ALIENTO

Nos comentan agentes de Tránsito Municipal que algunas personas han enfrentado situaciones embarazosas en el alcoholímetro porque el aparato les detecta aliento alcohólico. Y resulta que ni una copa han ingerido. Explican que han sido casos en que los conductores usaron enjuague bucal o comieron chocolate envinado. Dos sustancias que presuntamente mueven el detector hasta el nivel del aliento alcohólico. Por supuesto, la autoridad actúa con el debido criterio pero no deja de ser incómodo para quienes no beben cuando manejan o son totalmente abstemios.

LIBRERÍAS LLENAS

No obstante que para el inicio del próximo ciclo escolar para educación básica aún le queda prácticamente una semana, con el inicio de clases en bachilleratos y universidades, las librerías y papelerías están llenas. Algunos padres de familia han bajado las listas de útiles escolares de la página de la SEP y aprovechan la quincena para la compra de artículos escolares que emplearán sus hijos al iniciar el próximo 22 de agosto las clases. Las recomendaciones para las compras de la temporada es que, comparen precios y calidad. Las compras en volumen, generalmente producen mejores precios, por lo que, júntese con sus vecinos y hagan compras al mayoreo.

BORDOS Y PRESAS

La temporada de lluvias puso verde el campo y subió el nivel del agua en bordos y presas, lo que  ha creado espectaculares paisajes que son admirados por paseantes que incrementan sus visitas a estos sitios.  De esta forma es posible ver a familias alrededor de las presas realizando actividades de pesca y nado, por lo que valdría la pena atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar nadar en estos sitios por los riesgos que ello representa, por lo demás, es momento de disfrutar un maravilloso día de campo en familia.

BAILANDO Y CANTANDO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a sus alumnos a liberar créditos bailando o cantando, para lo cual tienen que participar en los Cursos de Coro y Baile que se efectuarán del 20 de agosto al 26 de noviembre, en el Edificio 19 de Junio. Las inscripciones están abiertas y concluirán el 19 del presente mes.

ANIVERSARIO SANTANERA

La Sonora Santanera, celebrará su LX aniversario en la velaria de la Isla San Marcos; espectacular cena baile se realizará para recordar más de seis décadas dedicadas a alegrar los corazones de varias generaciones amantes de la música tropical mexicana. El evento tendrá lugar el 26 de agosto, en donde se presentarán también Los Hermanos Correa, así como el grupo “The Show Band”; para mayores informes se pueden comunicar con la empresa organizadora, “Festi Group”, al teléfono 9 78 68 85.

ARRANQUE

La ceremonia de arranque de la Primera Generación de la Nueva Carrera de Industria Automotriz de Conalep, se llevará a cabo el próximo martes 16 de agosto a las 9:00 horas, en las instalaciones del plantel Conalep Aguascalientes II, el cual está ubicado en la calle Gregorio Ruiz Velasco #301, Ciudad Industrial, donde se contará con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, IEA, SEDEC, SRE, Amexid, embajada de Japón, JICA, Nissan, SEP, y directivos del Conalep Nacional y Estatal.

SE FUE LA LUZ

Vecinos de la calle G del fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, reportan que desde hace un par de días gran parte de la arteria está a oscuras, debido a las fallas que han presentado algunas de las luminarias, por lo que piden la intervención de las autoridades para arreglar el imperfecto.

CRÁTERES LUNARES

Cual superficie lunar se encuentra la calle Vista Hermosa, en el tramo que comprende de Salvador Quezada Limón a Av. De los Arellano, en el fraccionamiento La Concordia; urge que se le de mantenimiento ya que además es una vialidad muy transitada, por quienes acuden a realizar diversos trámites a las oficinas de CCAPAMA, o al Asilo de Ancianos.

TÉCNICAS EN SALUD

La coordinadora estatal del Programa de Extensión de Cobertura, del ISSEA, Laura Isabel Rosales Rodríguez informó que se cuenta con 180 técnicas en salud, en igual número de localidades de los municipios del Estado. Dijo que las técnicas en salud tienen un promedio de seis mil 800 usuarias del programa de planificación familiar en el Estado, en donde se les ofrece asesoría y orientación, también se atiende a las señoras embarazadas y se lleva control nutricional de los menores de 5 años, peso, talla y crecimiento adecuado. Rosales Rodríguez mencionó que estas mujeres, están totalmente capacitadas y registradas en el ISSEA, por que la población puede confiar plenamente en ellas.