¡GRACIAS!

La Fundación Canica agradeció a las personas que han recolectado y entregado taparroscas en El Heraldo, con la finalidad de apoyar a los niños con padecimiento de cáncer. La respuesta ha sido exitosa, pero se requiere juntar muchas más, por lo cual las oficinas de este diario siguen funcionando como centro de acopio.

UN UNIVERSO DE ASOMBRO

Sobre Avenida Universidad se presenta la Galería Urbana “Lo micro… un universo de asombro”, del artista Flavio de Luna; estará instalada en dicha arteria hasta el mes de febrero próximo y las personas pueden disfrutarla de manera gratuita.

INSCRIPCIONES

Arrancan las inscripciones para los diferentes cursos de idiomas que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el semestre enero-junio de 2017. Del 2 al 13 de enero será para el público externo y del 23 al 27 de enero para los estudiantes de la propia institución. El inicio de clases será a partir del 7 de febrero. Mayores informes en el departamento de extensión académica en el edificio 222 (Unidad de Vinculación) cuarto piso o a los teléfonos 910-74-00 extensiones 580 y 582 en horario de 8 a 15:30 horas.

ENTREGARÁN GALARDÓN

El próximo martes 20 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado entregará el Galardón Pro Homine, por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, en su tercera edición. En el proceso hubo 11 aspirantes a la distinción, y el jurado que deliberó al ganador estuvo integrado por el presidente de la CEDH, el presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, un representante del Poder Judicial, otro más del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros que representaron a la sociedad civil organizada.

INFORME ANUAL

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso que preside el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, aprobó ayer por unanimidad el acuerdo legislativo para que el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presente su informe anual de actividades el próximo martes 20 de diciembre, a las 09:00 horas en el Vestíbulo del Palacio Legislativo. El acto consistirá en la entrega por escrito del documento a los miembros de la comisión legislativa, para que luego el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emita su mensaje a la ciudadanía.

PROMOCIÓN DECEMBRINA

Para dar mayor impulso a las atracciones y espacios recreativos durante la temporada decembrina, el Museo Descubre lanza una promoción del 16 al 31 de diciembre para visitar y conocer todos sus atractivos a un costo reducido; para los adultos de 80 pesos y niños 60 pesos, es decir un ahorro de 20 pesos en el precio normal. El paquete incluye la visita a todas las exposiciones: la sala Nissan, Robótica, Energías renovables, Ludoteca y Travesía Cósmica. El Mariposario y Orquidario, Planetario y Observatorio, el Jardín de Cactáceas y Suculentas, la Casa de la Tierra, el simulador de INEGI. Además de la sala 4DX donde se proyectan los cortometrajes “Carrera de Ratones” y “Cazadores en el Tiempo” así como el ingreso al domo IMAX para observar la película “Travesía en el espacio”.

GESTIONAN RECURSOS

Con el propósito de gestionar recursos federales para fortalecer los programas y acciones orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, se reunió con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García.

POSADITAS

Con el fin de fomentar las tradiciones, el DIF de Jesús María realiza posadas en distintas delegaciones del ayuntamiento, así lo informó la presidenta, Liliana Coronado de Arámbula quien informó que el 14 de diciembre arrancaron en Maravillas, el 15 fue en Paseos de Aguascalientes, el 19 será en J. Gómez Portugal, el 20 en Valladolid, el 21 en la cabecera municipal y el 22 en Ignacio Zaragoza.