SE REQUIEREN DONADORES
Familiares de Juana Elizabeth Oropeza, solicitan el apoyo social para obtener seis unidades de sangre de cualquier tipo. La menor se encuentra hospitalizada en la cama 12 de Urgencias Pediátricas del Hospital Hidalgo y las donaciones se pueden realizar en el Centro Estatal de Transfusión, ubicado en Artillero Mier 903, Fraccionamiento Morelos I, a espaldas del Hospital Tercer Milenio. Para mayor información, comunicarse al 449 324 8043 con la señora Isabel.

NO SE PRIVATIZA
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envió un comunicado a los agremiados –vía internet– para informar que el ISSSTE no será privatizado. Por tanto, continuará brindando las 21 prestaciones a todos los derechohabientes. Entre otras, atención médica, seguro de retiro, préstamos de dinero para diferentes necesidades, servicios turísticos y atención a jubilados. Esto no es rumor ni chismes. Es información oficial.

CAFRES
No hay ley ni reglamento que sancione a conductores de vehículos que se sienten felices (?) salpicando de agua a tripulantes de motos, bicicletas y a los peatones. Cuando ven charcos hasta aceleran velocidad para levantar mayor volumen de agua y así mojar a las personas. No es delito, ni falta administrativa. Para el ciudadano pacífico, sólo le queda tomar las debidas precauciones y resignarse cuando le toque “baño” porque no hay a quien reclamarle. Y es que también eso tienen los conductores: cobardía. Luego de hacer su gracia, se alejan a toda velocidad para evitar reclamos. Cuídese de ese hato de cafres, carentes de madurez, buenos valores y principios. No son muchos, pero sí los encontramos en toda la ciudad, en temporada de lluvias. Representan el renegrido en el arroz.

CAOS VIAL
Ayer cerraron la calle Nieto y en consecuencia, aumentó la carga vehicular en las calles Pedro de Alba y Emiliano Zapata. Fue una ruta alterna para los vehículos que circulaban de poniente a oriente sobre la avenida López Mateos. Y efectivamente, el desvío fue por la obra que se está realizando en la mencionada avenida. La ampliación del túnel. La céntrica calle Matamoros, también resultó afectada por el tráfico lento; las hileras de vehículos parecían interminables. Las autoridades de vialidad informaron que sólo fue por el día de ayer. Que hoy abrirán nuevamente la calle Nieto.

FERIA VIRTUAL DE EMPLEO
Durante el primer minuto del 20 de junio y hasta el último minuto del día 21, Aguascalientes tendrá la primera Feria Virtual de Empleo en el país, en la que 12 empresas estarán ofertando cerca de 200 vacantes para todos los niveles de escolaridad y edad, a través del portal www.empleo.gob.mx, anunció el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, Alejandro Rivera Reyes. El Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabajan conjuntamente aprovechando las tecnologías de información para brindar a la población nuevos modelos que permitan una búsqueda de empleos y colocación de vacantes de forma segura, ágil, eficiente, representando además un ahorro en tiempo y dinero para los solicitantes. Los interesados en participar, pueden consultar las vacantes que ya están publicadas en el portal www.empleo.gob.mx, en el que también deben registrarse antes del 20 de junio, siendo éste el único medio por el que podrán acceder. Entre las empresas que ofertarán vacantes para todos los niveles de escolaridad y edad, se encuentran Cooper Standard, Vitrohogar, Operadora MPK, Pasteurizadora Aguascalientes, American Standard, Kitagawa y Sensata Technologies.

PELIGRO
Dejan obra inconclusa en el sentido de norte a sur de la calle Ignacio T. Chávez, esquina con Avenida de la Convención Sur; señalamientos de CAASA piedras y material, así como tremendo socavón ocupan dos carriles de la transitada vialidad, por lo que urge que se dé celeridad a los trabajos y dejen el lugar en buenas condiciones, pues implica un riesgo para quienes circulan por el lugar.

JANNIS KOUNELLIS
La exposición “Relámpagos sobre México” de Jannis Kounellis, sólo estará en exhibición quince días más en al Museo Espacio, pues se dará por concluida el próximo 30 de junio; por lo pronto, el día de hoy en “Noches de museo”, los visitantes podrán plasmar en una carta dirigida al artista, las opiniones acerca de su obra.

CONCURSO DE ESCOBAS
Sobre un Concurso de Escobas y otras acciones que lleva a cabo la Dirección de Limpia y Aseo Público, encabezará una rueda de prensa el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, la cual tendrá verificativo esta mañana, en punto de las 10:30 horas en el salón Presidentes de Palacio Municipal.

QUEJAS
Hay quejas de muchos ciudadanos en el sentido de que el drenaje falla cuando se presentan las lluvias porque le gente tira mucha basura en las calles, pero también porque no se le da mantenimiento, como el caimán ubicado en la calle Guerrero Sur, casi esquina con avenida Ayuntamiento.

MARIHUANA
Para la senadora Angélica de la Peña la aprobación de las reformas que permitirán la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana con fines médicos y científicos, responde a la exigencia de aquellos pacientes que requieren de un tratamiento con algunas de las sustancias activas que contiene esta planta y a la obligación del Poder Legislativo de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE
Con frecuencia, nuestros lectores nos piden difundir mensajes en donde solicitan donadores de sangre, sin embargo, en muchos casos, cuando se acude a donar, resulta que no son candidatos para esta práctica altruista, por ello, compartimos los requisitos para quienes desean donar sangre: 1. Presentar identificación oficial con fotografía, original y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS); 2. Tener de 18 a 65 años; 3. Pesar más de 50 kilos; 4. Ayunar mínimo 4 horas (evitando alimentos con grasa 24 horas antes de la donación); 5. No exceder 8 horas de ayuno; 9. No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días; 10. No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días; 11. No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses; 12. No haber sido operado en los últimos 6 meses; 13. No haberse vacunado en los últimos 30 días; 14. No haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación; 15. Si usted tiene la presión arterial alta y está controlado podría ser candidato a donación, siempre y cuando el médico del banco de sangre lo valore.