SENTIDA DEMANDA

Ahora que ha iniciado el ciclo pluvial, bueno sería que dotaran de equipo adecuado a los trabajadores de Limpia. Específicamente de impermeables que se ajusten a las necesidades de su actividad. Es absurdo pensar que el mismo impermeable le sirve al agente de Tránsito, al policía preventivo, al bombero y al trabajador que se encarga de recolectar la basura. Si es que hay voluntad de facilitarles esta prenda, ojalá que sea la adecuada. De lo contrario, otra vez los veremos en las noches lluviosas totalmente empapados, escurriendo de agua. Y pensar que infinidad de funcionarios estatales y municipales, al igual que varios legisladores, en cuanto toman posesión del cargo lo primero que hacen es estrenar vehículo y oficina remodelada. Pero cuando se pide más equipo para bomberos y empleados de Limpia, entonces sí se aplica la política de austeridad.

AUDITORÍAS

Al margen de que ya esté a punto de concluir el ciclo escolar y la actual administración estatal, autoridades educativas continúan realizando minuciosas auditorías en las escuelas públicas de educación básica. Ponen especial atención en verificar la plantilla de personal, el registro de entradas y salidas, así como los inventarios actualizados de los planteles. Los auditores siguen laborando de manera normal, conforme a su plan de trabajo.

REGISTROS EXTEMPORÁNEOS

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezará el arranque de la Campaña de Registros Extemporáneos para Adultos Mayores de 60 años, Niñas, Niños y Adolescentes, que se efectuará el día de hoy a las 8:30 hrs., en las instalaciones de Casa Club de la institución.

AMPLIACIÓN DE OBRA

Hoy a las 13:00 horas será inaugurada la ampliación y fortalecimiento del Centro de Atención para la Rehabilitación de las Adicciones del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”. Acudirán el titular del ISSEA, José Francisco Esparza Parada; la doctora Martha Valadez Tamez, directora adjunta de Planes y Políticas del CAPs; el maestro Raúl Martín del Campo Sánchez, director general de Atención y Tratamiento de las Adicciones y María de Lourdes Dávila Castañeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otros invitados.

APOYOS

Esta mañana el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezará la entrega de apoyos a Micronegocios; con montos de hasta 10 mil pesos se beneficia a personas en situación vulnerable que buscan aperturar una microempresa. La cita es en punto de las 10:30 horas en el salón Cabildo, evento en que estará el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna.

SOCAVÓN

Tremendo hoyo se registra en Avenida Convención en la colonia Insurgentes; el socavón localizado en la esquina con la calle Gustavo Garmendia ha provocado daños a varios vehículos ya que no tiene señalamiento alguno y con las lluvias se encuentra cubierto de agua, por lo que alguna persona podría resultar lesionada; urge que se le dé atención.

CUSTODIA DE INMUEBLES

Elementos de la Seguridad Pública Municipal coadyuvan en la administración de justicia, mediante el establecimiento de puntos fijos de custodia, para resguardar inmuebles involucrados en la comisión de delitos. Los puntos fijos o custodias, son regularmente patrullas con uno o dos elementos que permanecen a fuera del lugar, ordenados por un juez o un ministerio público asignado de una agencia que investiga un delito; para ello el lugar o los bienes, son resguardados para que no sea alterado el orden de la habitación.

PERDIÓ SU CAMIONETA

Dani Tenorio solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar su camioneta Silverado pick up Chevrolet Mod 2001 Placas: AE48285, color negro, robada en Av. Convención Sur, cerca de la Central Camionera. Como características particulares, tiene el cofre y toldo despintado. Cualquier información se agradecerá en los teléfonos (449) 5534333, 894 9976, 105 0396, o al teléfono fijo 916 9087.

PROGRAMA DE CUNICULTURA

La SEBIDESO entregó jaulas y conejos a 25 familias que habitan en la localidad de Norias de Paso Hondo en el oriente de la capital, que participan en el programa de cunicultura. Son ya 50 familias las que se han sumado a esta iniciativa, las cuales reciben capacitación y asesoría para la crianza de conejos para el autoconsumo. Se hace entrega de jaulas con 2 hembras y un macho cada una, de tal forma que sirvan como pie de cría para la producción de dicha especie, ya sea para su propia alimentación o bien, para su comercialización.