muchos negocios y oficinas permanecen incomunicados por la falta de línea telefónica y a decir de Telmex, no se da abasto reparando las afectaciones por las lluvias, es decir la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio. Mientras tanto, los afectados no ven la suya, porque sus clientes no pueden contactarlos.

ABREN TRAMO

Al fin abrieron el tramo de avenida Alameda –frente al Deportivo Ferrocarrilero- que durante varias semanas fue objeto de remodelación. Desde ayer retiraron los señalamientos y al menos en este caso, ya no será necesario usar las llamadas vías alternas. A pocos días que inicien clases, concluir esta obra le viene bien a la circulación vehicular.

RECONOCIMIENTO

Los jóvenes egresados de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Diego Sánchez Narváez y Jaime Esparza González, de Ingeniería en Electrónica y Licenciatura en Negocios y Administración, respectivamente, acreedores del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, recibieron reconocimiento por el rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila. El examen que aplica Ceneval a nivel nacional tiene como objetivo identificar en qué medida los egresados de nivel licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio de su ejercicio profesional.

CONTRATOS PARA GUARDERÍAS

La delegación del ISSSTE realizará las firmas protocolarias de los Contratos de las Estancias Infantiles Subrogadas y se informará sobre el proceso licitatorio realizado, hoy, a las 10:00 horas en el Auditorio Elba Esther Gordillo del SNTE, ubicado en carretera a San Luis Potosí, Km. 2, Fracc. Ojocaliente (frente al IEA).

DAÑOS POR LA GRANIZADA

Tras la granizada del pasado sábado, la Secretaría de Servicios Públicos atendió reportes de 17 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en Av. Ayuntamiento, Jardines de Aguascalientes, Jardines de las Fuentes y Lindavista. Personal municipal realiza labores de limpieza del camellón central de Avenida Ayuntamiento, así como en los jardines de San Marcos y El Encino, que fueron los sitios más dañados por la granizada; los árboles de estos sitios sufrieron una severa defoliación en sus frondas. Además del 12 al 15 de agosto se presentaron 68 apagones, 10 cortos y 45 luminarias reventadas; se restablecieron 16 circuitos y el personal de alumbrado continúa trabajando en desperfectos originados por las lluvias.

RECURSOS PARA REPARACIONES

El gobierno capitalino dispone actualmente de un presupuesto de un millón de pesos para proceder a las reparaciones de los espacios dañados por la granizada, si bien en este momento todas las secretarías, Protección Civil, Bomberos y CCAPAMA realizan un diagnóstico para determinar las zonas más afectadas para destinarlo básicamente ahí, se prevé que para finales de esta semana esté concluido para iniciar los trabajos de reparación, y lo más seguro que uno de los primeros será el Jardín del Encino, que fue de los más dañados.

SESIÓN INSTITUCIONAL

El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, celebró ayer su sesión institucional donde participaron el Francisco Rodríguez Anaya, Marco Antonio Perea y César Enrique Peralta Plancarte impartiendo el tema “Subcomité de Análisis Vial”.

COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

Con el propósito de involucrar a la ciudadanía en el desarrollo integral de las actividades y proyectos que realiza el Gobierno del Estado en materia de hídrica. El Instituto del Agua de Aguascalientes realizó la conformación de Comités de Contraloría Social. Los representantes tendrán la facultad de vigilar el cumplimiento de los trabajos que ejecuta el INAGUA así como la correcta aplicación y transparencia de los recursos económicos.

DESAGÜE

En esta temporada de lluvias la carga de trabajo para los empleados de la concesionaria de aguas Proactiva Medio Ambiente Caasa se ha elevado considerablemente en el caso de los operadores de camiones “vactor” cuya función principal es destapar desagües y coladeras.

SIN TECHO

Después de la granizada que azotó el sábado la ciudad se siguen cuantificando los daños; ahora se trata del techo del patio cívico de la secundaria técnica numero 5 “Ing. Genaro Reyna Soto”, ubicada en la calle F. Elizondo frente a calle Laureles, en la colonia Las Flores. Los daños solo son materiales pues por fortuna docentes, directivos y alumnos siguen de vacaciones.

A TAPAR BACHES

El asfalto corrió con las tormentas de hace unos días y los hoyos reaparecieron. Hay unas zonas de la ciudad bastante deterioradas como el boulevard de la entrada a Aguascalientes, por la parte sur, concretamente en el tramo que va de la Universidad Panamericana al tercer anillo, los baches impiden una adecuada circulación. Aunque ese tramo es de jurisdicción federal, ¿no habrá quien tape una decena de hoyos de esa vialidad?

VERGÜENZA

Está para dar vergüenza la unidad del transporte público urbano con número económico 269 que recorre la ruta 7. Los asientos ubicados en la parte trasera del camión se encuentran inservibles, al grado que resulta un riesgo para quien se anime a sentarse en ellos debido a que están rotos.