UN GRITO SEGURO
Es fundamental que los ciudadanos perciban la presencia constante y cercana de la seguridad pública para que puedan disfrutar con tranquilidad de la celebración de la Independencia de México. El personal de la SSPE, la Fiscalía General de Justicia, las corporaciones municipales, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Locatel están coordinando esfuerzos para asegurar la tranquilidad en todo el territorio estatal, contribuyendo a favor de instaurar a nuestro estado como el lugar idóneo para la convivencia familiar y la celebraciones patrias.

CREMA Y NATA
A la reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes asistieron el Comandante de la 14a Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia; el Fiscal General del Estado, Óscar González Mendívil; el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Bernal Ruvalcaba; el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; el Comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, Samuel Rivera Gutiérrez; el General Pablo José Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio capital, así como el delegado del CISEN en la entidad.

MARIACHI Y ORQUESTA
El día de hoy, en una mezcla de sonidos, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Mariachi Imperial y el tenor Rafael Jorge Negrete, ofrecerán una noche mexicana muy particular; la cita es en el Teatro Aguascalientes en punto de las 20:00 horas.

FILARMONICA DE UAA EN COLIMA
La Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OFUAA) se presentó en el emblemático Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima. En este evento 64 integrantes de la OFUAA bajo la dirección artística de Julio Vázquez Valls y 10 bailarinas en escena, hicieron gala de su técnica y talento, al igual que los tenores que capturaron la atención del público asistente, además de las sopranos Ana Cecilia Ramírez, Mariana Corona y el barítono José Valdepeña, así como el coro del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

ENTREGA UAA 1500 BECAS
La UAA ha mostrado un compromiso hacia las familias para que las problemáticas económicas de los estudiantes no repercutan en su formación académica, así, la institución ha otorgado en este año cerca de 1,500 becas en los niveles de bachillerato y licenciatura, manifestó el rector Mario Andrade Cervantes. Ayer, durante la presentación del programa Juntos por Más Gallos, el rector felicitó las gestiones realizadas por la Federación de Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y las sociedades de alumnos que la conforman, pues debido a ello se otorgarán 40 becas del 50% a estudiantes de diversas licenciaturas e ingenierías durante el semestre agosto-diciembre.

CLASES
Pese a los claros ordenamientos, ayer nos reportaron que en al menos en una escuela primaria de la zona oriente a partir de hoy no tienen clase. Es decir, en lugar de uno, tomaron dos días de asueto. Lo que no precisaron es, si tal suspensión de labores es en todo el plantel o sólo en un grupo. El hecho es que, como está la situación actual, difícilmente en una o más escuelas van a ir en contra de las disposiciones oficiales. El viernes es el día festivo y punto. Hoy debe haber clase normal en todas las escuelas públicas, a reserva de que se justifique la inasistencia en determinados casos.

ESPERA
Que siguen esperando. Así están maestros y maestras que laboran en planteles de tiempo ampliado. En esta quincena tampoco les ha llegado ese pago adicional. Ahora corre el rumor de que recibirán ese bono hasta el próximo día 30, porque supuestamente viene con un retroactivo. Pero hasta el momento, no han recibido ningún comunicado oficial.

FAMILIA
La Sociedad de Médicas de Aguascalientes ya prepara su sesión mensual de octubre en donde se abordará el tema de la familia; el próximo 06 de octubre tendrá lugar el evento, a las 20:00 horas, en el auditorio Dr. Alfonso Pérez Romo de la UAA. El Dr. Eumir Ponce De León Alacaráz, dictará la ponencia “Familia: Análisis Transaccional”.

PARQUE ESPECIAL
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el gobierno capitalino construirá un parque especial para las personas con discapacidad, a fin de alentar la diversión e inclusión de este sector de la población. El proyecto se encuentra en proceso de licitación que pronto emitirá un fallo, para que arranque la obra en un mes, el cual se ubicará en un anexo al DIF Municipal, en sus instalaciones de Av. Universidad.

DEMANDA ACLARACIÓN
El senador panista Fernando Herrera Ávila solicitó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclare su participación en el proceso de impugnación de las elecciones de Aguascalientes. “Sería muy grave que la candidata perdedora tuviera la razón y el secretario esté distraído de los grandes problemas nacionales, para dedicarse a operar a favor de su partido político”, agregó.

REUNIÓN INFORMATIVA
El delegado federal del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete acompañado del secretario general del SNTE Mario Armando Valdez Herrera, encabezaron ayer la reunión informativa y de orientación que se dirigió a 150 maestros del SNTE, con el objetivo de brindarles información oportuna antes de iniciar con el trámite de su proceso pensionario que será a partir del primero de enero, que pasarán a ser nuevos jubilados.