DONADORES

Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para el paciente Javier Macías Esparza, quien será intervenido en el Hospital General de Zona # 2 del IMSS; los interesados en apoyar deberán dirigirse al banco de sangre del mismo nosocomio.

SAN JOSE

 

En el marco del novenario al patriarca, el Señor San José, el día de hoy se lleva a cabo el tradicional maratón que recorrerá importantes puntos de la ciudad, entre ellos las calles de Primo Verdad, entre Zaragoza y Morelos; Juan de Montoro, entre Morelos y la glorieta de La Purísima; Hornedo, de Díaz de León a la glorieta de La Purísima; Alameda, entre Héroe de Nacozari y la glorieta de La Purísima; Ezequiel A. Chávez, entre Alameda y Vázquez del Mercado; así como en Francisco I. Madero, entre Héroe de Nacozari y Morelos. Se tiene programado el inicio a las 09:00 horas.

RESCATADO

Es impresionante la cantidad de personas de todas las edades, que a diario se dan cita en la llamada línea verde. En este caso hablamos del tramo comprendido entre el fraccionamiento Solidaridad II y Lomas del Ajedrez. Cada tarde es una verbena. Unos conviven en familia, otros acuden a realizar actividades deportivas y hay quienes sólo van en busca de relajamiento y descanso. Hubo un tiempo en que los malvivientes se habían adueñado de esa zona pero, no sólo se las arrebataron sino que ahora es área familiar y de sanas actividades.

TEATREROS

Alumnos de la Licenciatura de Teatro de la Universidad de las Artes, presentarán el día de hoy a las 18:00 horas la puesta en escena de “Érase una vez” de Jaime Chabaud, bajo la dirección de Guadalupe Zaragoza Burgos.

COLOQUIO

“Aproximaciones interpretativas multidisciplinarías en torno al arte y la cultura”, será un coloquio que estará ofreciendo la Universidad Autónoma de Aguascalientes los días 17 y 18 de marzo, el evento se realizará en el Aula 15-C en Ciudad Universitaria.

PRUEBA PLANEA

La prueba Planea para alumnos de educación media superior se llevará a cabo del 12 al 14 de abril del presente año, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su sitio web.

NO REGRESAN NI POR EL CAMBIO

Vecinos de la calle 67 de la Colonia del Trabajo, reportan que desde hace más de 3 semanas personal de obras públicas acudió a reparar una banqueta dañada, sin embargo ahí dejaron el escombro, lo que causa la molestia de quienes viven ahí.

PREVENIR ACOSO SEXUAL

El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, apuntó que los senadores panistas pidieron a los ejecutivos federal y de las entidades federativas, aplicar mecanismos para prevenir, investigar y sancionar actos de acoso sexual y laboral, y lleven a cabo campañas de difusión que permitan evitarlos y denunciarlos. Dijo que la Encuesta sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 evidenció cómo la violencia sucede en los diferentes espacios de convivencia, ya que en el estudio hecho en mujeres de 15 años y más ocupadas durante los últimos 12 meses, se reveló que el 22.6% sufre violencia de tipo laboral, 4.4% es acosada u hostigada y el 20.6% padece discriminación de algún tipo.

TRABAJO COORDINADO

Funcionarios municipales realizan trabajo coordinado con los regidores con el objetivo de mantener el orden y la gobernanza, así como brindar a la ciudadanía espacios seguros. Ayer sesionaron la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos; los directores de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como de Reglamentos presentaron informe de actividades. Éste último informó que debido a que Pilar Blanco, Insurgentes y José López Portillo son las tres colonias más conflictivas de Aguascalientes, se acordó no dar extensión de horario a las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y vinaterías, de las 22 a las 24 horas, decisión que se tomó con la finalidad de disminuir conflictos.

HARTOS

Ya no hallan cómo hacerle. Son vecinos de las calles aledañas a los tianguis que se instalan, en diferentes puntos de la ciudad, todos los días de la semana. De poco o nada sirve lo que pongan, para evitar que comerciantes o clientes se estacionen frente a la cochera de sus domicilios. Hubo un tiempo en que les respetaban el par de ladrillos, cubetas o de sillas. Incluso bastaba con botes metálicos. Hoy es otra cosa. Lo que no se roban, lo avientan al más cercano lote baldío. Tianguistas y clientes tienen sus necesidades de estacionamiento pero esto no justifica afectar a los vecinos. Y cuando las llamadas normas de convivencia social empiezan a violarse, cuidado; es tanto como invocar a la anarquía y a la violencia.

COMPRENSIÓN

Son varios los taxistas que han manifestado su inconformidad porque les están colgando culpas que no merecen. Debido a las simultáneas obras de remodelación en diferentes puntos de la ciudad, se ven obligados a tomar vías alternas y muchos clientes se molestan. Suponen que el trabajador del volante pretende rodear para que el taxímetro marque mayor tarifa. Y cuando siguen la orden del usuario y de pronto se ven atrapados en congestionamiento vehicular, también culpan al taxista. Al igual que los que trabajan en las obras, los conductores de taxis también piden compresión a los usuarios.

LISTOS PARA RECIBIR TURISMO

En esta temporada de Cuaresma es cuando más afluencia de visitantes recibe el municipio de San José de Gracia, y más concretamente la Presa Calles, de las personas que acuden a visitar al Cristo Roto. Este municipio ha trasformado su entorno porque una buena parte de las actividades económicas giran en torno a la presa. Acudir a sus restaurantes, a su parque, pasear por el pequeño centro comercial y la visita al monumento del Cristo, ubicado en las inmediaciones de la presa, son entre otras, las actividades que se pueden disfrutar en aquel lugar.

DE BLANCO

El emblemático cerro de Juan Grande, en el municipio El Llano, también se vistió de blanco la semana pasada. Cuentan algunos adultos mayores que fue sorpresivo y atípico. En dicho municipio están acostumbrados a extremos estados del tiempo: frío del que cala hasta los huesos y parece que corta las mejillas, sofocante calor, polvaredas, entre otros. Sin embargo, sí los sorprendió la nieve que cayó sobre ese cerro que puede verse desde las zonas altas de esta capital.