PRECAUCIÓN

Ahora que infinidad de trabajadores ya están cobrando ahorro, aguinaldo y quincena, no está de más recordarles que tomen todas las precauciones posibles en caso de usar el cajero automático o retirar dinero en caja. En algunos lapsos del día, la policía pone patrullas frente a algunas instituciones bancarias. Pero, desde hace varios años los ladrones han encontrado la forma de burlar dicho operativo. Obviamente no asaltan a las personas en el interior del cajero o del banco. Una vez elegida la víctima empiezan a seguirla a prudente distancia. Sea caminando, en moto o automóvil. Ya alejados de la reforzada vigilancia policial, abordan al usuario y le roban el dinero. No es que veamos muchas series policíacas en la tele o que tengamos un informante en el mundo del hampa. Basta con leer la nota roja local, para inferir lo que está ocurriendo. Si los que exageran en la prevención no están completamente a salvo del robo, qué puede esperarse con aquellos que aún viven en el Aguascalientes de hace varias décadas. Cuide su dinero y, sobre todo, su integridad física.

FUEGO

Como era de esperarse, la venta de fuegos pirotécnicos ya puede encontrarse en las redes sociales. De forma que si los menores no pueden conseguirlos de manera clandestina en algunas casas y negocios en las colonias populares, basta con buscar el ofrecimiento de esta mercancía en grupos de ventas, donde abiertamente se ofrecen “autenticas bombas” que pueden poner en peligro a quienes manipulan estos artefactos como una diversión inocente.

POSADAS

La Presidencia Municipal de Jesús María y el DIF Municipal invitan a disfrutar las posadas en tu delegación; este martes se realiza en Paseos de las Haciendas en San Antonio, de las 17:30 a las 19:00 horas; y de las 19:30 a las 21:30 horas en la delegación Paseos de Aguascalientes. El miércoles será en Jardín Valladolid de 17:30 a 19:00 horas.

EN TINIEBLAS

La avenida Gómez Morín se vistió de oscuridad durante el pasado fin de semana, no era parte de alguna decoración especial ni con motivo de algún evento específico, sino por el mal funcionamiento de las luminarias públicas; ojalá las autoridades competentes arreglen pronto el imperfecto.

INFORME DE ACTIVIDADES

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Norma Guel Saldívar rendirá su segundo informe de actividades legislativas el próximo viernes 18 a las 18:30 horas en el Primer Patio de la Casa de la Cultura.

LLEVAN MOMENTOS DE ALEGRÍA

Con el propósito de llevar un rato de alegría y esparcimiento a las familias que habitan en las zonas de mayor marginación en la entidad, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó una serie de posadas en los 20 Centros de Bienestar que operan en todo el territorio estatal. Desde el pasado 7 de diciembre y hasta el viernes 18 de este mes, se estarán llevando a cabo dichos festejos con la participación de aproximadamente 350 niños acompañados de sus papás en cada uno de estos espacios, por lo que se espera una nutrida participación al término de la jornada.

PERROS ABANDONADOS

Vecinos aledaños al domicilio ubicado en calle Berlín en la cuadra del 200, manifestaron su queja a través de este medio de comunicación, por el abandono en el que tienen a por lo menos cinco perros quienes sobreviven gracias a que vecinos del lugar les arrojan comida. Viven abandonados, en condiciones insalubres, lo que representa un riesgo de salud de quienes por ahí viven. Hacen un llamado a la autoridad municipal o a los rescatistas de animales, para que pongan atención a esta situación que ya comienza a ser un problema de salud para quienes viven por ese domicilio.

VIVIENDAS VERTICALES

Inició ya la edificación de 66 viviendas verticales en la manzana 17 del fraccionamiento Sol Naciente, urbanizado el año pasado. Las viviendas serán hogar para 270 personas, beneficiarias del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.

CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL ITA

Fue instalado el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) el cual estará encabezado por el empresario, Cuitláhuac Pérez Cerros y en su carácter de secretario, Pedro de la Serna López, quien también cumple el cargo de presidente del CCE. Al evento asistieron como testigos del establecimiento del nuevo consejo, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, la delegada de la SEP, Laura Lorena Alba Nevárez, Francisco Chávez Rangel, titular del IEA, entre otros. El consejo tendrá en su encargo de consensuar la pertinencia del rumbo de la institución en su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste a su entorno