CIERRE A LA CIRCULACIÓN

A partir del día de hoy, por obras de reencarpetamiento habrá cierres a la circulación sobre la avenida Siglo XXI, en el tramo comprendido de Avenida de los Maestros a Avenida Santa Mónica sobre la calzada sur, por lo que la circulación será canalizada a la lateral existente. Como vía alterna se sugiere a los conductores desplazarse sobre Avenida de los Maestros en ambos sentidos.

FOROS DE CONSULTA

Será la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Cuauhtémoc, los encargados de procesar y analizar la información vertida en los Foros de Consulta que realice el Ayuntamiento de Jesús María, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, así lo informó el alcalde Noel Mata Atilano quien destacó que ello les ayudará en la filtración de la información para concluir en propuestas que sean viables y alcanzables por la administración municipal.

CLÍNICA SAN PABLO

Proyecta la Fraternal Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes (FASA) encargada de cubrir los gastos médicos hospitalarios en la Diócesis, la apertura de un Centro Hospitalario que llevará el nombre de Clínica San Pablo, que contará con una zona de consultorios médicos, farmacia y unos cuartos donde podrán recuperarse los sacerdotes que sean sujetos a cirugías, así lo dio a conocer el Obispo, José María de la Torre Martín.

CURSOS DE IDIOMAS

¿Esta usted interesado en aprender algún idioma?, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió las inscripciones para los cursos de alemán, español para extranjeros, francés, inglés, portugués, italiano y japonés. El día de hoy cierran las inscripciones para el público en general, mientras que la comunidad universitaria podrá realizar el proceso del 23 al 27 del presente mes. El periodo de impartición será del 7 de febrero al 17 de junio de 2017

TOMA DE PROTESTA

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal, asistirá este medio día a la toma de protesta del Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, en el salón universitario de usos múltiples de la UAA.

BECAS

Un total de 255 estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se verán favorecidos con una beca académica para el cuatrimestre enero-abril, informó el rector Eulogio Monreal Ávila. Destacó que el otorgamiento de estos apoyos es un estímulo para que la comunidad estudiantil se esfuerce y mejore sus niveles de aprovechamiento.

LLAMADO

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado hizo un llamado a la población a abstenerse a encender fogatas, evitar dejar tiraderos de basura, no arrojar ni dejar residuos en bosques y lugares de acampado cuando visiten las diferentes áreas naturales de la entidad. Lo anterior, luego del incendio de pasto seco que se suscitó el pasado fin de semana en las faldas del Cerro del Picacho, explicó el funcionario.

TRANSPARENCIA

En sesión ordinaria del Congreso local se aprobó la integración del Comité de Transparencia y la designación de la Unidad de Transparencia, con lo que de acuerdo a Guillermo Alaniz de León, coordinador de la bancada del PAN, “los ciudadanos podrán ejercer su derecho de conocer a plenitud como se ejercen los recursos”. Además se votó a favor el punto de acuerdo con el exhorto a la Secretaría de Hacienda a mantener la cuota compensatoria y los impulsos fiscales que se venían aplicando en 2016 a los precios de gasolinas, presentado por la priísta Edith Citlalli Rodríguez González, del cual consiguió la mayoría para ser aprobado.”

CIERRES

A pesar de que están en construcción diversos centros comerciales, en algunos de los que ya están establecidos en Aguascalientes se puede observar el cierre de tiendas, un fenómeno que si bien no es masivo, sí resulta palpable a simple vista, y que podría ser un reflejo de los nubarrones económicos que se avecina para el resto del año.

ALFABETIZACIÓN

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), apoyará la tarea educativa que realiza el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) para acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a los integrantes de los diferentes tianguis del Estado. Se busca detectar mediante un diagnóstico al interior de los tianguis a jóvenes y adultos que se encuentren en situación de rezago educativo e inscribirlos a la Plaza Comunitaria cercana a su domicilio.

SEÑALES CLARAS

Es urgente que se envíen señales claras de que México cuenta con una estrategia clara y firme para hacer frente a las amenazas de Donald Trump en el terreno económico y migratorio, pues la simple reacción en el discurso no permitirá superar el momento de tensión que se vive con el vecino país del norte, aseveró la diputada Arlette Muñoz Cervantes.

CAPACITACIÓN CONSTANTE

De manera constante los 14 elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Calvillo reciben capacitación, entrenamiento y orientación para brindar los primeros auxilios en caso de un siniestro. Para ofrecer mejores condiciones de trabajo a personal se construye una nueva estación, proyecto que arrancó desde el pasado mes de noviembre.

NO RESPETAN

Varios peatones se quejan de que hay automovilistas que no respetan la línea de parada, por lo que no dejan libre ese espacio para que las personas crucen la calle mientras lo carros tienen el alto; un ejemplo de lo anterior se da en el cruce de las calles Morelos y Álvaro Obregón, donde con frecuencia los viandantes tienen que sortear los obstáculos.