REANUDAN GIRA NAVIDEÑA

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, reanuda este día la gira “Blanca Navidad” por los siguientes municipios: A las 10:00 hrs., en El Llano, 11:30 hrs., en Asientos, 13:00 hrs., en Tepezalá y a las 14:20 hrs., en San Francisco de los Romo.

AUMENTAN CAPACIDAD DE ATENCIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social incrementó su capacidad de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 y 6, en Calvillo y Jesús María, con la construcción de tres consultorios que permitirán atender en menos tiempo, a más personas. Cada consultorio -uno en Calvillo y dos en Jesús María- podrá tener adscritos hasta 4 mil 500 usuarios, para su atención de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino. Fueron destinados más de 900 mil pesos a la construcción de los consultorios y la ampliación de las salas de espera de esas unidades, que son las de mayor demanda en el interior del estado.

ENTREGAN APOYOS MÉDICOS

El ayuntamiento entregó 64 apoyos médico-mecánicos en beneficio de personas con discapacidad, como parte del “Programa Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad”. Se otorgaron sillas de ruedas especiales, aparatos auditivos, implantes cocleares, prótesis internas y externas. La inversión total para la adquisición de estas prótesis y órtesis asciende al millón 180 mil pesos de los cuales 750 mil son provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el resto de los recursos fueron aportados por los propios beneficiarios.

TRANSPARENCIA

El Senador Martín Orozco Sandoval acompañado del Director General de la Organización de Transparencia Mexicana, Maestro Eduardo Bohórquez, ofrecerán rueda de prensa, este lunes 14 de diciembre a las 8:00 horas en el Salón Duke del Hotel Quinta Real.

BACHES

Ayer, al filo del mediodía, aún no reparaban extenso y profundo bache en López Mateos oriente y avenida Convención. Los conductores que circulaban hacia el oriente y luego daban vuelta a la izquierda (al norte) para incorporarse al primer anillo, se encontraban con improvisado tubo a manera de señalamiento preventivo. No era lo suficientemente visible y varios vehículos frenaban bruscamente para no caer en el cráter. Más de alguno reflexionaba: Si no lo van a tapar, al menos que le pongan un señalamiento que pueda verse con toda la claridad necesaria. En cuanto a los trabajadores encargados del bacheo, brillaban por la ausencia. Ni una cuadrilla de guardia. Si en esa área “descansan” los domingos y tampoco perdonan días de asueto, se les recuerda que las calles y avenidas se usan 24 horas diarias, los 365 días del año. Y que los baches tampoco se rigen por horarios, dìas festivos, fines de semana, etc., etc., etc. De poco o nada sirve esa área si trabajaban de lunes a viernes, en horario de oficina. Hay dependencias que exigen tiempo completo y disponibilidad de horario. Al que no le guste, que se haga a un lado. Por cierto, el multicitado bache no era el único. Había más agujeros en la cinta asfáltica, rumbo a la avenida Alameda.

MÁS BACHES

Luego de menos de 24 horas de lluvias casi ininterrumpidas, ayer por la mañana dejó de llover y los baches afloraron en diversas vialidades de la ciudad capital. Lo mismo en Colosio que en los tres anillos de circunvalación, en diversos tramos de dichas vialidades, aparecieron hoyos, no así en aquellos tramos en los que fue empleado concreto hidráulico. Los casos más evidentes fue el tercer anillo en su parte sur, en donde hubo intervalos en la vialidad que resultaba peligroso transitar, ya que al pretender evitar caer en los agujeros, los vehículos invadían carriles haciendo esos trayectos más difíciles de manejar. Moraleja: más vale vialidades con concreto que asfaltadas.

SIN LUZ

Otra vez la avenida Alameda desde Segundo Anillo hasta Avenida Ojocaliente, se encuentra a obscuras debido a que las luminarias dejaron de funcionar, situación que se ha presentado en reiteradas ocasiones, por lo que piden a las autoridades dar una solución a este problema, pues los vecinos de la zona han reportado el incidente pero no ha habido respuesta.

VISITANDO A MIS MUERTOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes sigue invitando a los interesados a conocer el trabajo de Edmundo Gutiérrez Martínez, quien está presentando “Visitando a mis muertos”, en la Galería Fotográfica Exterior, ubicada en el andador poniente del Jardín de las Generaciones y túnel peatonal UAA, las fotografías estarán expuestas hasta el 30 de enero del 2016.

CAOS VIAL

La nueva intervención que se está llevando a cabo sobre Avenida de los Maestros casi esquina con Segundo Anillo, ha provocado un verdadero caos vial, ya que quienes acuden al centro comercial ubicado en este punto, así como vecinos de colonias y fraccionamientos aledaños, se las tienen que arreglar con un solo carril de circulación. Piden que se dé celeridad a las obras.