PIDEN SANGRE PARA MARTÍN DEMETRIO

Se siguen solicitando donadores de sangre para el hijo del actor profesional José Concepción Macías Candelas, oriundo de Aguascalientes. Se trata del joven Martín Demetrio Macías Montoya, quien enfrenta un padecimiento que le demanda más de una transfusión sanguínea. Los interesados en apoyar pueden acudir al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, a partir de las 7:00 horas. Deberán acudir en ayunas y para donar sangre se requiere que las personas no tengan enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, gripe, diarrea o asma y no haber donado sangre en los últimos seis meses.

DISYUNTIVA

A lo que estamos llegando. Ahora resulta que en algunas escuelas públicas han frenado momentáneamente la instalación de equipos de cómputo y proyectores, así como la compra de materiales escolares. Temen que los incontenibles, reincidentes e impunes ladrones, allanen los planteles y se lleven los equipos antes de ser estrenados. Los directivos y padres de familia están trabajando horas extra para obtener más recursos y blindar los salones con reforzadas protecciones metálicas, sistemas de alarma, candados, cadenas, perros, equipos de video-vigilancia y todo lo que se pueda. Insistimos, a lo que hemos llegado.

AUMENTO

Ya empezaron a llegar los recibos de la luz, de noviembre y diciembre. Varios ciudadanos nos han comentado que en lugar de bajar el monto, les llegó más elevado. Una y otra vez nos han repetido que bajarán las tarifas del servicio. Siendo propositivos, suponemos que en los recientes recibos en lugar de bajar aumentó el costo, porque posiblemente hubo mayor consumo de energía. Por aquello de los adornos y luces navideñas. De ser así, entonces el siguiente cobro ya debe ser menos. Pronto lo sabremos.

HOSPITAL HIDALGO

El nosocomio hizo extensiva una invitación al personal de enfermería, profesionistas y público en general, a sus actividades académicas de enero y febrero: Diplomado en hemodinamia, cuidados neurológicos y terapia respiratoria; Diplomado en tanatología; Diplomado en salud mental y habilidades para la vida. La información sobre estos cursos se brinda en el propio Hospital Hidalgo.

NATALICIO DE JESÚS TERÁN

La Asociación “Amigos de Jesús Terán” invita a la ceremonia conmemorativa por el 195 Aniversario del Natalicio de Jesús Terán Peredo, que se llevará a cabo este jueves 14 de enero a las 10:00 horas ante su estatua monumental ubicada en el Fraccionamiento Municipio Libre, en el marco de la declaración del año 2016 a la memoria del ilustre aguascalentense.

NO ANTECEDENTES PENALES

Largas filas de personas que buscan tramitar la carta de no antecedentes penales, se registran en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; es común que este tipo de documentos se les requieran a quienes ingresarán a un nuevo puesto de trabajo, ojalá que esto sea un signo de que nuevas oportunidades laborales se están generando en este inicio de año.

CARTILLA MILITAR NACIONAL

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, abre la convocatoria para solicitar el trámite de la Cartilla Militar Nacional. Selenne Sandoval Macías, titular de la Junta, informó que este año comienzan con la clase 1998 y remisos. Esta convocatoria inicia este 15 de enero y concluye el 14 de octubre del presente año, y se puede solicitar un espacio a través de la página de Internet del Municipio de Aguascalientes: www.ags.gob.mx/cartillasmn; asimismo, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en la calle Antonio Acevedo Escobedo No. 114, en el edificio Palmira, segundo piso, en la zona centro de la ciudad, o llamar al teléfono 9-10-10-10 extensiones 1166 y 3249. Los documentos que se requieren para solicitar la Cartilla Militar son: dos copias del acta de nacimiento reciente; dos copias de la CURP; dos copias del certificado de estudios y comprobante de domicilio; así como copia de la credencial de elector, además de 2 fotografías tamaño infantil a color, con cabello corto. También dijo que se hace extensiva la convocatoria a las mujeres, para que realicen su servicio militar voluntario.

MÁS SITIOS PARA PAGAR EL PREDIAL

El Gobierno Municipal de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía nuevas modalidades de pago de predial consistentes en kioscos o cajeros electrónicos, con la finalidad de agilizar el trámite y facilitarlo durante las 24 horas del día. A partir del 20 de enero estarán funcionando estos módulos en el centro comercial Altaria, uno más en Villasunción y un tercero en Palacio Municipal. Aunado a ello, indicó que se realizó un convenio para habilitar en cajeros electrónicos para depósito de Bancomer la función de este pago, para lo cual se requiere teclear el número de cuenta, el cual se puede consultar en la página www.ags.gob.mx. En tanto, el horario de cajas en Palacio Municipal será de 8:00 a 20:00 horas durante los tres primeros meses, además están a disposición de la ciudadanía las cajas en delegaciones, Secretaría de Seguridad Pública, tiendas de conveniencia y en ventanillas de instituciones bancarias.

LOCATEL VÍA TWITTER

La atención que brinda LOCATEL, no es únicamente por vía telefónica en el número 910 2020, sino que ahora cuenta con un servicio más expedito a través de Twitter, accediendo a su cuenta @Locatel_Ags, desde donde puede recibir denuncias de personas extraviadas o bien pedir información general de las dependencias o solicitar orientación en trámites.

CONFERENCIA

La conferencia “Líneas Jurídicas sobre las afectaciones de la evaluación docente”, será impartida por el catedrático de la UNAM, Martín Rodríguez Rodríguez, el próximo viernes 15 de enero de 2016 a las 6:30 horas en el Salón Casa Blanca, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Barragán.

GUADALUPE POSADA

El próximo martes 20 de enero, en el Museo José Guadalupe Posada, se llevará a cabo un acto cívico para conmemorar el natalicio de tan ilustre grabador; la cita es a las 9:00 horas.

OBRAS

Las obras hidráulicas que se ejecutan en Avenida de Los Maestros presentan lentitud; ahora en el cuerpo de sur a norte, es intervenida esta arteria con lo cual los comerciantes de la zona piden agilidad, pues no ven para cuándo puedan ya disfrutar de la anunciada zona “Cero Baches” en dicha vialidad.