YA RECIBIERON UTILIDADES

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, afirmó que en el caso de la empresa de autopartes Jatco, las utilidades ya fueron dispersadas entre todos los trabajadores. Indicó que las expresiones de inconformidad de parte de algunos trabajadores se generaron con base a una expectativa de que recibirían los mismos montos que los trabajadores de la plana Nissan. Las utilidades ya fueron liquidadas por la empresa y es asunto tratado, dijo.

CULTURAL

Dentro de las actividades que se realizan este sábado en el Corredor Cultural Carranza, los feriantes podrán disfrutar de talleres infantiles de artes visuales, música y juegos tradicionales; el stand interactivo del Centro INAH; exhibición de cortometrajes; bibliobicicletas; armando rompecabezas; lecturas dramatizadas; rally de selfies; exhibición permanente de telar, joyería artesanal, reuso en el hogar y activación física mediante la danza. En un horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

TURISMO

La víspera del arranque de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016, la presencia de visitantes era notoria, al grado que la oficina de Turismo en Palacio de Gobierno registraba una larga fila de paseantes en espera de realizar el recorrido en el tranvía turístico.

TRANSPORTE PÚBLICO NOCTURNO

La SEGUOT da a conocer que el servicio del transporte público urbano, amplía su servicio nocturno durante toda la verbena abrileña; podría prestarse hasta las cinco de la mañana, dependiendo del número de personas que sigan solicitando el servicio, lo cual será contemplado bajo demanda, esto quiere decir que si entre semana que es cuando hay menor número de afluencia de visitantes, a las dos de  la mañana dejan de solicitar el servicio, a esa hora se dejará de brindar. Estos camiones estarán concentrados en la calle F. Elizondo esquina con López Mateos; es importante mencionar que no tendrán un número de ruta como tal, concentrarán grupos de personas según la demanda solicitada y para los rumbos que más lo requieran. Para mayores informes, comunicarse a las oficinas de la SEGUOT al 910-20-45 ext. 3039.

CUÍDALOS CARIÑOSAMENTE

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la conferencia “Cuídalos Cariñosamente”, que se celebrará el próximo 19 de abril, a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Dr. Pedro de Alba.

ALERTA DE VIAJES

El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viajes para México, dirigida a ciudadanos y personal del gobierno estadounidense, la cual es renovada cada seis meses o conforme sea necesario para garantizar que se mantengan vigentes y actualizadas. Al referirse a Aguascalientes, el Departamento de Estado recomendó a su personal de gobierno, abstenerse de realizar viajes interurbanos por la noche.

CHIMENEA RODANTE

El camión urbano con el número 23, no solo se destaca por el agresivo manejo que le da su operador, sino porque aparte de ir a mil por hora por las calles de la ciudad, avienta humo como si eso de cuidar el medio ambiente fuera solo obligación de los demás. Para nadie es un secreto que las unidades están para llorar, pero por el bien de todos, una afinadita no les vendría nada mal.

PHISHING

Alerta la Condusef sobre un nuevo caso de phishing; circula un nuevo correo electrónico apócrifo de Bancomer en donde solicitan actualización de datos a clientes, sin embargo sólo es un engaño para entrar a una liga donde se aporta información personal con la que los delincuentes cibernéticos cometen delitos, entre ellos robo de identidad.

CAJEROS INSUFICIENTES

Los cajeros automáticos de las instituciones bancarias ubicadas en el centro de la ciudad, resultan insuficientes, especialmente los fines de semana y días de quincena, toda vez que desde temprana hora, se forman largas filas en la calle para poder acceder y cobrar el salario, cuyo pago se hace ya, de forma generalizada, mediante operación bancaria. Se vuelve tortuoso dicho cobro cuando las inclemencias del tiempo se vuelven intolerantes como el sol, por lo que las instituciones bancarias deberían diseñar una solución que dignifique la adecuada atención de sus tarjetahabientes.

COMBATIR CÁNCER INFANTIL

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, manifestó que es imperioso que la Secretaría de Salud realice las medidas necesarias para combatir el cáncer infantil ocasionado o influido por la exposición al humo de tabaco. De acuerdo con las estadísticas, el cáncer es la enfermedad que causa más muertes en los niños de entre cinco y 14 años de edad; cada año se reportan más de seis mil casos nuevos de cáncer infantil, de los cuales, dos mil niños morirán a causa de esta enfermedad.