DONADORES DE SANGRE

Solicitan dos donadores de sangre para la señora María Esther Gutiérrez que está encamada en terapia intensiva de la clínica del ISSSTE. Los interesados deberán acudir en ayunas a partir de las 7:30 horas al banco de sangre de la mencionada clínica.

CONFERENCIA

Esta mañana el alcalde Juan Antonio Martín del Campo impartirá la conferencia magistral “Ingeniería Civil y Liderazgo”, dentro de la Segunda Reunión Nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles; la cita es en punto de las 11:30 horas en el Salón Palace del Gran Hotel Alameda.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Evaristo de la Torre Sifuentes, dijo que el gobierno municipal mantiene una eficiente administración de los recursos públicos. Aseguró que la adecuada recaudación permitirá al Ayuntamiento capitalino concretar proyectos y sustentar operaciones ante una posible baja en la llegada de participaciones federales; al cierre de abril en concepto de Predial se cuenta con una recaudación aproximada a los 200 millones de pesos, equivalente al 90 por ciento de la meta correspondiente al presente año.

RESCATE

Infinidad de personas de todas las edades que a diario visitan los parques de la ciudad, confían en que la próxima administración municipal efectúe la remodelación necesaria y brinde permanente mantenimiento a estos espacios. Los ciudadanos ya están hartos de que el gobierno construye parques, los inaugura con bombo y platillo, pero el cuidado deja mucho qué desear. El aspecto es deplorable: deterioro en la infraestructura; las otrora áreas verdes, son ahora tramos de hierba seca; basura por doquier y suciedad que dejan los perros. Urge el rescate.

MÁS DE LO MISMO

Y es que, las mismas autoridades caen en contradicciones. Por un lado, no dejan el recurrente discurso invitando a las familias a que realicen actividades sanas y lúdicas. Hablan de la importancia de que los padres jueguen con sus hijos en áreas seguras y adecuadas; de lo indispensable que es el ejercicio físico como el caminar, correr, jugar básquetbol, futbol, etcétera. Sin embargo, los parques en pésimas condiciones no sólo resultan molestos; también representan serio peligro de sufrir algún accidente. No obstante, son espacios a los que cada vez acuden más personas porque, aunque suene difícil de creer, varias familias y grupos de jóvenes están regresando a lo elemental de la convivencia, de las relaciones humanas. Prefieren una tarde de juego o deporte en el parque y no quedarse en casa alentando el nocivo sedentarismo, excediéndose en el tiempo de ver tele, navegando en redes sociales o entretenidos con los videojuegos. Además de que el calor está insoportable. Bien harían los candidatos en considerar esta sentida demanda: Parques dignos, porque la sociedad los merece y los necesita.

TURISMO DE NEGOCIOS Y RECREATIVO

El tráfico de pasajeros que llegan a Aguascalientes por la línea aérea Interjet es equilibrado, toda vez que el 50% de pasajeros son de Turismo de Negocios y el otro 50%  es de Turismo Recreativo, así lo informó Héctor Pollano Fregoso, del área de Ventas Mercados de la Región Centro de México, en reunión de trabajo que sostuvo en la Secretaría de Turismo de Aguascalientes. Pollano Fregoso dijo que Interjet actualmente opera desde el Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo” dos de los destinos con mayor demanda de pasajeros: México y Tijuana. Para cubrir el destino de México opera 12 frecuencias semanales con equipo Sukhoi Super Jet 100 con capacidad para 93 pasajeros; para cubrir la frecuencia a Tijuana, opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros.