SOLICITAN DONADORES DE SANGRE

Se solicitan donadores de sangre para el señor Fabio de Jesús Meza Garcés. Los interesados, pueden acudir al Banco de Sangre de la Clínica 1 del Seguro Social, de lunes a sábado de las 7:00 a 9:00 horas, e informar que la donación es para el señor Meza Garcés.

RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Emite Recomendación CEDHA a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, para respetar al Derecho a la Cultura y se preserve el monumento “Piedra Solar” de Federico Silva, que se encuentra sobre el andador José María Chávez en lo que se conoce como Plaza Patria; y se reubique el puesto de aseador de calzado que se adosó al monumento. La escultura tallada en piedra fue un regalo a la ciudad en homenaje a Víctor Sandoval, y es autoría de Federico Silva, quien además de haber sido colaborador del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, fue galardonado con la Medalla Bellas Artes el pasado mes de septiembre por su destacada trayectoria como escultor, pintor y escritor.

ALTA TECNOLOGÍA

El Municipio capital cuenta con una estrategia digital que ha mejorado los esquemas de contacto entre autoridades de gobierno y ciudadanos, indicó el director de Tecnologías de Información y Comunicación, David Zapata Leal, en el marco de la celebración del Foro Internacional de Emprendimiento de Alta Tecnología (FIEATC), que se llevó a cabo en el ITA. Participaron emprendedores, investigadores y profesionales de las tecnologías de la información en el intercambio de experiencias. Entre los proyectos que se han impulsado está el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para canalizar a las diferentes dependencias municipales los reportes ciudadanos, el fomento de los Centros Tecnológicos Comunitarios para la capacitación y el desarrollo de habilidades digitales de las diversas comunidades, así como la simplificación de trámites en línea.

INFORMACIÓN HISTÓRICA

¿Quieres saber qué pasó aquí?, se alcanza todavía a leer en las estructuras metálicas que fueron colocadas en puntos históricos en todo el país, relacionados con el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México, durante el sexenio calderonista. Una idea que en su momento fue buena porque los ciudadanos, interesados, podían llamar por teléfono y desde un call center, eran atendidas las llamadas y les brindaban información del sitio en el que los curiosos ciudadanos se encontraban en ese momento. Sin embargo, de ello han pasado ya seis años y algunas de esas estructuras, vandalizadas, permanecen en lugares céntricos, como la Plaza de la Patria, y forman parte del paisaje urbano que ya nadie ve, de lo contrario, ya las hubieran removido.

TRABAJO CONJUNTO

Un grupo de 30 alumnas y alumnos de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, asistieron a la empresa Cooper Standard Automotive, planta Aguascalientes, con motivo del Manufacturing Day, lugar en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con profesionales destacados de esta área. Dicho evento es realizado anualmente en los países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y ahora, por primera vez, en México, con el objetivo principal de inspirar a las nuevas generaciones de manufactureros, mediante conferencias, pláticas y recorridos guiados a los procesos productivos más importantes de la empresa para que conozcan a detalle las técnicas de manufactura avanzada.

RENTABLE NEGOCIO

Al ver en la calle tanto perro con su respectivo dueño, ahora empezamos a entender porqué actualmente ya existen hospitales y estéticas caninas, funerarias para perros, tiendas ex profeso en las que se ofrecen muebles, accesorios, artículos de aseo, etcétera. Todo para el can. Por supuesto, también hay escuelas especializadas. Incluso, en las grandes tiendas departamentales crearon área exclusiva donde venden alimentos y artículos para la mascota. Esto ya se convirtió en un rentable negocio para muchos. En cuanto a los clientes, el que tiene y le gusta gastar dinero en su perro, que lo disfrute.

REUNIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS

Aguascalientes es parte de la Tercera Reunión Nacional de Pueblos Mágicos la cual se lleva a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro, a partir de ayer y hasta el día de mañana. El secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa destacó que, en este tercer foro nacional, participan los 111 Pueblos Mágicos del país y representando a nuestra entidad: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, que participan juntos por primera vez en uno de los principales escaparates del país. La Feria Nacional de Pueblos Mágicos tiene la finalidad de promover y exponer las localidades integrantes al programa para propiciar el intercambio entre ellos y mostrar su artesanía, oferta turística y representaciones culturales.