A CHECAR LA DESCALCIFICACIÓN
El DIF Estatal ofrece a la población el estudio de densitometría ósea, con un costo hasta 50% menor que en las instituciones privadas, como parte del Programa de Prevención para la Salud. Este estudio es utilizado para diagnosticar osteoporosis, definida como una patología del metabolismo óseo, que se caracteriza por la disminución de la masa y el deterioro de la arquitectura de hueso, que conducen a su mayor fragilidad y un consecuente incremento del riesgo de fracturas. Para las personas interesadas se pone a su disposición los números telefónicos 978 21 82 ext. 122, 978 48 01 y 978 2698, donde podrán obtener mayor información o bien pedir cita.

PRENDEN VELADORAS
Ahora que María Patricia García Espino es la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Aguascalientes A.C., la población hace votos por que la mesa directiva entrante promueva un arancel de los servicios de enfermería y es que muchos y muchas le cargan la mano al paciente con tarifas por turno, entre 800 y 900 pesos; con esas tarifas dejan en la ruina a cualquier enfermo, y máxime si necesita de los tres turnos por día. Vean al paciente como alguien que necesita de sus servicios, no como un signo de pesos.

A OSCURAS
Desde hace varias noches que no enciende el alumbrado público de las calles Vázquez del Mercado y Pedro Parga desde el jardín en donde se ubica la pequeña avenida Morelos, hasta su cruce con Barragán; vecinos piden que se dé solución al problema, ya que en la noche se convierte en “boca del lobo”.

CARAS PINTADAS
Las autoridades sanitarias deberán estar atentas de verificar los puestos donde a los niños les pintan sus caritas durante la Feria de San Marcos, pues en ediciones pasadas ha habido quejas de parte de padres de familia, debido a que los comerciantes utilizaron pinturas que les causaron enrojecimiento y hasta quemaduras a los menores.

IL SOLENGO
Para los amantes del séptimo arte, la Universidad Autónoma de Aguascalientes proyectará la película italiana “Il Solengo”, la cita es este jueves 14 de abril en punto de las 18:00 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba”. La entrada es libre.

OPACIDAD
La diputada Martha Márquez Alvarado informó de un oficio mediante el cual solicita que se convoque al Pleno a la realización de un periodo extraordinario de sesiones, con objeto de desahogar diversas iniciativas relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas, presentadas separadamente por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y por integrantes de la bancada de Acción Nacional. Lamentó que Aguascalientes es uno de los 24 estados que no ha realizado las reformas en materia de transparencia, tras pronunciarse por inhibir los actos de corrupción, impulsando la transparencia y la aplicación correcta de los recursos.

LIBRAMIENTO CARRETERO

En días pasados, en el pleno de la Cámara de Diputados, fue aprobada la Proposición con Punto de acuerdo presentada por el diputado federal Jorge López Martín, mediante la cual se exhorta al titular del Gobierno del Estado de Aguascalientes a que culmine la construcción del Libramiento carretero nor-poniente de la Ciudad de Aguascalientes. Esta obra fue concesionada por la SCT al Gobierno del Estado, que a su vez concesionó a privados para su construcción y eventual mantenimiento, desde 2009. Sin embargo, a la fecha sólo se ha construido la primera parte de 21km del libramiento, la que va de la carretera 45 sur a la carretera 70 poniente. Con este punto de acuerdo, el Gobierno del Estado está llamado a transparentar su concesión y culminar la obra en beneficio de la población.

REHABILITACIÓN
El Ayuntamiento de Aguascalientes dio inicio a trabajos de rehabilitación del camellón central de la avenida Julio Díaz Torre en Ciudad Industrial, que buena falta hace para que los adultos mayores que acuden a Sedesol y obreros de las factorías puedan cruzar con seguridad y dignidad.

INAUGURACIÓN
El día de hoy, en el Museo de Aguascalientes, se inaugurará una exposición del artista plástico Arnold Belkin; el acto inaugural se llevará a cabo a las 20:00 horas y la exposición permanecerá en exhibición hasta el 02 de julio.

PELIGRO
Un registro ubicado sobre la banqueta de Mahatma Gandhi a la altura del cruce con la calle Fray Antonio de Segovia, se encuentra destapado; aquí se ha acumulado basura y restos de suciedad por lo que en la noche no es fácil verlo; urge que la instancia competente ponga atención, pues implica severo riesgo a transeúntes.