CADENA DE ORACIÓN

El obispo José María de la Torre Martín llamó a los fieles a unirse en oración por la salud del padre Rigoberto Ruiz Palos, quien se encuentra en terapia intensiva. El padre Rigo es contemporáneo de monseñor Emilio Berlié, y esperaba estar en la Misa Pontifical, donde el arzobispo celebró sus 50 años de vida sacerdotal, pero no pudo por encontrarse hospitalizado. Esperamos su pronta recuperación.

DOS DÍAS…

En avenida José María Chávez, a la altura del puente que pasa sobre avenida Ayuntamiento, en la acera oriente se puede observar un contenedor colmado de basura industrial. Metros adelante, un poste de madera caída y atravesado en el área peatonal. Ya han transcurrido dos días y nadie ha retirado tales desechos. Dicen que, a veces, a la tercera es la vencida. Ya veremos si hoy ponen fin a ese deplorable aspecto.

DESALENTADOR…

Como en los viejos tiempos. Así se veían ayer en la mañana, varios autobuses urbanos que cubrían la ruta 50. ¿Cómo? Pues con gente literalmente colgando en ambas puertas. Es una escena que muchos creímos cosa del pasado; que jamás volveríamos a ver. Pero la historia vuelve a repetirse. Y aún no regresan todos de vacaciones. Si esto es presagio de que lo viene en materia de transporte público, vaya pesadilla que le espera a miles de usuarios.

OPERATIVO…

En esta semana termina el operativo de vigilancia en planteles de educación básica, a cargo de la Policía Preventiva Municipal. Fue un trabajo especial por el receso escolar y parece que la estrategia arrojó aceptables resultados. Son mínimos los reportes de incidencias por robo o vandalismo. Bueno sería que evaluaran el operativo y lo enriquecieran con más acciones para ponerlo en práctica en todos los periodos vacacionales. Obviamente, sin descuidar viviendas, negocios, vehículos y transeúntes.

UNIFORMES A GUARDIAS FORESTALES

Veinte guardias forestales pertenecientes a la SMAE recibieron juegos de uniformes, que incluye camisa, pantalón, zapatos de campo y chamarras de invierno. Con estos nuevos implementos podrán realizar mejor la importante labor de vigilar y salvaguardar las áreas naturales protegidas que constituyen una importante herencia para las futuras generaciones. El titular de la SMAE, Jorge Durán Romo señaló que de esta manera la administración pública estatal reconoce el trabajo del personal; se continuará brindando herramientas a las diversas áreas que contribuyen y abonan a un trabajo de mayor calidad.

GACETA UAA

Este 19 de agosto la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebrará el 20 aniversario de su Gaceta, un medio de comunicación interna que se ha logrado posicionar por el nutrido contenido aportado por diferentes actores de la comunidad universitaria. A las 12 horas del 19 de agosto y teniendo como recinto al auditorio “Ignacio T. Chávez” se realizará una ceremonia especial en la cual se reconocerá la labor que han desarrollado editores, reporteros, fotógrafos, correctores de estilo, diseñadores y colaboradores a través de la Gaceta UAA.

066 CAMBIARÁ A 911 EN OCTUBRE

Como parte de los compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la seguridad pública, estados y municipios se encuentran trabajando para realizar las adaptaciones y adecuaciones a los sistemas y protocolos de atención del número de emergencias 066, que a partir de octubre cambiará a 911. En esencia será lo mismo, salvo que la expectativa es que la presencia de elementos de seguridad pública será de 120 segundos, se ha prometido.

EVALÚAN INGENIERÍAS DE LA UPA

Con el objetivo de mantener la calidad y pertinencia de los programas académicos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, miembros del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), llevaron a cabo una visita de evaluación para la acreditación del programa de Ingeniería en Energía y de reacreditación a la Ingeniería en Electrónica de la UPA.

QUE CFE REESTABLEZCA EL SERVICIO

Desde el pasado domingo alrededor de las 13:00 horas, habitantes del fraccionamiento Puesta del Sol, se quedaron sin energía eléctrica. Tan pronto se quedaron sin el suministro, hicieron el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad a fin de que les reestablecieran el servicio, sin embargo, hasta ayer por la tarde, seguían sin energía eléctrica por lo que se comunicaron a El Heraldo para lanzar un llamado de auxilio a fin de que la CFE les haga caso y tomen las medidas necesarias para que retorne la energía.