SE NORMALIZA HORARIO

A causa de las bajas temperaturas que se presentan en Aguascalientes, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica informó que este viernes termina el permiso a los padres de familia para llevar a sus hijos después de la hora de ingreso establecida en los planteles educativos, esto como una medida de protección de la salud de los alumnos de educación básica. Durante la semana en que aplicó esta medida, el 75 por ciento de los estudiantes llegó a tiempo y el 25% se ausentó o llegó tarde, justificando enfermedad del menor, de los padres o tutores.

DONADORES DE SANGRE

Familiares de Georgina Moreno solicitan apoyo de la ciudadanía para conseguir 2 donadores de sangre tipo O negativo. La paciente está encamada en Terapia Intensiva del Hospital MAC, ubicado en República de Perú No. 102, Fracc. Las Américas, a unos pasos de la Central Camionera. Quien esté en disposición de apoyarla, favor de contactar al (449) 100 1643 con Liliana Garza o presentarse directamente en el hospital.

CRECE EMPLEO

A nivel nacional la creación de empleo formal en noviembre de este año es de cerca de 138 mil puestos de trabajo. Con esta afiliación, por primera vez en la historia del IMSS se crean más de 1 millón de empleos en los primeros 11 meses del año, y 2.6 millones empleos en los primeros 4 años de la actual administración. La afiliación de trabajadores en el IMSS al 30 de noviembre de 2016 es de 18´935,841 puestos de trabajo. El 85.6% son permanentes y 14.4% eventuales. En los últimos 5 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

¿QUIÉN VIGILA LOS PRECIOS?

Desde hace una semana, ha sido notorio el incremento de precios, no solo de productos perecederos, sino de artículos de la canasta básica. ¿Se trata de un fenómeno estacional con motivo del alza de la demanda por temporada de Navidad? O será que hay quienes están aprovechando para hacer su agosto en pleno diciembre. Resulta necesario que PROFECO refuerce sus operativos de vigilancia de precios para evitar que comerciantes abusen en esta temporada de consumo generalizado de productos y servicios.

NÓMINA DIGITAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT informó que, como una facilidad, los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para seguir utilizando su actual sistema de emisión de nómina digital. Los contribuyentes que aún no migran a la nueva nómina digital, pueden emitir durante el primer trimestre del año su nómina como lo vienen haciendo; sin embargo, aquellos que utilicen la facilidad, a partir del 1 de abril de 2017, a más tardar, deberán volver a emitirla (retimbrar), ahora con las actualizaciones.

FINALIZA FERIA DE LA GUAYABA

Llegó a su fin la Feria Nacional de la Guayaba en su edición número 64, con la presentación estelar del mariachi Nuevo Tecalitlán en el Teatro del Pueblo, un homenaje a las reinas y princesas que representaron al Municipio recientemente, y la clausura oficial de la agenda cultural de tres años. Participaron en la clausura el secretario general de Gobernación del Estado Javier Luévano Núñez, el primer regidor Mario Morales Contreras y la directora de INCULCA Angélica Medina Pérez, acompañados de los integrantes del Mariachi y las representantes de la belleza calvillense.

NO RESUELVE VIOLENCIA

Para la senadora Angélica de la Peña regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública no resolverá ni la ola de violencia, ni la debilidad de los cuerpos policiacos, ni abatirá a la delincuencia común ni a la organizada, y mucho menos revertirá el desgaste de las instituciones castrenses.

VINCULACIÓN

Personal directivo y docente de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, encabezados por el rector Eulogio Monreal Ávila, realizaron una visita industrial a la empresa Herramientas Hecort, con el propósito de consolidar la vinculación entre ambas instituciones. Una fortaleza de la UPA es el programa de visitas industriales, a través del cual se genera un espacio de acercamiento y diálogo con los distintos sectores productivos y de servicios que beneficia a la comunidad universitaria mediante el conocimiento de competencias que requieren de los estudiantes y futuros profesionistas.

ALUMBRADO

Vecinos del Fraccionamiento Lomas del Mirador tienen cuatro días sin alumbrado público, y cuando quieren reportar la afectación no contestan, por lo cual llamaron a la redacción de este matutino con la esperanza de que las autoridades hagan funcionar cuanto antes las luminarias.

CALLE MUGRIENTA

Vecinos de la zona reportan que la avenida Constitución esta muy sucia, la inconformidad no es con las autoridades, sino con los ciudadanos quienes no han tomado conciencia y dejan sus desechos por doquier; ante esta situación piden medidas para castigar a quien se sorprenda tirando basura en la vía pública. Por su parte los vecinos del fraccionamiento Pintores Mexicanos ya extrañan a los camiones recolectores de basura, que desde hace por lo menos 4 días no se dan una vuelta por la zona, por tal motivo los contenedores están a reventar. A su vez el contenedor ubicado en la calle Libertad, entre las calles San Juan y la Luz emana penetrantes olores, por lo cual es necesario que se efectúe una limpieza para que desaparezca el mal olor que perciben quienes pasan por el lugar. Asimismo, los reportes de contenedores hasta el tope y basura esparcida en el suelo siguen registrándose. Ahora los vecinos de fraccionamientos como Pintores Mexicanos y Bulevares denunciaron anomalías en el servicio de recolección, provocando la acumulación de basura.