LAS FLORES POR LAS NUBES

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, las florerías hacen su agosto al incrementar sus precios hasta en un 100 por ciento, con todo y que la PROFECO anunció un operativo para supervisar e inhibir el incremento de precios en productos y servicios que van de la mano con esta tradicional fecha. Incluso, hay florerías que desde el viernes han estado trabajando las 24 horas del día.

CONFERENCIA MAGISTRAL

El Dr. Eduardo D. Poletti impartirá la conferencia magistral ¿Cuales son los padecimientos de la piel en Aguascalientes?, mañana lunes en punto de las seis de la tarde en Plaza Universidad. El evento será gratuito.

VULNERABLES

Dada la creciente inseguridad y el índice de hechos delictivos, las figuras del guardia privado y la del velador, hoy han perdido brillo. Valga la expresión y dicha sea con todo respeto. Pero el caso es que, al aplicar las odiosas comparaciones es evidente la desventaja. Ninguno está autorizado para portar armas. Ni blancas, ni de fuego. Incluso, hay guardias que ni radio de comunicación poseen. Por eso, cuando llegan los asaltantes empuñando pavorosas armas, nada pueden hacer para impedir el atraco. Mientras el gobierno no ponga fin a la violencia armada, los vigilantes en tal condición son igual de vulnerables que los ciudadanos. Exigirles que se enfrenten a delincuentes que portan pistolas, cuchillos, etcétera, suena totalmente absurdo y ridículo.

MODAS

Antes, cuando un alumno de educación primaria faltaba a clases por estar enfermo, bastaba con que avisara algún hermano, los padres o el tutor. Hace pocos años, en varias escuelas pusieron de “moda” el exigir copia de la receta médica. Firmada y sellada. Dizque para justificar la falta. Actualmente, la autoridad educativa ha dejado en claro que todos los niños que no asistan a la escuela, por presentar síntomas de alguna enfermedad, no deben estresarse. Maestras y maestros tienen la instrucción de no ponerles falta, aunque no lleven el justificante médico. Así son las “modas”. Fugaces.

RECORDATORIO

En estos días en que estamos en pleno proceso electoral, valdría la pena que los servidores públicos le dieran una buena repasada al protocolo electoral, a fin de que no incurran en faltas dentro de su ámbito de trabajo. Por principio de cuentas, quien ostenta un cargo en la administración pública no debe amenazar a otro servidor público con despedirlo si no apoya a algún precandidato, candidato, partido político o coalición; tampoco debe condicionar el acceso o la permanencia de los programas sociales a la emisión del voto. Por supuesto, no debe utilizar o permitir la utilización de recursos públicos para favorecer a algún precandidato, candidato, partido político o coalición, etc. etc. Ojalá que pronto se pongan a leer todas estas reglas para que no se les olvide que está prohibido utilizar el poder y los medios públicos para coaccionar a los subordinados, o bien a ciudadanos inscritos en programas sociales, con el fin de beneficiar sus intereses personales y de sus partidos.

OSA Y TUNA

Por primera vez en la entidad se reúnen en un solo escenario la Tuna Universitaria y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; celebrando los 50 años en que la estudiantina que nació en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha procurado el arte del buen tunar, el evento se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 12:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

EXTORSIONES

Con números de lada 937, que según registro de la compañía de teléfonos es del estado de
Tabasco, se realizaron varias llamadas de extorsión el día de ayer; este método de plagio continúa, y los ladrones buscan convencer a quien está del otro lado de la línea, que su hija o hijo se encuentra en peligro, y que le harán daño si no deposita una cantidad de dinero; la recomendación es colgar, verificar que sus familiares se encuentren bien, y dar parte a la autoridad.

DANZAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a recorrer su galería urbana ubicada en Av. Aguascalientes Norte, en esta ocasión la temática que tratan las obras es la danza y es un trabajo de Juan Carlos Escalera. Dicha galería estará disponible de febrero a mayo del presente año.

RUEDA DE PRENSA

En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevará a cabo una rueda de prensa, en la cual estarán presentes el subdelegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fabricio Nava; la presidenta del CDE del PRI, Norma Esparza Herrera; el secretario general Alberto Solís, y de Organización, Miguel Ángel Juárez; la cita es mañana lunes a las 10:30 horas.

CURSOS LITERARIOS

La próxima, será la última semana en la cual los interesados en cursar alguno de los talleres que se ofrecen en el Ciela Fraguas podrán inscribirse; los cursos que se impartirán son: Maestros de la literatura latinoamericana, Introducción a la Creación literaria, Narrativa y Periodismo cultural.

EJEMPLAR

No cabe duda que es admirable la pluralidad de pensamiento y convicciones de muchos servidores públicos. También conocidos como funcionarios. Cuando se celebra alguna fecha cívica, suspenden labores porque se sienten la viva imagen del patriota laico. Pero cuando se trata de eventos religiosos, también se dan el día. Su madurez política e incluyente y el oficio diplomático, son encomiables. Descansan doble.

VENTA CALLEJERA DE AUTOMÓVILES

La venta de automóviles en las calles se ha visto incrementada de forma notable en los últimos meses en zonas de la ciudad, que se han ganado fama por la venta de estas unidades. Algunas calles de la colonia Miravalle son ya conocidas por vender automóviles incluso de lujo. Las calles en donde suele haber autos en venta, lo cual se distingue por tener un triángulo con reflejantes color naranja son: Aquiles Serdán, Río Papaloapan, San Jacinto y San Pedro. En esas vialidades hay permanentemente venta callejera de autos.