SUMINISTRO

Las intensas lluvias registradas este sábado dejaron sin el suministro de energía eléctrica a decenas de colonias, y todavía el domingo se presentaron daños en algunos transformadores, que naturalmente ampliaron la afectación, mientras el personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajaba con lentitud para reparar los desperfectos.

COBRANZA DE AGUA

Pide CCAPAMA que se denuncie supuesto hostigamiento de despachos de cobranza contra morosos en el servicio de agua potable; el director de la instancia, Evaristo Pedroza, indicó que no pueden asegurar que se esté dando tal hecho, ya que no han recibido casos al respecto, sin embargo si hay una persona que esté pasando por esa situación se le atenderá de inmediato en las oficinas, o en el módulo que se instala dentro del programa del Miércoles Ciudadano.

DESCONTROL

La mañana de este domingo sorprendió a los aguascalentenses por las afectaciones viales a causa de cierres en diversos puntos de la ciudad capital, con maratones, festivales de automovilismo, además de las obras de rehabilitación pendientes, que en su conjunto lograron sacar de quicio a los conductores que apenas dejaban atrás una desviación para toparse con más calles cerradas.

CLAUSURAS

Alumnos de la escuela de música del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) comenzarán con la clausura de sus cursos, el día de hoy toca el turno a los estudiantes de piano, así como a los de flauta, transversal y clarinete; la cita es a las 17:00 y 18:30 horas en la galería “Benjamín Manzo”.

FELICITACIÓN

Los presbíteros José González Muñoz y Martín Alejandro Arceo Álvarez, actualmente a cargo de la Parroquia de la Sagrada Familia ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente I, recientemente celebraron su respectivo aniversario de ordenación sacerdotal. El padre José, 20 años en el servicio pastoral de la Fe, y dos años el padre Martín. En especial ceremonia religiosa, ambos sacerdotes agradecieron al Creador por la oportunidad que se les ha brindado y con la ejemplar humildad que les caracteriza, pidieron a los fieles que también oren por ellos para no claudicar jamás en su vocación. Respetuosa y cordialmente nos adherimos a las felicitaciones y buenos deseos. Enhorabuena.

FESTEJO

El próximo domingo se celebra el día del padre. Sirva de oportuno recordatorio para quienes ya lo tenían en agenda y de aviso para los que no lo sabían. En las escuelas prácticamente pasa desapercibido. A diferencia del día de las madres, día del niño, navidad, etcétera. En los centros de trabajo, también. Aunque sea domingo, difícilmente un patrón les dará el descanso a todos sus empleados que sean padres. Ni hablar. Así suele funcionar la realidad. Queda a criterio de cada familia cómo van a festejar el día del padre, dependiendo de sus costumbres, tradiciones, creencias, tiempo disponible y la economía. Por supuesto, incluyendo a los padres que ya se nos adelantaron.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Con el programa de prevención y atención del comportamiento suicida “Caminando Juntos, Acciones por la Vida”, durante el presente año el DIF Municipal de Aguascalientes ha brindado atención a 181 personas con real intención suicida, siendo 93 hombres y 88 mujeres. La presidenta de la institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, señaló que se han otorgado 320 sesiones de terapia psicológica, y de acuerdo al rango de edad se ha atendido a un mayor número de personas que se encuentran entre los 21 y 30 años, con 55 casos; seguido de 43 personas atendidas de 31 a 40 años; 31 más de 41 a 50 años; 26 de 16 a 20 años; 12 de 11 a 15 años; 10 personas con edades de 51 a 60 años y 4 mayores de 60 años.

AGENCIAS

Múltiples agencias de viajes ya empezaron a promocionar sus paquetes vacacionales, para la cercana temporada alta. Hay casi de todo, y para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, conviene ser precavido y hasta desconfiado. Lamentablemente el servicio que brindan las agencias no está exento de fraudes y abusos. Cuestión de no caer en apariencias o en la tentación de lo más barato. Lo recomendable es contratar paquetes en agencias debidamente registradas y establecidas; de ser posible, que ya cuenten con prestigio por su excelente servicio. No convierta sus vacaciones en pesadilla.

ESCOMBRO

Dejan escombro tirado en la banqueta de la calle Zaragoza, casi esquina con Álvaro Obregón; comerciantes de la zona piden la pronta intervención de la autoridad correspondiente, ya que podría generarse fauna nociva, además de que implica un riesgo para quienes transitan por el lugar.

RUEDA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a conferencia de prensa para el día de mañana, martes 14 junio, a las 10:30 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido.