PREVENCIÓN DEL CÁNCER

El cáncer cervicouterino, actualmente es la segunda causa de muerte, solo por debajo del cáncer de mama, informó el ISSEA. Si las mujeres se empoderaran de su salud, con hábitos de prevención, no tendría que haber ni una sola muerte por esta causa. Se trabaja para lograr reducir las muertes a cero por este motivo, todo ello con conciencia y participación de las mujeres de nuestra sociedad. Detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, puede ser totalmente curable, además, éste mismo se puede prever con acciones básicas de: vacunación contra virus de papiloma humano, promoción del uso correcto del condón (reduciendo hasta un 70% la transmisión del VPH), eliminar el consumo de tabaco, y sobre todo realizarse el estudio de Papanicolaou en todas las mujeres mayores de 25 años. Actualmente todavía existe un estigma social que acompaña a este padecimiento, creando desinformación, prejuicios y mitos, por ello es que las mujeres no se acercan a realizarse su estudio y ser informadas y tratadas por los expertos en salud.

TODOS A BAILAR

El DIF Estatal informó que durante la Feria Nacional de San Marcos los adultos mayores contarán con un lugar de esparcimiento como es el tradicional Tapanco de la Feria. Este espacio de recreación abrirá sus puertas a partir de mañana sábado 16 de abril, hasta el 8 de mayo, de las 17 a las 23 horas. Se contará con música en vivo para que los asistentes puedan bailar y recordar el ambiente de los tapancos de su juventud. Este año se tendrá la participación del grupo Espanto. El tapanco está dirigido a los adultos mayores de 60 años; el costo para este sector será de 30 pesos, mientras que para los adultos menores de esa edad que funjan como acompañantes, el cobro será de 50 pesos.

SOCAVÓN

Requiere de atención inmediata la calle Gutemberg de la colonia Héroes ya que presenta diversas irregularidades en el pavimento, sin embargo es en el cruce con la Alameda donde el problema es mayor, ya que se registra un socavón de importantes dimensiones.

AUDÍFONOS

El uso de audífonos en ciclistas es notorio al momento de transitar por las principales arterias de la ciudad. Resulta incomprensible que haya tal desprecio a la seguridad, cuando por sí solo este medio de transporte ya representa un alto riesgo en la interacción con los automóviles.

JÓVENES DESTACAN EN FNSM

La Secretaría de la Juventud del Estado llevará a cabo varias actividades durante la Feria Nacional de San Marcos 2016. Además de que como cada año realiza una campaña preventiva sobre el uso del alcohol y la toma de malas decisiones, abrirá espacios de sana expresión para jóvenes emprendedores y talentos artísticos. El Foro de las Estrellas presentará a tres bandas locales que han destacado por su talento en el ámbito juvenil: Green eyes, Citrino y Access, mismas que fungirán como teloneros del grupo DLD este sábado 16 de abril a partir de las 7:00 pm. Teniendo la oportunidad de presentarse en un escenario internacional que ha sido pisado por grandes de la música. El PicNic Cultural regresa a la Isla San Marcos de lunes a viernes en horario corrido de 12 del día a 12 de la noche, junto al reloj monumental. 20 jóvenes emprendedores mostrarán productos realizados por ellos mismos para darlos a conocer e impulsar su propio negocio. Entre los productos se encuentran: ropa, accesorios, macetas, artículos de decoración, mochilas entre otros.

INCONFORMIDAD EN ESCUELA

Padres de familia manifestaron la mañana de ayer su inconformidad por el opaco manejo de los fondos de las cuotas voluntarias y responsabilizaron a la directora de una escuela, Leticia Arias Delgado, de tener injerencia en el manejo de los recursos cuando no está facultada para ello. Los inconformes colocaron cadenas y candados impidiendo el acceso al plantel, como una forma de manifestar su inconformidad, ante lo cual el IEA intervino y comenzó a negociar ya con los paterfamilias quienes piden el cese de la mencionada directora.

MARCAJE A SENADORES

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostendrá mañana sábado una reunión con Senadores de la República por Aguascalientes, con quienes armarán una agenda de trabajo para el impulso de iniciativas que beneficien al sector productivo nacional. La cita es a las 8:00 horas en el Hotel Medrano, en donde llevarán a cabo un desayuno tras el cual, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de dicha reunión.