DONADORES

Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para la paciente Yadira Marqués Padilla, hospitalizada en Central Medico Quirúrgica; para aquellos quienes deseen ayudar, pueden recibir más información en el numero telefónico 9 10 61 20 EXT 616.

ANIVERSARIO

Ayer cumplieron un año más de Ordenación Sacerdotal, los presbíteros Álvaro de la Rosa, Andrés García Arámbula, Horacio Aceves Tapia, Pedro López Ibarra, Mario Guillermo Chávez González y Huriel Mejía Cortés; hoy, Francisco Javier Ortiz Muñoz y Manuel de Jesús Romero Gálvez, quienes son festejados en sus respectivas parroquias. ¡Felicidades!

BOICOT A JORNADAS DE SALUD SEXUAL

Javier Ruiz Esparza Medrano, director de Área de Programas de Salud del ISSEA, pondrá en marcha las Segundas Jornadas de Salud Sexual, hoy a las 9:00 horas, en el auditorio Ignacio T. Chávez de la UAA. Sin embargo, circula en las redes textos falsos como éste: “Tengan cuidado con sus hijos, este evento es para enseñar a los universitarios a ser homosexuales. Les regalarán condones, cremas y folletos. Les darán puntos a los alumnos que asistan. Estos talleres donde le harán que se toquen, sin importar sexo. Vendrá, el fundador de Oikos, peligrosa organización, ex seminarista y capacitador de Mexfam, la cual está denunciada como traficante de órganos en México”. La convocatoria verdadera es la del ISSEA, la que se cita inicialmente.

A CUIDARSE

Este fin de semana de tres días, coincide con la quincena. Muchos delincuentes también lo saben y no es exagerado suponer que ya se frotan las manos. Aunque no es garantía total contra el robo, se recomienda a los ciudadanos tomar las necesarias medidas de seguridad. Sea que salen de compras, a pasear o divertirse. Sin olvidar los cajeros automáticos. No se trata de caer en paranoia pero sí de estar siempre en alerta. Así lo exige el tiempo actual.

USE SU CEREBRO

Es lo que recomiendan los médicos que tratan trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer, Demencia senil o Parkinson. Cuando se entra a la edad adulta mayor, el ser humano deja de ejercitar sus facultades mentales, provocando la aparición temprana de este tipo de padecimientos, por lo que los especialistas recomiendan, para atrasar su aparición, ejercitar la mente a través de diversas acciones tales como, mantener una alimentación completa, de acuerdo a la condición de salud de las personas, la lectura, escuchar música, no abandonar la socialización, ejercicio y sobre todo, mantener ocupada la mente en tareas que impliquen esfuerzo mental.

CRUDA REALIDAD

El absurdo crimen que ocurrió ayer en la tarde, en Los Arellano, para muchos puede reducirse a otro episodio de violencia entre adictos a sustancias tóxicas. Sin embargo, también desnudó la crítica situación que priva en infinidad de hogares. No puede ni debe pasar desapercibido el hecho de que uno de los testigos fue un menor de edad. Un niño. Presenció dos fuertes escenas: Primero, que su tío y otros dos individuos estaban drogándose. Vaya ejemplo. Minutos después, que el mismo familiar era asesinado por uno de los invitados. Este es uno de los lados oscuros de la sociedad. Un medio hostil en el que están sobreviviendo infinidad de menores. Y nada de amenazas a la integración de la familia, esta ya es cruda realidad. De no atender el grave problema, es impredecible lo que va a ocurrir con esta población infantil en el mediano y largo plazo.

CONMEMORAN GESTA HERÓICA

En punto de las 9:00 horas en la Plaza Cívica Universitaria de Ciudad Universitaria, se efectuará la ceremonia de conmemoración del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El evento estará encabezado por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes y autoridades universitarias y gubernamentales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo en cada una de las delegaciones municipales y rurales para celebrar el Grito de Independencia, con una serie de eventos que iniciarán a partir de las 4 de la tarde el próximo día 15, donde se prevé asistan más de 10 mil personas. El evento principal donde el primer edil dará el grito de Independencia será en la Delegación Morelos en punto de las 9:30 de la noche, aunque estará en las delegaciones urbanas: Insurgentes, Jesús Terán y Pocitos, mientras que sus secretarios lo harán en las delegaciones de Calvillito, Salto de los Salado, Peñuelas y Cañada Honda.

ANIVERSARIO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes celebró su 14 Aniversario con la realización de diversas actividades académicas, deportivas, culturales y de entretenimiento, mismas que congregaron a un gran número de integrantes de la comunidad universitaria en distintos espacios que estuvieron colmados de entusiasmo entre los participantes y asistentes a cada uno de los eventos. El Rector Eulogio Monreal Ávila hizo entrega de premios y reconocimientos a los alumnos y equipos que obtuvieron primeros lugares en los distintos concursos y torneos que se realizaron.

NO TIENEN PARA CUANDO

Comerciantes, vecinos y quienes deben circular por Quinta Avenida están hartos de que los contratistas para la rehabilitación de esta arteria, nomás no den una; y es que apenas el año pasado se anunció la conclusión de la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante vialidad, y es fecha en que no han dejado de reabrir. Actualmente se encuentra intervenida en el tramo que comprende de Avenida Aguascalientes, a República de Uruguay.

SESIÓN

El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, celebrará el día de hoy su sesión técnica mensual, abordando el tema “Plantas de Tratamiento y Gestión Ambiental”, a cargo del ingeniero Alberto Torrijos Muñoz. Se llevará a cabo en las instalaciones del organismo a las 20:00 horas.