CONTRIBUCIÓN

Damos por hecho que el Ayuntamiento de la capital ya está preparado para la emisión impresa de los recibos del predial. Aunque, no es necesario ni obligatorio esperar a que el documento llegue a domicilio. Sabemos de vecinos que el primer día del año, ya están prestos y dispuestos para cumplir con dicha contribución. Por eso las autoridades municipales han abierto la opción de efectuar el pago en caja, aunque aún no lleguen los recibos a las viviendas. Conviene estar al corriente lo más pronto posible para evitar olvidos que luego se traducen en requerimientos, angustias, corajes consigo mismo, recargos, multas, etcétera. Además, en el nada deseable caso de sufrir robo domiciliario, el predial pagado es requisito indispensable para obtener el beneficio del seguro.

TODO TERRENO

Muchos de los que ayer se levantaron a temprana hora de la mañana, se sorprendieron por la forma en que manejaban algunos choferes del transporte urbano. A través de los medios electrónicos de comunicación se pidió que todas las personas al volante, condujeran con extremas precauciones debido a la densa neblina que empezó a formarse desde la madrugada, en prácticamente toda la ciudad. Además, así lo exigía el sentido común. Y no obstante, varios operadores de autobuses circulaban rayando en la imprudencia. Como si la visibilidad fuese total. Una de dos: Ya son “todo terreno”, es decir, expertos en conducir con neblina, niebla, lluvia, tormentas de arena y lo que falte, o simple y sencillamente les importó un comino la recomendación. Ojalá fuese lo primero, por el bien de los pasajeros y de los que no usan este servicio.

INSCRIPCIÓN

Estamos a mitad del mes de enero y conviene recordar que en febrero se lleva a cabo el proceso de preinscripciones en educación básica. Pareciera exagerado, pero el tiempo vuela. Los padres de familia que no se llevan con las carreras y lo de última hora, ya pueden consultar con las autoridades educativas para empezar a reunir la documentación necesaria y con toda calma, elegir los planteles escolares más cercanos a su domicilio.

PEREGRINO 2016

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas aquellas personas que cada año acuden a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco, del 15 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo el operativo “Peregrino 2016” que lleva a cabo el Municipio de Aguascalientes, informó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso. Precisó que para tal efecto, distintas dependencias coordinarán esfuerzos a fin de garantizar la adecuada aplicación de este esquema.

CONMEMORACIONES

El próximo miércoles 20 de enero a las 18:00 horas se llevará a cabo un homenaje a la memoria del ilustre escultor aguascalentense Jesús F. Contreras, con motivo del 150 aniversario de su natalicio, en la explanada del Museo Aguascalientes. Asimismo, el domingo 24 de enero, a las 10:00 horas en el Museo de la Insurgencia de la comunidad de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, se realizará la ceremonia cívica conmemorativa por el 205 aniversario de la entrega del mando de las fuerzas insurgentes de Don Miguel Hidalgo y Costilla al General Ignacio Allende. Eventos que son organizados por la Secretaría General de Gobierno del Estado a cargo de Sergio Reynoso Talamantes.

TRUEQUE

La asociación Movimiento Ambiental de Aguascalientes convoca al “Tianguis de trueque” que se realizará este domingo de las 11:00 a las 13:00 horas en el Jardín Carpio; la finalidad es solidarizarse en el intercambio de bienes y servicios sin dinero de por medio. Los interesados deben acudir con las cosas nuevas o seminuevas que quieran cambiar.

CORTES DE AGUA

Pese a la prohibición en los cortes de agua, y los señalamientos que el alcalde ha hecho de sancionar a la concesionaria por dejar a la gente sin el vital líquido, vecinos del fraccionamiento Libertad, al nororiente de la ciudad, reportan que los dejan hasta cuatro días sin agua.

ASUME CARGO

En la XIV Zona Militar la mando del General de Brigada D.E.M. Juan Manuel Espinosa Valencia, se llevará a cabo la ceremonia para dar posesión como comandante del 4º Regimiento Mecanizado al Coronel del Arma Blindada Saúl Herrera Lara, en punto de las diez horas del próximo lunes 18 de enero.

LA MALA COSTUMBRE

Como ya es una costumbre, los módulos de atención ciudadana estuvieron a reventar durante este jueves, y se espera que este viernes, en el último día para realizar actualización de datos de la credencial de elector, continúen las largas filas hasta las 12 de la noche, cuando se suspenderá la atención. En el mismo sentido, pero en otro escenario, a lo largo de esa semana se han observado extensas filas para pagos diversos en las cajas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, debido a que ya están en pleno apogeo los trámites de reinscripción.

GUARDERÍAS

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los niños derechohabientes y personal administrativo que labora en las estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE, además de cumplir con las normas de Protección Civil en los centros educativos, se instalaron novedosos sistemas contra incendios en las estancias #21, #92 y #102 del instituto.

PERMISOS

Cada vez es más común la instalación de pequeños estands publicitarios en paradas de autobuses que con o sin permiso, se dedican a entregar folletos de fraccionamientos, religión, o cualquier otra cosa, el problema es que a final de cuentas se vuelven un obstáculo para una zona que debiera estar siempre despejada para comodidad de los usuarios.

RUEDA DE PRENSA

El Consejo Coordinador de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OCS) de México, celebrará su primera rueda de prensa del 2016, en donde abordará la postura del Consejo al respecto de la próxima jornada electoral que se desarrollará en la entidad, asimismo, informar sobre las oportunidades y amenazas de las candidaturas ciudadanas e independientes. La cita es en punto de las 10:00 horas del lunes 18 de enero, en la sala de juntas de la Asociación de Consultores de Empresas de Aguascalientes S.C.